viernes, 2 de octubre de 2015

COPA CHALLENGE PANAMERICANA DE HOCKEY EN CHICLAYO

imagen por prensa del IPD

Brasil –ya clasificado a los Juegos Olímpicos– enfrenta a Panamá, tanto en varones como en damas. Perú, el anfitrión, debuta ante Puerto Rico

Chiclayo, 2 de octubre. Las selecciones de Brasil y Panamá serán las encargadas de abrir este sábado la Copa Challenge Panamericana que organizada por la Federación Peruana de Hockey y la Federación Panamericana, en Chiclayo.

Brasil, clasificado a los Juegos Olímpicos del próximo año a celebrarse en Río, enfrentará a los panameños a las 9 a.m. en el primer compromiso por el Grupo A del torneo que se extenderá hasta el domingo 11 de octubre. Dos horas después, se enfrentarán las selecciones de Puerto Rico y Guyana.

El anfitrión, Perú, capitaneado por Fabrizio Corno, recién verá acción el domingo ante Uruguay por el primer cruce del Grupo B, que ambos cuadros comparten con Venezuela y Ecuador, rivales en el segundo duelo dominical.

TORNEO FEMENINO

En el torneo femenino, que será jugará bajo el formato de todos contra todos (round robin), también pondrá frente a frente a Brasil y Panamá desde la 1 p.m. El seleccionado de Perú aprovechará la ventaja de ser anfitrión cuando enfrente a Puerto Rico desde las 3 p.m.. En esta primera jornada, descansará Barbados.

El torneo se disputa en la cancha oficial que tiene la Federación Peruana en esta ciudad, la misma que fue instalada a finales del 2013 con motivo de los Juegos Bolivarianos organizador por Perú.

PRENSA IPD

No hay comentarios: