sábado, 24 de octubre de 2015

GUTY MICHELSEN ESTUVO EN EL MUNDIAL DE KARTISMO

imagen por Grupo Firbas

MODALIDAD X30

El ex Campeón Nacional de Circuito y Kartismo Gustavo ‘Guty’ Michelsen, retornó a las pistas extranjeras y representó nuevamente al Perú nada menos que en el IAME International Final 2015, torneo mundial que reunió a los mejores pilotos que corren con motores IAME. En esta oportunidad, el campeonato se corrió en la mítica ciudad de Le Mans en Francia.

Este mundial de kartismo corresponde a la modalidad X30 y fue la tercera participación de Guty. Pese a estampar buenos registros durante las rondas previas, en la clasificación a la gran final la fortuna no estuvo de su lado. En la última curva antes de la meta, un toque en carrera lo sacó de la pista, perdiendo la opción de alcanzar directamente la final.

imagen por Grupo Firbas

"Una lástima. Fuimos rápidos todo el fin de semana. Estuvimos entre los tres más veloces del mundial pero tuvimos mala suerte en la qualy. Avanzamos en las series y estábamos sumando el puntaje suficiente para clasificar a la final, pero a una curva de la meta fui sacado de la pista por otro piloto”, nos comentó Michelsen.

Tras este tropiezo, la opción que tenía Guty era ganar la final B y lograr así en esta repesca el acceso a la final. Pese a tener una gran actuación y ocupar la tercera posición, el resultado no fue suficiente y ahí terminó su participación. “El próximo año también se correrá en Le Mans. Iremos con más fuerza, experiencia y práctica. Lo volveremos a intentar. Ya sabemos que tenemos velocidad para pelear la punta", añadió el peruano, que es apoyado por Mazda, Yokohama, Liqui Moly, Danica y Vanna Coach.

Guty estuvo en Francia tras el volante de un Tony Kart, con el respaldo de su equipo mecánico que lo asiste en Perú: Orlando Mendoza y Javier Arias.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Guty Michelsen

No hay comentarios: