martes, 12 de julio de 2016

PERUANO RAFAEL FERNÁNDEZ TRIUNFA EN LA MASTER MAX DEL IRMC SOUTH AMERICA

imagen por Grupo Firbas

INTERNATIONAL ROTAX MAX CHALLENGE SE REALIZÓ EN LA CHUTANA

Rafael Fernández se convirtió en el héroe de la jornada del International Rotax Max Challenge South America al triunfar en la categoría Master Max empleando un tiempo de 19 minutos 52 segundos 669 milésimas, derrotando al favorito Marcelo Manna de Brasil por 2.8 segundos de diferencia. Completó el podio el colombiano Fernando Sánchez.

Fernández finalizó los 23 giros del Kartódromo de la Chutana y cronometró en la cuarta vuelta el récord de la especialidad con 51 segundos 407 milésimas. Conocido en el Campeonato de la X30 de nuestro país como ‘El Achorado’ cumplió una carrera espectacular. El otro peruano que brilló y estuvo muy cerca de llevarse la victoria fue Diego Ferro, al ocupar el segundo lugar en la Senior Max atrás del brasileño Joao Rosate por apenas 1.6 segundos.

Como era de esperarse el brasileño Rubens Barrichello se llevó la DD2, seguido por el ecuatoriano Christian Taleb y el chileno Pablo Donoso. El peruano Rodrigo Pflucker ocupó la cuarta casilla a seis segundos de Barrichello, pero su mejor giro estuvo a sólo 176 milésimas del ex piloto de la Fórmula 1, lo que indica que estuvo batallando duro por un peldaño en el podio.

En la Mini Max Rafael Cámara, Fernando Barrichello de Brasil y la colombiana Valeria Vargas fueron los tres mejores. El local Rafael Modenesi fue séptimo. En la Micro Max el argentino Lucas Bohdanowicz, la brasileña Antonella Bassani y el colombiano Daniel Díaz ocuparon las casillas de honor. La peruana Daniella Oré estuvo siempre guerreando por llegar adelante, pero finalizó sexta a sólo seis segundos del triunfador.

Finalmente, en la DD2 Master el brasileño Leonardo Nienkotter fue primero, segundo el ecuatoriano Patricio Larrea y tercero Chris Adams de Bélgica. El mejor peruano resultó Rafael Dávila en el puesto diez. En la Junior Max el colombiano Henry Cubides es el campeón, seguido por el brasileño Victor Almeida Schoma y tercero Christian Fliter, también de Brasil. Matías Zagazeta terminó séptimo para Perú.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: