miércoles, 7 de octubre de 2015

VI CIRCUITO NACIONAL DE TRIATLON ILO 2015

imagen prensa del IPD

Participarán más de 250 atletas de todo el Perú

Ayer en conferencia de prensa realizado en el Estadio Nacional, se presentó el VI Circuito Nacional de Triatlón con sede en la ciudad de ILO provincia de Moquegua ubicada a 1200 km. al sur de Lima, evento organizado por la Asociación deportiva AC Deportes Perú EIRL y cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón.

En la mesa principal estuvieron presentes: Dr. Willian Valdivia, Alcalde de la Municipalidad Provincial de ILO; Sr. Antonio Alarco Guerrero, Presidente de la Federación Peruana de Triatlón; Sr. Edgar Zuloeta, Sub- Gerente de Desarrollo Social - Municipalidad de ILO; Rubby Gamarra Miovich, Jefe de Relaciones Publicas - Municipalidad de ILO; Sr. Jairo Cantillo, Superintendente de Plantas ILO- ENERSUR; Sr. Oscar Rovello, Comandante de Ejercito; Sr. Alejandro Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos ENERSUR; Sr. Carlos Alarco, Jefe de Comunicaciones Corporativo – ENERSUR.

imagen por prensa del IPD

El 11 de octubre en la Glorieta y en las costas del malecón de ILO por primera vez en la historia se realizará un Triatlón y en simultaneo (acuatlon promocional para competidores de iniciación, seguidamente el Triatlón de la distancia sprint junto con la distancia standard que es el doble de la sprint) donde se buscará sumar puntos para el ranking nacional.

Cabe resaltar que la distancia sprint consiste en 750 metros de natación - 20km de bicicleta - 5km carrera y la distancia standard es 1500 metros de natación - 40km de bicicleta - 10km de carrera a su vez tendremos en consideración las postas en ambas modalidades.

imagen por prensa del IPD

La premiación será a todas las categorías con trofeos a los generales y medallas a las categorías, tenemos que resaltar que las medallas según la ubicación en el pódium estarán bañadas en oro, plata y bronce algo nunca antes visto en el Triatlón nacional. Lo que buscamos es promover el deporte y la masificación en el sur del País dejando raíces sólidas para que siga creciendo este bonito deporte.

Se cuenta con el apoyo importante de la Municipalidad Provincial de ILO, el Ejército de Perú a través de la Escuela de Anfibios del Ejercito, Punta Coles - ILO y de los auspiciadores ENERSUR y TREK y la empresa AC Moreno Inversiones EIRL.

VIDEO EVENTO 

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: