viernes, 28 de octubre de 2016

FRANCISCO BOZA: YO NO SOY UN LADRÓN - ENTREVISTA EN "TODO SE SABE" CON MILAGROS LEYVA


DEPORTISTA PIDE OBJETIVIDAD

Francisco Boza subcampeón olímpico de Tiro (Los Ángeles 1984) y campeón panamericano (Toronto 2015) después de la gloria no se imaginó que cuando ingresara como Presidente del IPD en el gobierno del ex Presidente Ollanta Humala toda su trayectoria impecable en el deporte se vería manchada por estar envuelto en líos judiciales que peligran su libertad.

El pasado 21 de octubre de 2016, Boza Dibós fue detenido por la investigación que se le sigue por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, que guarda relación con el caso Martín Belaunde Lossio. 

La detención fue ordenada por el juez Richard Concepción, del I Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por petición de la Fiscalía del caso "Antalsis". Sin embargo el deportista fue liberado en la madrugada del día siguiente al verificarse que las investigaciones hacia su persona habían concluido el día 12.

Video

Pero su pesadilla no acabó allí. Boza tiene una acusación del Ministerio Público por el supuesto delito contra la administración pública-peculado por extensión cuando fue Jefe del IPD.

Además, recién se enteró que su teléfono fue intervenido y sus conversaciones escuchadas. 

“Tenemos que ser objetivos y ver los hechos de lo qué está pasando. Han sacado fuera de contexto mis conversaciones."



"Seguiré afrontando como siempre lo he hecho. No mezclemos las cosas. Yo nunca me he beneficiado con nada. No me traten como un ladrón porque yo no soy un ladrón", expresó en entrevista con la periodista Milagros Leyva que dirige el programa "Todo se Sabe".

Según informa el diariocorreo.pe la libertad de Francisco Boza se definirá el 7 de noviembre.

"El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Ángel Mendívil Mamani, programó para el lunes 7 de noviembre la audiencia en la que evaluará el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra el exdirigente deportivo Francisco Boza Dibós.
(...) El Ministerio Público solicitó que se imponga a Boza Dibós la medida de prisión preventiva por 18 meses por sus presuntos vínculos con el investigado empresario Martín Belaunde Lossio. "

Francisco Boza de héroe pasó a "villano". Hacemos votos para que pueda demostrar su inocencia por el bien no solo de su persona sino de la memoria de su padre, el gran dirigente Carlos Boza.

Mientras no exista una condena el medallista olímpico aun goza del beneficio de la duda. Al final el tiempo siempre será el que ponga las cosas en su lugar.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP O54 LM

No hay comentarios: