lunes, 31 de octubre de 2016

CAMINOS DEL INCA CULMINÓ CON JOHN NAVARRO-RAÚL ORLANDINI COMO LOS GRANDES GANADORES

imagen de Jhon Navarro-Raúl Orlandini por Grupo Firbas

COMPETENCIA NACIONAL RECORRIÓ MÁS DE TRES MIL KILÓMETROS

La conmemoración de los 50 años desde la primera edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca llegó a su fin anoche, con una multitudinaria llegada en el centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos.

Fueron en total 3629 kilómetros, cruzando la costa y sierra central y sur del país, por diversos trazados, suelos y dificultades. Distintos climas y altitudes por la Cordillera de los Andes, a través de nueve departamentos del país. Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín disfrutaron durante diez días toda la fiesta y celebración que significa esta clásica competencia, la más importante del Perú.

El ganador central de la prueba y en la clase 4x4N fue la dupla Jhon Navarro de Apurímac con Raúl Orlandini de Lima. Ellos acumularon un tiempo total de 18 horas, 2 minutos, 49 segundos. Segundos en la general fueron Eduardo Castro (Huancayo) y Carlos Peral (Lima) a 44 minutos 51 segundos de distancia.

imagen de Mario Hart - Ricardo Dasso por Grupo Firbas

Los ganadores en Camionetas y terceros en la general fueron Álvaro Silva con Paolo Zani (Lima) con un registro de 19h51m03s. Por su parte los vencedores en la S2000 fueron Mario Hart con Ricardo Dasso también de Lima, con 20 horas 1 minuto y 10 segundos.

imagen de Raúl Velit-Julio Echazú por Grupo Firbas

En la categoría 4x4L los cusqueños Fausto y Dany Farfán fueron los mejores (20h18m22s), los limeños Raúl Velit con Julio Echazú hicieron lo propio en la Súper Turismo con 21h37m14s y finalmente Edson Quispe con Luis Lezano de Juliaca los triunfadores en la S1600 (22h39m37s).

De las 96 tripulaciones que iniciaron Los Caminos del Inca, sólo 28 pudieron terminar la competencia.

VIDEOS DISPONIBLES:




Más info en:



Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano /
Caminos del Inca

MONIKA VON WEDEMEYER, MARGOTH BATIEVSKY Y MARÍA GRACIA DE LA PIEDRA GANARON EL FEI WORLD DRESSAGE CHALLENGE

imagen por prensa del IPD

FUERON EVALUADAS POR JUEZAS FEI EN CLUB ECUESTRE HUACHIPA

En una estupenda demostración de calidad y experiencia, las amazonas peruanas Monika von Wedemeyer, Margoth Batievsky y María Gracia de la Piedra ganaron sus respectivas categorías en el Concurso Internacional FEI World Dressage Challenge, que se desarrolló en las instalaciones del Club Ecuestre Huachipa.

El sábado 22 de octubre, en Leccion Prix San Jorge, el primer puesto le correspondió a Monika von Wedemeyer con “Senza Dubio” (64.67 %).

En la Lección Mediana del FEI World Dressage Challenge, el primer puesto le correspondió a Margoth Batievsky con “Quantastisco” (64.14 %), seguida de Claudia Meyer con “Attis” (58.28 %) y Hans Alva con “Cadete EP” (56.03 %).

Ese mismo día, en la Lección Avanzada, ganó María Gracia de la Piedra con “Luccky 007” (64.46 %), seguida de Daniela Carranza con “Sussie Santana” (63.66 %) y Jadmer Pipa con “Tempo” (63.45 %):

Estas lecciones fueron juzgadas por las Juezas FEI Jane Weatherwax de Estados Unidos y nuestra compatriota Marian Cunningham.

Concurso de Adiestramiento

En el Club Ecuestre Huachipa también se realizó la sétima edición del Concurso Oficial Inter Clubes de Adiestramiento (CICOA N° 7) con la participación de destacadas amazonas y jinetes locales, así como alumnos de la escuela del club.

En la prueba San Jorge volvió a ganar Monika von Wedemeyer con “Senza Dubio” (65.658 %), en Caballos Debutantes lo hizo Margoth Batievsky con “Quater Dream” (63.295%), en Jinetes Debutantes ganó Alexis Alata con “Obra” (57.273%); y en Infantiles lo logró Arantxa con “Espartano” (66.81%).

Los otros ganadores fueron los siguientes:

-Tercer Nivel: Jadmer Pipa con “Tempo” con 62.179%.

-Primer Nivel: Margoth Batievsky con “Quantástico” con 62.86: 2º puesto Juan Ortega con “Quiet” con 55.147%.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

COMPETENCIA Y CURSO DE BADMINTON SE REALIZÓ EN PIURA

imagen por prensa FDPB

Badmintonistas nacionales participaron del primer torneo nacional de bádminton realizado fuera de la capital

Del 21 al 23 de Octubre se jugó el Abierto de Piura, cuarto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2016. Cerca de 100 badmintonistas nacionales llevaron lo mejor del bádminton peruano al norte del país. El coliseo del Instituto Peruano del Deporte en Piura fue el escenario de este importante torneo que busca exhibir el bádminton en las diversas regiones de nuestro Perú, comenzando por la hermosa ciudad de Piura.

imagen por prensa FDPB

El Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime albergó bádminton nacional del más alto nivel, cuando se disputó el Abierto de Piura CNB 2016 del 21 al 23 de octubre. Cerca de 100 badmintonistas de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19, Libre y Parabádminton compitieron por la obtención de los trofeos del torneo y continúan sumando puntos en el ranking general del CNB 2016. 

imagen por prensa FDPB

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con apoyo del IPD, dictó el Curso de Shuttle Time para profesores de Colegios. La entrenadora nacional y ex seleccionada peruana, Christina Aicardi, fue la encargada de impartir el curso desde las 5pm del 19 de octubre en las instalaciones del Coliseo del IPD en Piura.

Shuttle Time es un método internacional, respaldado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF), para la enseñanza del bádminton en las escuelas mediante técnicas adecuadas para desarrollar la mayor acertividad de los niños con el deporte. De esta manera, profesores de educación física podrán llevar el bádminton a sus centros educativos y más niños y adolescentes conocerán de los beneficios de nuestra práctica deportiva.

Resultados completos aquí.

Fotos del torneo aquí.

domingo, 30 de octubre de 2016

PERÚ EN EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN CONQUISTÓ 19 MEDALLAS EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA COCHABAMBA 2016

imagen por Federación Peruana de Gimnasia

Nuestra Delegación logró 6 medallas de oro, 3 de plata y 10 de bronce en Bolivia 

La Gimnasia peruana tuvo un extraordinario desempeño al conquistar 19 medallas (6 preseas de oro, 3 de plata y 10 de bronce) en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizó del 26 al 30 de octubre Cochabamba, Bolivia en las categorías pre infantil, infantil y juvenil, donde participarán los principales países del área sudamericana de la gimnasia.

imagen por Federación Peruana de Gimnasia

Es importante resaltar el gran desempeño de los gimnastas Edward Gonzales (Trujillo), Edward Alarcón (Arequipa), Saori Moromisato (Lima) y Tatiana Corujo que radica y entrena en Miami, quienes obtuvieron medallas de oro y con esto el título de Campeones Sudamericanos de Gimnasia Artística.

Las competencias se iniciaron el jueves 27 al domingo 30 en las categorías pre infantil, infantil y juvenil, de las ramas femenina y masculina, con la presencia de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Panamá, Venezuela y Bolivia. El objetivo de este gran torneo es la búsqueda de nuevas promesas de la gimnasia surjan a nivel internacional.

imagen por Federación Peruana de Gimnasia

Hay que destacar que esta selección es descentralizada, porque está conformada por gimnastas procedentes de Lima, Madre de Dios, Arequipa, Callao, Trujillo, etc., esto gracias a la política de masificación y descentralización que ejecuta la Federación Peruana de Gimnasia. 

Medallas de Oro (6)

Edward Alarcón máximo acumulador infantil varones 74.400

Edward Gonzales arzones infantil varones 13.600

Edward Gonzales anillos infantil varones 12.000

Edward Gonzales barras paralelas infantil varones 13.000

Saori Moromisato salto infantil damas 13.009

Tatiana Corujo viga juvenil damas 

Medallas de Plata (3)

Equipo Pre Infantil varones: Edward Alarcón, Edward Gonzales, Dayking Huamán, Patrick Cardicel, Sebastián Benavides 216.900

Edward Gonzales máximo acumulador infantil varones 74.000

Edward Alarcón anillos infantil varones 11.930

Medallas de Bronce (10)

Equipo Pre Infantil damas: Macarena Blondet, Karol Zúñiga, Yvana Pinasco, Celeste Ames 135.300

Equipo Infantil damas: Zaleth Morales, Saori Moromisato, Brissa Portillo, María Zúñiga y Paula Reátegui 142.400

Yvana Pinasco viga pre infantil damas 11.250

Zaleth Morales viga infantil damas 11.733

Edward Gonzales barra fija infantil varones 11.900

Edward Alarcón salto infantil varones 12.300

Jesús Moreto máximo acumulador juvenil varones 78.30

Jesús Moreto barra fija juvenil varones

Jesús Moreto piso juvenil varones 

Jesús Moreto anillos juvenil varones

imagen por Federación Peruana de Gimnasia

Nuestra delegación estuvo conformada por 27 gimnastas: Macarena Blondet, Celeste Ames, Karol Zúñiga, Ivana Pinasco, Joshua Castellanos, Nickolas Chiok, Giuseppe Portillo (Pre Infantil); Mariana Moromisato, Brissa Portillo, Zaleth Morales, María Zúñiga, Paula Reátegui, Edward Gonzales, Edward Alarcón, Sebastián Benavides, Dayking Huamán, Patrick Cardicel (Infantil); Tatiana Corujo, Ángela Pérez, Fabiola Díaz, Valentina Sarango, Daniela Morí, Jesús Moreto, Stefano Mostacero, Luigi Cabrera, Piero Puchurri, Lee Paucca (Juvenil).

Lima, domingo 30 de octubre del 2016.

Oficina de prensa.
Federación Peruana de Gimnasia

PERÚ CLASIFICA AL MUNDIAL U20 DE VOLEIBOL FEMENINO AL CONSEGUIR LA MEDALLA DE BRONCE EN SUDAMERICANO


BRASIL CAMPEÓN
Fotos: Neto Talmeli / CSV 

En el partido de cierre del XXIII Campeonato Sudamericano Femenino U20, nuestra selección juvenil se quedó con la medalla de bronce al caer por sets corridos ante el equipo anfitrión (19-25; 22-25; 14-25) en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba, Brasil.


De acuerdo con el sistema de clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se otorga cinco cupos por Ranking al Mundial U20 que se realizará del 07 al 16 de julio del próximo año en México. Perú se ubica de sexto, pero tras la clasificación de Brasil (segundo en el Ranking Mundial) como campeón del Sudamericano U20, la blanquirroja aseguró su cupo para la cita mundialista.


Leslie Leyva, quien fue reconocida en el equipo ideal como la Mejor Punta, lideró la puntuación individual ante el duelo contra Brasil con 14 unidades. Perú tuvo una mínima ventaja en servicio (5-4), pero el bloqueo y el ataque fueron para el rival (28-38) y (6-11).


"Doy gracias a Dios porque nos hemos quedado con el tercer puesto, creo que hemos hecho un buen partido, jugamos con garra, con actitud, todas nos esforzamos al máximo. Este premio de Mejor Punta se lo agradezco a mis compañeras por todo su apoyo, a mis entrenadores, a mi mamá y a mi hermana", manifestó Leyva.

Imagen de Perú, medallista de bronce

Perú comenzó la competencia con dos triunfos seguidos por 3-0 sobre Uruguay y Chile, cayó por 3-1 ante Argentina; y tras recuperarse para conseguir victoria en sets corridos sobre Paraguay, no pudo repetir el triunfo ante Brasil y se adjudicó su sexta medalla de bronce en el Sudamericano U20.

imagen de Argentina, subcampeón

Con esta competencia se cierra el calendario 2016 de selección femenina con la clasificación al Mundial U18, programado del 18 al 27 de agosto del próximo año en Argentina y al Mundial U20. Mientras tanto, los aficionados al voleibol podrán revivir toda la alegría del deporte de la net alta, con la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores que comenzará en diciembre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

RESULTADOS: 
Miércoles 26: Perú 3-0 Uruguay (25-17; 25-9; 25-10)
Jueves 27: Perú 3-0 Chile (25-13; 25-12; 25-15)
Viernes 28: Argentina 3-1 Perú (29-31; 25-21; 25-20; 25-23)
Sábado 29: Perú 3-0 Paraguay (25-9;25-15;25-10)
Domingo 30: Brasil 3-0 Perú (25-19;25-22; 25-14)

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
Nro Nuevo RPM: 920 012 394

RESUMEN DEL SUDAMERICANO

Fuente: voleysur.org


Fuente: Voleysur.org

‘LA PANTERA’ ZEGARRA RETORNA CON TRIUNFO LLENO DE VALOR Y CORAJE

imagen por Prensa RONIN EVENTS

BOXEADOR PERUANO GANÓ POR PUNTOS AL MEXICANO GABRIEL AGRAMÓN

La Bombonera Mauro Mina del Estadio Nacional fue anoche el escenario de un retorno por la puerta grande del box peruano, no sólo por las cuatro victorias de los nacionales frente a sus rivales mexicanos, sino porque desde horas antes del inicio de la velada, compuesta por ocho combates, estaba clarísimo que existe en nuestro país una afición ávida por este deporte y por volver a ver peleas de primer nivel. 

imagen por Prensa RONIN EVENTS

Si bien es cierto, que la capacidad es limitada en el recinto Mauro Mina, se olía esa esperanza de cientos de aficionados que deseaban otra vez ver buen box. Ronin Events, empresa promotora de la cita de anoche, atinó en elegir correctamente a los responsables de los duelos. Las dos primeras confrontaciones, entre amateurs, comenzaron a calentar a los asistentes. Luego, dos más entre profesionales peruanos terminaron por poner a todos como tetera en la cocina.

Entraremos en detalles en las próximas horas. Tras tres victorias de los nacionales sobre los mexicanos en la jornada VERSUS 1, llegó el momento esperado. David ‘La Pantera’ Zegarra regresaba al ring, después de meses de para para enfrentar al difícil Gabriel ‘El Temible’ Agramón, que venía presidido de un récord de seis Knock Outs en sus siete victorias. Los grandes aplausos, el griterío en las tribunas, el aliento constante en los preliminares, de pronto La Bombonera quedó enmudecida y un silencio abrumador era una característica poco común en este espectáculo.

La expectativa venció a la hinchada. Poco a poco David comenzó a adueñarse del cuadrilátero y por más que Agramón buscaba minimizar la superioridad de ‘La Pantera’, haciendo en algunos instantes gestos y movimientos divertidos, al final la decisión de los jueces fue unánime. Victoria por puntos de Zegarra, que nos devuelve la alegría, nos devuelve esa fe a los fanáticos del deporte de los guantes, que quizás la perdieron hace tiempo.

A estas horas de la madrugada, poco después de salir del Estadio Nacional, escribimos estás líneas, con la promesa que ampliaremos la velada con cada detalle, cada foto, cada toma en vídeo, declaraciones, más y más, ya que, tanto los púgiles, como Ronin Events, se merecen este reconocimiento.

Hans-Peter Firbas
Prensa RONIN EVENTS

ECUADOR CAMPEONA EN IV TORNEO INTERNACIONAL DE CLAVADOS 2016 "COPA JORGE ZEGARRA"

imagen por FDPN

LOS TRAMPOLINES NO CESARON DE VIBRAR
Peruanos Ana Ricci y Daniel Pinto fueron los mejores

La disciplina de clavados se encuentra en perenne crecimiento en nuestro país, cada vez los deportistas ejecutan sus saltos con mayor firmeza, seguridad y, por supuesto, con un alto grado de dificultad, habilidades que se lograron percibir con claridad durante el IV Torneo Internacional 2016 “Copa Jorge Zegarra”, el cual se cumplió, con el concurso de unos 100 atletas de Chile, Ecuador, Colombia y Perú, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre en la posa de saltos ornamentales del Campo de Marte.

imagen  de Ana Ricci por prensa FDPN

La presente edición, que se desarrolló con marcado éxito sobre todo por el nivel de los participantes, dejó al equipo ecuatoriano en lo más alto del podio luego de totalizar 651 puntos, no obstante, de forma individual, los peruanos Ana Cristina Ricci y Daniel Alfredo Pinto fueron considerados como los mejores del certamen.

Ana logró esta importante distinción después de conseguir las medallas de oro en los eventos de trampolín de 1 metro, 3 metros con récord incluido y en sincronizado mixto junto a Alejandro García grupo D; mientras que Daniel tuvo el mismo reconocimiento tras ubicarse primero en trampolín de 1 y 3 metros grupo A, quien además batió récord, y 1 y 3 metros categoría open.

imagen por prensa FDPN

Del mismo modo condecoraron a los deportistas Camila Chévez de Ecuador y al peruano Alejandro García por alcanzar las actuaciones más destacadas en la serie de novatos. Ambos atletas se adjudicaron medallas de oro además de excelentes puntajes

De otro lado, consideramos oportuno mencionar a los clavadistas que se bañaron de oro en esta intensa contienda internacional. En ese sentido, tenemos a Gustavo Inostroza de Chile en 1 y 3 metros grupo D, Gabriela Vera y Jai Reyes de Ecuador en 3 metros grupo C, Rommy Santillán de Ecuador y Facundo Meza de Perú en trampolín de 1 y 3 metros grupo B y Gardenia Vera de Ecuador y Andrés Lewis de Chile en 1 metro grupo C.

Asimismo, figuran los dúos Andrea Ricci-Panela Reyes de Perú y Christian Lewis-Andrés Lewis de Chile en sincronizado sobre 1 metro de altura, Luciana Gil de Perú en 1 metro open, también batió récord, y Rommy Santillán de Ecuador en 3 metros open. 

imagen de Alejandro García por prensa FDPN

En tanto, en la categoría de novatos ganaron relucientes preseas doradas Camila Chévez de Ecuador y Víctor García de Perú en el grupo C, Martina Flores y Santiago Palma de Chile en el grupo D, Florencia Vera de Chile y Alejandro García de Perú en el grupo A y Mayté Mora de Perú y Collín Palomino de Ecuador en el grupo B.

imagen de Daniel Pinto por prensa FDPN

De esta manera, todos los participantes, entrenadores, jueces, tanto nacionales como extranjeros, y padres de familia estuvieron a gusto y satisfechos por la apropiada y notable organización del torneo, la cual estuvo a cargo de la comisión de la disciplina de la Federación Deportiva Peruana de Natación que durante varias semanas estuvo coordinando y supervisando todos los pormenores con la finalidad de beneficiar, brindarle la competitividad y el necesario roce internacional al deportista.

Igualmente, en la ceremonia de clausura premiaron, otorgándole un plato recordatorio, al profesor Jorge Zegarra, en mérito a su prolongada trayectoria como atleta, entrenador y formador de talentos.

El presente campeonato contó con el valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

sábado, 29 de octubre de 2016

PERÚ ENFRENTA A BRASIL EN LA FECHA FINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U20


PERÚ 3 PARAGUAY 0
Foto: Neto Talmeli / CSV

Perú consiguió una cómoda victoria por 3-0 (25-9;25-15;25-10) sobre la selección de Paraguay y aseguró un lugar entre los tres primeros del XXIII Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol Categoría U20, que se desarrolla en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba, Brasil.

El equipo titular de Perú fue: Ysabella Sánchez, Flavia Montes, Lucía Magallanes, Leslie Leyva, Diana de la Peña, Kiara Montes y Andrea Villegas como libero.

La selección nacional pudo controlar desde el primer set al combinado paraguayo, en el segundo parcial la atacante punta titular fue Claudia Palza por Leyva y además ingresaron a la cancha la capitana Katherine Regalado y la libero Valeria Takeda. Para el último set la armadora titular fue Nayeli Vilchez por Magallanes.

Las jóvenes Kiara Montes y Claudia Palza guiaron a la blanquirroja a la victoria anotando cada una 13 puntos. Nuestra selección dominó en ataque 32/23; saque 7/2 y bloqueo 9/5.


imagen captura de voleysur.org

"Gracias a Dios las cosas salieron como nosotras quisimos y obtuvimos un triunfo tranquilo, a prepararnos para el partido de mañana", destacó Montes; mientras que Palza comentó "creo que fue un buen partido y nos servirá para el encuentro de mañana contra Brasil, que tenemos pensado ganarlo".

Por su parte, el entrenador Marco Queiroga refirió "hoy tuvimos un buen partido, el equipo supo reaccionar y recuperarse de la derrota de ayer (contra Argentina), era algo que no esperábamos, por momentos jugamos bien pero no alcanzó; sin embargo hoy pudimos sumar triunfo. El partido de mañana es difícil, sabemos que Brasil es un gran equipo pero si ganamos mañana podemos salir campeones y estamos aquí para eso".

Brasil será el último rival a enfrentar este domingo 30 de octubre a las 09:00 horas, el partido será transmitido en vivo por la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) http://www.voleysur.org/v2/index.asp

PROGRAMACIÓN: (Hora en Perú)
Miércoles 26: Perú 3-0 Uruguay (25-17; 25-9; 25-10)
Jueves 27: Perú 3-0 Chile (25-13; 25-12; 25-15)
Viernes 28: Argentina 3-1 Perú (29-31; 25-21; 25-20; 25-23)
Sábado 29: Perú 3-0 Paraguay (25-9;25-15;25-10)
Domingo 30: Perú vs. Brasil (09:00 horas)


PRENSA FPV


https://www.youtube.com/watch?v=AbBr3Ikroo4
Partido Perú vs.Paraguay desde el inicio hasta 1 hora 49 minutos

ETAPA 6: CAMINOS DEL INCA LLEGÓ A HUANCAYO

crédito: spikaperu.com

Gran etapa final la que se espera hasta la meta en Lima

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca culminó este medio día su sexta y penúltima etapa y promete una final de infarto para mañana domingo en el trayecto de regreso a Lima. La dupla John Navarro – Raúl Orlandini continúa comandando el clasificador general con un tiempo acumulado de 17 horas, 07 minutos, 35 segundos. 

Ronmel Palomino - Gustavo Medina - Crédito: spikaperu.com

En segundo lugar el dúo Ronmel Palomino – Gustavo Medina ha acortado distancia y la diferencia con la punta es ahora de solo 7 minutos 4 segundos, lo que promete un gran duelo en la final entre Huancayo y Lima.

La etapa de hoy unió las ciudades de Ayacucho y Huancayo, en un recorrido total de 289 kilómetros. Mañana domingo 30 el último trayecto tendrá una distancia de 666 Kms.

Los cronómetros se detendrán mañana en bandera blanca en Humay. Se calcula que el primer auto estará arribando a las 11.30am. Inmediatamente después irán en enlace hasta la gran fiesta final en bandera a cuadros (desde las 2pm) que se está preparando en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos.

El invitado de honor será nada menos que el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, que recibirá a los ganadores de cada categoría a partir de las 5pm.

Líderes en las categorías:

4x4N: Jhon Navarro - Raúl Orlandini

4x4L: Fausto Farfán - Dany Farfan

ST: Raúl Velit – Julio Echazú

S2000: Mario Hart - Ricardo Dasso

S1600: Víctor Cárdenas - Paul Lewis

Camionetas: Álvaro Silva - Paolo Zani


Más info en:



Videos disponible en competencia:

Etapa 5 Cusco - Ayacucho: https://youtu.be/UQ2YQPX4N3s (crédito: Grupo Firbas).

Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano /
Caminos del Inca

SE INICIÓ EL CONTEO A MIL DÍAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE COPAL Y ODEPA

imagen por OCPE VIDENA

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO RECIBIÓ A VISITANTES

Este sábado 29 de octubre, en el Parque Zonal Flor de Amancaes de la Zona de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo, se inició oficialmente el “Conteo Regresivo Mil Días Hacía Los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Presentes en este importante evento estuvieron más de mil vecinos de Villa María de Triunfo quienes se emocionaron con el espectáculo montado y las palabras de las autoridades de la Comisión Organizadores de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) y el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Las autoridades presentes en este conteo regresivo fueron Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL, Carlos Palomino, Alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Canales, representante de la Municipalidad de Lima, Julio César Maglione, titular de la ODEPA, Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y deportistas olímpicos como Rosario de Vivanco, Ricardo Duarte y Antony Ledgard.

Luego de la presentación oficial de las autoridades se cantó el himno nacional a cargo de la juvenil soprano Stefany Castillo con la Orquesta “Orquestando” del Ministerio de Educación. Asimismo se presentó el coro de niños y jóvenes “Ángeles” a cargo de Marita Cabanillas.

imagen por OCPE VIDENA

Carlos Neuhaus, titular de la COPAL señaló emocionado que “es muy importante para los Juegos tener un lugar tan hermoso como la sede de Flor de Amancaes que servirá de entrenamiento para diferentes disciplinas deportivas de cara a los Juegos Panamericanos”.

Neuhaus agregó que “ver a la gente como nos apoya, como se emociona, como vive estos Juegos hace que uno se sienta más comprometido y feliz. Estos Juegos son de todos, estos Juegos son del Perú”.

Inmediatamente después, Maglione quien estuvo acompañado de su Comité Ejecutivo, Comité Técnico y Comité de Coordinación, indicó que “hemos sentido en estos pocos días que estamos en Lima el compromiso deportivo que tienen las autoridades con los Juegos. Desde el presidente de la República del Perú y la gente que se ha dado cita a este evento de los Mil Días. Estoy seguro que con el apoyo de todos los Juegos Lima 2019 serán un gran éxito”

El presidente de la ODEPA fue claro en subrayar el entusiasmo de los pobladores de Villa María del triunfo y la gran convocatoria de prensa.

Luego de las palabras de las principales autoridades se procedió al conteo regresivo de los Mil Días reunido en el Parque Zonal Flor de Amancaes.

Lima, sábado 29 de octubre del 2016

Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
Número celular: 985985543

viernes, 28 de octubre de 2016

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE BILLAR ES REELEGIDO POR UNANIMIDAD

imagen por prensa FDPB

PERÍODO 2017-2010

En forma unánime con los votos de todas las ligas reconocidas por el IPD, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Billar, el Ingeniero Carlos Izquierdo Vásquez, fue reelegido para el período 2017 - 2020. 

El acto electoral, estuvo presidido por el doctor David Quispe, Presidente del Comité electoral, quien estuvo acompañado por Carlos Guzmán Ubillus en su calidad de secretario y de Stefan Lores en el cargo de vocal, quienes dieron fé de la autenticidad del evento, procediendo al final del escrutinio a la respectiva juramentación del flamante titular de la FDPB.

El Ingeniero Carlos Izquierdo Vásquez, al finalizar la juramentación, indicó que continuará con la política de puertas abiertas as todas personas, niños, damas, jóvenes y adultos que deseen practicar el deporte ciencia, como lo es el Billar, para de esta manera poder seguir cristalizar la idea de tener un semillero perenne y con ello poder tener en el futuro valores que nos representen a nivel nacional e internacional.

"Vamos a volver a visitar los distritos no sólo de Lima sino también en provincias, para lograr que sobre todo los niños y las damas en especial, miren con entusiasmo la practica del Billar, para que dentro de muy poco tiempo los estemos viendo codearse con las grandes figuras a nivel americano y también panamericano" refirió finalmente el títular de la Federación Peruana de Billar.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 

COPAL TUVO REUNIÓN TÉCNICA CON COMITÉ EJECUTIVO DE LA ODEPA

imagen por OCPE VIDENA

SE EXPUSO EL PROGRAMA DEPORTIVO 

La Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) se reunió este viernes en el Hotel Westin, en San Isidro, con el Comité Ejecutivo, Comité Técnico y Comisión de Coordinación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) afinando detalles para los Juegos Lima 2019.

Presentes en esta importante reunión técnica estuvieron Carlos Neuhaus, presidente de COPAL y Director Ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019, Julio César Maglione, presidente de la ODEPA, Ivar Sisniega, presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), Desilú León, secretaria general del Ministerio de Educación (MINEDU) y Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

imagen por OCPE VIDENA

Asimismo asistieron los miembros de la ODEPA, Keith Joseph, Aldin Jean Pierre, Michael Fennell, Rodrigo Moreno, René Romero y Ricardo Probert. Por la COPAL estuvieron también Akio Tamashiro, Giorgio Alberti, Gustavo Salazar, Maggie Martinelli (representante del Comité Olímpico Peruano), John Chuman (representante del Ministerio de Economía y Finanzas en la COPAL), Irene Suárez, Directora de Operaciones del Proyecto Especial Lima 2019 y Silvio Aiquipa, secretario técnico en la COPAL.

La reunión de la mañana abordó la exposición deportiva por parte de la COPAL sobre la Propuesta de Programa Deportivo donde se hizo hincapié a las 38 disciplinas deportivas ya aprobadas y la presencia de 6 mil 500 deportistas. También se trató el Plan de Sedes.

La delegación del Comité Ejecutivo de la ODEPA estará presente este sábado desde las 10:00 de la mañana en el Parque Zonal Flor de Amancaes en la zona de Tablada en Villa María del Triunfo, sede que servirá de entrenamiento para diferentes disciplinas deportivas.

Lima, viernes 28 de octubre del 2016

Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
Número celular: 985985543

PERÚ PIERDE EL INVICTO CON ARGENTINA EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U20


Perú cayó por 1-3 ante Argentina
Fotos: Neto Talmeli / CSV

Nuestra selección femenina de voleibol categoría juvenil no pudo mantener su invicto y cayó por 1-3 ante Argentina, en su tercer día de participación en el XXIII Campeonato Sudamericano Femenino U20; y este sábado 29 a las 11:00 horas buscará asegurar su lugar en el podio cuando enfrente a Paraguay.

El encuentro fue vibrante y parejo de principio a fin. El primer set fue el más ajustado y el marcador se extendió hasta el punto 31-29 a favor de nuestra selección, sin embargo para el segundo y tercer parcial los errores en la defensa fueron aprovechados por el cuadro albiceleste que puso el marcador a su favor por 21-25 y 20-25.

En el cuarto set con el ingreso a la cancha de la armadora Nayeli Vilchez y la central Aixa Vigil, la selección blanquirroja logró remontar de 9-12 hasta tener la ventaja 18-16, a partir de allí la lucha sería punto a punto hasta tener el marcador 19-19; pero pese al destacado trabajo en ataque de Kiara Montes y de bloqueo de Flavia Montes; el parcial terminó por un ajustado 23-25. 


"Fue un partido bastante duro, sabíamos que Argentina es un equipo fuerte y dimos nuestro máximo esfuerzo, pero lamentablemente a veces la cosas no salen como uno quiere. Ahora a recuperarnos y seguir trabajando", indicó Kiara Montes, quien fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos.

Perú mostró superioridad en bloqueo (13-11), pero el ataque (53-63) y servicio (4-5) fueron para Argentina.

La selección nacional acumula dos victorias (Uruguay y Chile) y solo una derrota (Argentina); y tras enfrentar a Paraguay el domingo 30 cerrará su participación en el Sudamericano U20 jugando contra Brasil. Los partidos serán transmitidos en vivo a través de la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) http://www.voleysur.org/v2/index.asp

PROGRAMACIÓN: (Hora en Perú)

Miércoles 26: Perú 3-0 Uruguay (25-17; 25-9; 25-10)
Jueves 27: Perú 3-0 Chile (25-13; 25-12; 25-15)
Viernes 28: Argentina 3-1 Perú (29-31; 25-21; 25-20; 25-23)
Sábado 29: Perú vs. Paraguay (11:00 horas)
Domingo 30: Perú vs. Brasil (09:00 horas)

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
Nro Nuevo RPM: 920 012 394

MARIO HART Y LUCHO ALAYZA EN CAMINOS DEL INCA

imagen por Grupo Firbas

TRAS REPARACIONES HART LISTO PARA ETAPA A HUANCAYO 

Luego de cumplir hoy junto a su equipo de mecánicos comandado por Joaquín Moreto y a su navegante Ricardo Dasso, Mario Hart y su Changan Eado XT quedaron expeditos para lo que será la penúltima etapa entre Ayacucho y Huancayo, en la cual simplemente repetirán la estrategia seguida hasta el momento, es decir administrar la ventaja que tienen en la S2000 para llegar triunfadores en su categoría a la ciudad de Lima. 

“Ayer tuvimos una etapa muy dura entre Cusco y Ayacucho, pero gracias a Ricardo Dasso administramos muy bien nuestra ventaja con respecto a los rivales de la clase, que es el objetivo que venimos a buscar en estos Caminos del Inca. Ganar la S2000 y ayer pudimos pasar de una media hora de diferencia a alrededor de una hora con relación al segundo Johann Lanza. Estamos cumpliendo al pie de la letra lo que fue desde el primer día nuestra meta,” señaló Hart. 

imagen por Enrique Sánchez

“Muchos nos han dicho que estamos sextos en la general y muy cerca de un par de posiciones para avanzar y meternos entre los de adelante. Nosotros sólo pensamos en mi equipo y nos tiene sin cuidado lo que los demás hagan en la carrera. Estamos 100% enfocados en llegar a Lima según lo programado y nada ni nadie cambiará nuestra estrategia de carrera,” agregó, mientras supervisaba junto a Ricardo los últimos detalles del Changan y del trabajo de sus mecánicos. 

Hoy en la noche cumplirán con la partida simbólica en la Plaza de Armas de Ayacucho y mañana, ni bien salga el sol, partirán con destino a Huancayo y el domingo culminan Caminos del inca con la Huancayo-Lima. El optimismo y el ánimo arriba, pero son muy conscientes que la carrera se gana en la bandera a cuadros en el centímetro final de la competencia. 

Hans-Peter Firbas 
Prensa Mario Hart


imagen de lucho Alayza por Perú Motorsports

LUCHO ALAYZA LÍDER EN SUPER TURISMO

Video que resume la participación de Lucho Alayza en Caminos del Inca. Alayza es líder de la categoría Súper Turismo, a bordo de su Toyota GT86 y en compañía de Ive Bromberg en la navegación. En dicho video incluimos declaraciones de Lucho hace instantes en el parque de servicios en Ayacucho. Crédito: Grupo Firbas.

DeporteMotorNET
https://www.youtube.com/watch?v=yh0NlAna0jA&feature=youtu.be

CON PESAJE OFICIAL TODO LISTO PARA VELADA VERSUS 1 DEL SÁBADO 29 DE OCTUBRE

imagen por Grupo firbas

SE ENFRENTAN PERÚ Vs. MÉXICO 

David ‘La Pantera’ Zegarra será la gran atracción de la velada boxística, que se desarrollará mañana 29 de octubre en la Bombonera ‘Mauro Mina’ del Estadio Nacional a partir de las siete de la noche. Con 31 peleas como profesional, de las cuales ha ganado 30 -19 por Knock Out- enfrentará al mexicano Gabriel Agramón, conocido como ‘El Temible’, ya que en sus siete victorias logradas, seis de ellas fueron por KO. Gracias a Ronin Events este deporte regresa a Lima por la puerta grande.

La cita, denominada VERSUS 1, contará además de la pelea de ‘La Pantera’, con tres duelos adicionales. Tanto Zegarra como sus colegas, que intervendrán en la noche del 29, son boxeadores del Team Ronin. “Muy feliz de pertenecer a mi nuevo equipo. Me siento como un niño con su primer caramelo y espero con ansias mi retorno al ring. Hemos cumplido con la etapa más difícil de la preparación, con lo que son los rounds, sparrings, fuerza y potencia, soltura y relajación,” señaló David.

imagen del team México por Grupo Firbas

Ronin apuesta por los jóvenes y sus otros tres boxeadores son Luigui ‘The King’ Miranda (Súper Welter), César Díaz (Welter) y Gadwin Martínez (Pluma), quienes se las verán contra los mexicanos Luis Iñiguez, José Caro y Antonio Vergara. Los dos primeros debutarán como profesionales, mientras ‘El Ciclón’ Martínez tiene un récord de 9 peleas, de las cuales 3 ha ganado por KO sin ninguna derrota. Zegarra pertenece a la categoría Mediana.

Ricardo Ferrand de Ronin señaló que en este primer evento boxístico que organiza se buscaron rivales de buen nivel, ya que a mediano plazo tiene como objetivo que ‘La Pantera’ tenga una pelea por el título mundial y que los jóvenes avancen rápido en su carrera profesional para que pronto estén incluidos en el ranking internacional.

VENTA DE ENTRADAS

Ingresar a www.roninperu.com o escribir un correo a gerardo@roninperu.com o llamar al teléfono 954191242. Información adicional al departamento de prensa.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ronin Events

PARAGUAY Y ARGENTINA EMPATARON 3-3 EN AMISTOSO DE FÚTBOL TALLA BAJA


LIMA RECIBIRÁ UN CUADRANGULAR

Con la participación de Argentina, Chile, Ghana y Perú, se realizará en el mes de diciembre un cuadrangular internacional de fútbol de talla baja que permitirá difundir el deporte de los bajitos en nuestro país.

En el video que adjuntamos se podrá apreciar el resumen del partido jugado en Paraguay, donde la selección anfitriona empató 3-3 con su homólogo argentino. 
 
Canal: holaesungusto
Fuente: Jorge Arriola

FRANCISCO BOZA: YO NO SOY UN LADRÓN - ENTREVISTA EN "TODO SE SABE" CON MILAGROS LEYVA


DEPORTISTA PIDE OBJETIVIDAD

Francisco Boza subcampeón olímpico de Tiro (Los Ángeles 1984) y campeón panamericano (Toronto 2015) después de la gloria no se imaginó que cuando ingresara como Presidente del IPD en el gobierno del ex Presidente Ollanta Humala toda su trayectoria impecable en el deporte se vería manchada por estar envuelto en líos judiciales que peligran su libertad.

El pasado 21 de octubre de 2016, Boza Dibós fue detenido por la investigación que se le sigue por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, que guarda relación con el caso Martín Belaunde Lossio. 

La detención fue ordenada por el juez Richard Concepción, del I Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por petición de la Fiscalía del caso "Antalsis". Sin embargo el deportista fue liberado en la madrugada del día siguiente al verificarse que las investigaciones hacia su persona habían concluido el día 12.

Video

Pero su pesadilla no acabó allí. Boza tiene una acusación del Ministerio Público por el supuesto delito contra la administración pública-peculado por extensión cuando fue Jefe del IPD.

Además, recién se enteró que su teléfono fue intervenido y sus conversaciones escuchadas. 

“Tenemos que ser objetivos y ver los hechos de lo qué está pasando. Han sacado fuera de contexto mis conversaciones."



"Seguiré afrontando como siempre lo he hecho. No mezclemos las cosas. Yo nunca me he beneficiado con nada. No me traten como un ladrón porque yo no soy un ladrón", expresó en entrevista con la periodista Milagros Leyva que dirige el programa "Todo se Sabe".

Según informa el diariocorreo.pe la libertad de Francisco Boza se definirá el 7 de noviembre.

"El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Ángel Mendívil Mamani, programó para el lunes 7 de noviembre la audiencia en la que evaluará el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra el exdirigente deportivo Francisco Boza Dibós.
(...) El Ministerio Público solicitó que se imponga a Boza Dibós la medida de prisión preventiva por 18 meses por sus presuntos vínculos con el investigado empresario Martín Belaunde Lossio. "

Francisco Boza de héroe pasó a "villano". Hacemos votos para que pueda demostrar su inocencia por el bien no solo de su persona sino de la memoria de su padre, el gran dirigente Carlos Boza.

Mientras no exista una condena el medallista olímpico aun goza del beneficio de la duda. Al final el tiempo siempre será el que ponga las cosas en su lugar.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP O54 LM

ELECCIONES DEL CPDP SE REALIZARÁ EL VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

NUEVO COMITÉ ELECTORAL COMUNICA CUARTA CONVOCATORIA

Fuente: Web CPDP

Fuente: Web CPDP

Fuente: Web CPDP

PERÚ SIGUE INVICTO EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U20 Y SU PRÓXIMO RIVAL ES ARGENTINA

Foto: Neto Talmeli / CSV

Perú  3-0 Chile 

Nuestra selección femenina de voleibol se impuso en sets corridos sobre Chile (25-13; 25-12; 25-15) en su segundo día de participación en el XXIII Campeonato Sudamericano Femenino U20, evento que se desarrollará hasta el 30 de octubre en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba, Brasil.

El equipo titular de Perú estuvo integrado por: Ysabella Sánchez, Lucía Magallanes, Flavia Montes, Leslie Leyva, Diana de la Peña, Kiara Montes y Andrea Villegas como libero.

Bajo la dirección técnica del entrenador Marco Queiroga, la blanquirroja supo cerrar el primer set aprovechando los errores en la recepción del cuadro chileno. Para el segundo parcial, el sexteto peruano mantuvo amplia superioridad en ataque y servicio. Los errores de Chile se mantuvieron en el tercer set, mientras que Perú se mostró sólido en el bloqueo y la amplia ventaja en el marcador, permitió la rotación en el equipo titular y el ingreso a la cancha de la capitana Katherine Regalado y las subcampeonas del Sudamericano Femenino U18: Claudia Palza, Nayeli Vilchez, Aixa Vigil y Valeria Takeda.

La atacante punta Leslie Leyva fue la principal figura del encuentro aportando 14 puntos al triunfo blanquirrojo. Perú ganó con ventaja en ataque (32-23), servicio (7-2) y bloqueo (9-5).

El siguiente rival de Perú será Argentina este viernes 28 de octubre a las 14:00 hora peruana. El partido será transmitido en vivo por la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) http://www.voleysur.org/ v2/index.asp

PRENSA FPV

En el inicio del video se puede visualizar el partido Perú vs. Chile