martes, 19 de julio de 2016

RESULTADOS DE LA TERCERA Y CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2016 EN AYACUCHO

imagen por Adilson Chilcon

NACIONAL DE RALLY: LUCHO ALAYZA MÁS LÍDER QUE NUNCA

Otro extraordinario rally tuvo Lucho Alayza junto a Ive Bromberg como navegante y a bordo de su Toyota GT86. Este fin de semana se disputó la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional 2016 y Lucho logró el doblete en Ayacucho.

Tras la victoria del sábado en la tercera, el domingo Alayza repitió el triunfo y se subió a lo más alto del podio no sólo en su categoría, la S2000, sino además se llevó la Clasificación General superando autos de mayor potencia. Con este resultado, Lucho Alayza gana su tercer rally consecutivo y sumando el segundo lugar alcanzado en la fecha inaugural, se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones con un puntaje casi perfecto.

imagen por Adilson Chilcon

Alayza acumuló el día domingo un tiempo total de 59 minutos con 4 segundos. En segundo lugar en la S2000 terminó Mario Hart a 20s de diferencia y tercero completó el podio Elvis Aguilar a 4m40s. El Especial 2 de un total de 4 programados fue cancelado por medidas de seguridad, tras invasión de público en la ruta.

La dos últimas fechas del Nacional de Rally se disputarán el próximo 27 y 28 de agosto sobre el asfalto de Arequipa. Alayza llega en la punta del Campeonato y como gran favorito a lograr su cuarto título peruano, tal como lo hizo en el 2008, 2013 y 2014.

Esta temporada, Lucho Alayza cuenta con el apoyo de Toyota, ETNA, Valvoline, Vivero Arona, ICYP, Autopasa, Fertitec, Trazos y Estilos y Benvenuto.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

imagen por Grupo Firbas

MARIO HART SEGUNDO EN AYACUCHO

La dupla Mario Hart y Ricardo Dasso estuvo muy cerca de lograr el día domingo una victoria en la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally, cuyo epicentro fue la ciudad de Ayacucho. Nuevamente en un duelo de principio a fin con Lucho Alayza, una escaza diferencia de 20 segundos le dio el triunfo a su rival. Sin embargo, al llevarse el primer puesto en el Power Stage, sus esperanzas para continuar peleando el título siguen intactas.

Hart, actual monarca de la especialidad opinó que la jornada dominical fue muy parecida a la del sábado. “Ganamos el Power Stage y nos da más opciones para pelear la punta en el asfalto arequipeño. La ruta sumamente trabada, varias subidas y complicadas. Felicito a Luchito por su manejo y su merecida corona y nos vamos por la revancha.”

“Nos queda la esperanza de salir adelante en las dos fechas de Arequipa y ganar el Power Stage en la ciudad blanca, para poder obtener por segundo año consecutivo el título de Campeón de Rally. Reitero mi eterno agradecimiento a los patrocinadores del equipo, que confían en nuestro trabajo profesional. A Joaquín Moreto, a Carlos Ostolaza, a Ricardo Dasso y a Hansito.”

Hans-Peter Firbas
Prensa Mario Hart

No hay comentarios: