lunes, 17 de octubre de 2016

SURF PERUANO BICAMPEÓN PANAMERICANO CON 19 MEDALLAS

imagen por prensa web del IPD

SELECCIÓN PERUANA LOGRÓ EL BICAMPEONATO POR EQUIPOS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF

Written by Smit Basilio

Este fin de semana culminó la edición XII de los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016, organizados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés), luego de seis intensos días de competencia en la playa Punta Roquitas de Miraflores, con más de 300 surfistas de distintos países del continente.

La delegación peruana logró nuevamente la medalla de oro y se ha consagrado bicampeona panamericana por equipos tras sumar 19 medallas (9 oros, 3 platas y 7 bronces) y un total de 13825 puntos, por encima de la selección chilena con 9 medallas (11980 puntos) y la ecuatoriana con una presea (8628 puntos).

imagen por prensa web del IPD

Analí Gómez demostró toda su jerarquía y se llevó la medalla de oro en Open Damas que la consagró bicampeona panamericana de la categoría, volviendo a repetir el triunfo que obtuvo en el 2015. El podio fue totalmente peruano donde Analí logro medalla de Oro con 13.43 puntos, Daniella Rosas (Plata con 10.33) y Melanie Giunta (Bronce con 9.47).

Asimismo, en la categoría SUP Surf Varones nuestro representante nacional José Gómez volvió a imponerse por segundo año consecutivo llevándose la medalla de oro y el bicampeonato panamericano. En una excelente demostración de destreza, ‘Jarita’ (Oro con 18.30) se impuso ante el chileno Renzo Lombardi (Plata con 10.67), el argentino Gerónimo Roger (Bronce con 9.27) y el ecuatoriano Víctor Bazán (4to con 5.43).

La tablista peruana María Fernanda Reyes se impuso en Longboard Damas y se convirtió por primera vez en campeona panamericana tras una final muy disputada ante su compatriota Karen Mendiguetti (Plata con 7.34) y la portorriqueña Marien Blanco (Bronce con 6.43).

imagen por prensa web del IPD

Nuestro bicampeón mundial Piccolo Clemente conquistó la medalla de oro en Longboard con un puntaje de 15.73, seguido del uruguayo Julián Schweizer (Plata con 9.23) y el peruano Jorge Vílchez completó el podio dándole la medalla de bronce con 8.80.

En la categoría SUP Race Varones, el peruano Itzel Delgado logro la medalla de Oro tras vencer en la gran final al mexicano Julián Adrián Gonzales (Plata) y al argentino Sebastián Barbero (Bronce). De esta forma, Itzel cobra su revancha de la temporada anterior donde quedó en 2do puesto.

La gran surfista peruana Rocío Larrañaga se llevó el mejor resultado tras ganar la medalla de oro y el bicampeonato panamericano en Prone Race Damas tras vencer en la gran final a la chilena Lorena Fica (Plata) y a la peruana Vania Torres (Bronce) sobre un circuito de seis kilómetros en Punta Roquitas.

En Prone Race Varones, el peruano Sebastián Ríos fue el mejor de toda su categoría logrando la medalla de Oro, se impuso finalmente ante el tablista chileno Nicolás Undurraga (Plata) y el surfista peruano Orlando Rufasto (Bronce).

Nuestro compatriota Jorge hurtado ahora Bicampeón Panamericano en Bodyboard Varones, derrotó con un puntaje total de serie de 17.50 a los chilenos Gabriel Brantes (15.50, Medalla de Plata) y Yoshua Toledo (9.50, Medalla de Bronce).

Y en la categoría Dropknee, Pancho Galdós, Medallista de Oro, derrotó con un puntaje total de 12.40 puntos a los peruanos Ricardo Sotelo (8.07, Medalla de Plata) y a Manuel Rodríguez (7.00, Medalla de Bronce).

Fuente: IPD (web)

No hay comentarios: