domingo, 23 de octubre de 2016

MAN-BOK PARK: INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA CREO QUE ES EL ÚLTIMO PREMIO QUE VOY A RECIBIR...

Fuente: twitter

Técnico sur coreano Man-Bok Park es incluido en el salón de la fama del voleibol internacional por su destacada trayectoria dirigiendo a las selecciones peruanas
Ceremonia se realizó el 22 de octubre de 2016, en Holyoke, Massachusetts, sede del “Hall of Fame” 

"Park fue nombrado entrenador del equipo femenino de Perú en 1974 y dirigió al equipo en cuatro Juegos Olímpicos, llegando a lo más alto al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 en su natal Corea del Sur. Él también guió a Perú en los Juegos Olímpicos de 1980, 1984 y 2000. Bajo la tutela de Park, Perú obtuvo la plata en el Campeonato Mundial FIVB 1982 y bronce en el Campeonato Mundial de la FIVB de 1986. Entre el talento que entrenó están incluidas en el voleibol internacional del Salón de la Fama Gabriela Pérez del Solar (2010) y Cecilia Tait (2005). 


A pesar de haber jugado y entrenado de voleibol todo este tiempo, yo todavía no entiendo por completo el juego", dijo Park. "El voleibol está en constante evolución. Incluso a la edad de 80 años, todavía pienso que el voleibol sólo ha llegado a mitad de camino. Todavía hay mucho más por venir. Creo que este premio es mi último honor que voy a recibir antes de dejar este mundo. Estoy muy agradecido y honrado de estar aquí" dice la web site de Hall of Fame."

2016 International Volleyball Hall of Fame Inductees with their plaques. L-R: Misty May-Treanor, Emanuel Rego, Danielle Scott-Arruda, Nikola Grbic, Man-Bok Park

No hay comentarios: