lunes, 5 de octubre de 2015

TENISTAS PERUANOS VARILLAS Y ROSAS AVANZAN EN OPEN DE MEDELLÍN Y CHILE F6

imagen por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS AVANZA A RONDA 2 DE INGLES EN CHALLENGER DE MEDELLÍN

Nuestra raqueta bicolor, Juan Pablo Varillas, se hizo hoy con el boleto hacia la ronda 2 de los sencillos, en el marco del Challenger de Medellín – Claro Open Medellín 2015, luego de imponerse en dos disputados sets al brasilero Fabricio Neis.

Es importante señalar que Varillas (768 ATP singles) – siembra 7 qualy – viene de la ronda de clasificación, en cuyo primer encuentro se impuso 6 – 0/6 – 2 al colombiano Daniel Mora (1120 ATP singles), avanzando a la siguiente etapa de su serie, en la que se vencería al local Juan Manuel Benítez Chavarriaga por amplios 6 – 4/6 – 0 y, se haría con el boleto hacia el cuadro principal al superar 3 – 6/6 – 4/6 – 4 a Alejandro Gómez (531 ATP singles) – siembra 4 qualy – de Colombia.

Asegurado en el maindraw, el peruano arrancaría el primer round midiéndose con el carioca Neis (566 ATP singles), a quien derrotaría con sólidos parciales de 7 6(7)/6 – 4, victoria que lo lleva a la segunda ronda, en la que está a espera de rival, el cual se definirá en el encuentro entre el colocho Nicolás Barrientos (265 ATP singles) – siembra 8 – versus el chileno Gonzalo Lama (392 ATP singles).

El Challenger de Medellín – Claro Open Medellín 2015 se viene desarrollando en la ciudad de Medellín, Colombia, en las instalaciones del Club Campestre de Medellín, que se desarrollará desde lunes 05 al sábado 10 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 75,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito Challenger de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).


Prensa FDPT


JUAN JOSÉ ROSAS CLASIFICA AL CUADRO PRINCIPAL DE CHILE F6

El joven talento del tenis nacional, Juan José Rosas, acaba de hacerse con el boleto hacia el maindraw de los sencillos, luego de imponerse a su oponente en la final de la qualy, el mapocho Diego Molina dos sets contra cero, en el marco del Chile F6 Futures.

Durante su debut en ronda 2 de la qualy, Rosas (2054 ATP singles) – siembra 4 qualy – se impuso al local Javier Alberto Ellena por marcadores de 7 – 5/6 – 1, y hoy derrotó a Molina por resultados de 7 – 5/6 – 3, con lo que el bicolor alcanza el cuadro principal de los individuales, estando a espera de rival.

Asimismo, Juan José al lado del uruguayo Santiago Maresca (1086 ATP dobles), iniciarán su periplo en las duplas midiéndose ante el chileno Esteban Bruna (1361 ATP dobles)/Nicolás Alberto Arreche (1102 ATP dobles).

El Chile F6 Futures se viene realizando en la ciudad chilena de Santiago, en las instalaciones del Club de Tenis Santiago, iniciando el lunes 05 al sábado 10 del presente mes, jugándo una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del torneo profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).


Prensa FDPT

No hay comentarios: