viernes, 8 de julio de 2016

IPD INAUGURÓ LAS MODERNAS OFICINAS DEL CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE EN EL ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

LOCAL ESTÁ UBICADO EN EL 4° PISO TRIBUNA OCCIDENTE DEL ESTADIO NACIONAL

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró este jueves en una concurrida ceremonia, las modernas instalaciones del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), que ahora está ubicado en el 4 piso de la tribuna occidente del Estadio Nacional.

Presentes en este evento estuvieron Saúl Barrera Ayala (presidente del IPD), Juan Silva Pró (Presidente del CSJDHD), Rosario de Vivanco Yori, Víctor Colina Vega, Anthony Ledgard Grimm, José Palomino Manchego, Fortunato Quesada Laparrigue y Eduardo Juan Rojas Miranda, quienes también integran esta importante institución de justicia deportiva.

imagen por prensa del IPD

“El deporte peruano está experimentado un crecimiento y desarrollo en los últimos años, pero para que sea sostenible debe crecer en todos los aspectos y el sistema deportivo debe ser sólido. Este año hemos fortalecido la Comisión Nacional Antidopaje, hemos lanzado mil 154 escuelas deportivas con los gobiernos locales y desde hace 4 ó 5 años no existía en el país cerca de 48 federaciones formalizadas”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, en el momento de la inauguración.

“El Consejo es la máxima instancia de justicia deportiva en el país, por eso hemos desarrollado estas instalaciones. Ellos tienen una labor muy importante y aquí está el esfuerzo del IPD para brindarle lo mejor y que tengan un buen desempeño. Estamos seguros que el compromiso de todos sus integrantes en favor del deporte peruano va a dar resultados”, sostuvo Barrera.

imagen por prensa del IPD

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, es una instancia autónoma del IPD, competente para conocer y sancionar las faltas y transgresiones a la Ley, así como defender los derechos y otorgar honores y distinciones a los deportistas, directivos y a otros organismos del Sistema Deportivo Nacional.

Además, el CSJDHD tiene tres funciones básicas: proteger al deportista, la justicia deportiva, honores y distinciones. “Hoy es un día importante para nosotros. El IPD a través de su presidente Saúl Barrera ha hecho real este local en tiempo record. Esto servirá para que nuestro Consejo asuma sus funciones y brindar el mejor de los accesos a la justicia deportiva como se lo merecen los deportistas. Esta entrega consolida nuestro compromiso de seguir trabajando”, señaló por su parte Juan Silva Pró.

En las modernas instalaciones del CSJDHD se encuentra la oficina de Defensoría del Deportista, la Sala de Audiencias de Defensoría, la Sala de Juzgamiento con acceso a periodistas y público en general, además de una sala de sesiones.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: