domingo, 17 de julio de 2016

FLORES SUFRE ACCIDENTE TRAS GOLPE DE NATHAN EN LA PORSCHE CARRERA CUP DEUTSCHLAND EN HOLANDA

imagen por PCCD

FECHA DOCE 

Ricardo Flores sufrió un golpe en la parte posterior de su auto en el giro cinco por parte de su rival Wolf Nathan. Tras una maniobra de salvamento, el piloto peruano pudo retornar a la pista, pero aparentemente el impacto le causó un daño y luego le ocasionó una salida y un fuerte choque contra la pared del Autódromo de Zandvoort en Holanda. La fecha once de la Porsche Carrera Cup Deutschland resultó, al final de cuentas, una mala experiencia para Riflo.

Sin embargo, en la grilla de partida estaba ubicado en el puesto trece, cerrando filas de los participantes en la prueba. Tras una impecable largada, Ricardo Flores adelantó en pocos metros a sus dos rivales de la Clase B. Tanto Wolfgang Triller y Wolf Nathan se sorprendieron por la maniobra del peruano. Segundos después sobrepasó a otro piloto y se colocó noveno marcando buenos registros.

En el quinto giro Nathan impactó duro contra Flores en la parte posterior de su Porsche. Estuvo a punto de entrar en un trompo, el cual lo evitó, pero no pudo mantener el coche en pista y recorrió algunos metros fuera de ella. Desde ese instante Ricardo se convirtió en líder cómodo de la Clase B y en la casilla nueve rodaba con tranquilidad, esperando cumplir con las 19 vueltas programadas.

Pero a mitad de la competencia y de manera imprevista perdió el control del auto y chocó lateralmente contra la pared. Sin saber exactamente las razones del accidente, las imágenes de la televisión alemana mostraban un probable daño en uno de sus neumáticos posteriores, que sufrió el embiste de Nathan. Se ordenó de inmediato el ingreso del Safety Car para retirar el Porsche de Flores de la pista.

La segunda mitad de la fecha 12 fue un paseo para Wolfgang Triller, quien se convirtió en Campeón de la Clase B, ya que ni Nathan ni Flores lograrán darle alcance a falta de dos paradas en Nürburgring y Hockenheim. Seguramente el equipo revisará las causas del problema. Lamentablemente encontrarse liderando y en busca de su tercera victoria en la PCCD sucedió lo que muchas veces ocurre en las carreras.



Video de la competencia disponibles en: https://www.youtube.com/watch?v=dQX-XsA58AI © PCCD / Edición GRUPO FIRBAS.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores


imagen por PCCD

FECHA ONCE

El sábado se corrió la decimoprimera fecha de la Porsche Carrera Cup Deutschland en el Autódromo de Zandvoort, en Holanda. Un neumático del auto del peruano Flores lo obligó a ingresar a pits, perdiendo toda opción de luchar por la victoria, pero finalizó tercero en la Clase B.

 imagen de los tres rivales de la Clase B. Wolgang Triller, Wolf Nathan y Ricardo Flores © PCCD

Tuvimos la suerte de entrevistar nada menos que a Christoph Huber, Manager de Lechner Huber Racing, Team que tiene como pilotos justamente a Triller y Nathan. Huber fuer muy amable y opinó sobre nuestro compatriota: https://soundcloud.com/grupofirbas/christoph-huber © GRUPO FIRBAS.

Un resumen de la carrera disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=iAfVNb-2q64 © PCCD / Edición Grupo Firbas.

Información completa en www.ricardoflorespiloto.blogspot.com © GRUPO FIRBAS.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores

No hay comentarios: