lunes, 31 de octubre de 2016

COMPETENCIA Y CURSO DE BADMINTON SE REALIZÓ EN PIURA

imagen por prensa FDPB

Badmintonistas nacionales participaron del primer torneo nacional de bádminton realizado fuera de la capital

Del 21 al 23 de Octubre se jugó el Abierto de Piura, cuarto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2016. Cerca de 100 badmintonistas nacionales llevaron lo mejor del bádminton peruano al norte del país. El coliseo del Instituto Peruano del Deporte en Piura fue el escenario de este importante torneo que busca exhibir el bádminton en las diversas regiones de nuestro Perú, comenzando por la hermosa ciudad de Piura.

imagen por prensa FDPB

El Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime albergó bádminton nacional del más alto nivel, cuando se disputó el Abierto de Piura CNB 2016 del 21 al 23 de octubre. Cerca de 100 badmintonistas de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19, Libre y Parabádminton compitieron por la obtención de los trofeos del torneo y continúan sumando puntos en el ranking general del CNB 2016. 

imagen por prensa FDPB

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con apoyo del IPD, dictó el Curso de Shuttle Time para profesores de Colegios. La entrenadora nacional y ex seleccionada peruana, Christina Aicardi, fue la encargada de impartir el curso desde las 5pm del 19 de octubre en las instalaciones del Coliseo del IPD en Piura.

Shuttle Time es un método internacional, respaldado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF), para la enseñanza del bádminton en las escuelas mediante técnicas adecuadas para desarrollar la mayor acertividad de los niños con el deporte. De esta manera, profesores de educación física podrán llevar el bádminton a sus centros educativos y más niños y adolescentes conocerán de los beneficios de nuestra práctica deportiva.

Resultados completos aquí.

Fotos del torneo aquí.

No hay comentarios: