lunes, 11 de julio de 2016

IPD APOYA AL SANDBOARD VÍCTOR CHÁVEZ QUE BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

imagen por prensa del IPD

SE PRESENTÓ EL PROYECTO SUEÑOS DE ARENA

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), se sumó al apoyo que recibe el seleccionado nacional de Sandboard y Snowboard, Víctor “Dito” Chávez, quien iniciará la gira sudamericana buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Karlos Tacuri (Director de Recreación del IPD), Giorgio Mautino (Director de Deporte Afiliado del IPD) y Felix Cabezudo (Recreación del IPD), también se presentó el proyecto “Sueños de Arena”, escuela de masificación del Sandboard en las hermosas dunas de la Huacachina, en Ica.

“El objetivo máximo que tengo desde hace 10 años es clasificar al Perú a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que será en Corea. Yo empecé en las arenas de las dunas de Ica a los siete años y en el 2009 comencé a representar a mi país. Hay un trabajo en conjunto con el IPD y la idea es dejar el legado para los jóvenes y que sigan mi camino, llevar chicos de la arena a la nieve”, dijo Dito Chávez.
imagen por prensa del IPD

“Es importante la labor de Víctor. No es fácil comenzar en la arena y después en la nieve. Será trascendental que en los Juegos de Invierno del 2018 haya un representante peruano. Este par de años que le quedan seguro va a hacer su sueño realidad”, sostuvo por su parte Giorgio Mautino.

Con relación al proyecto Sueños de Arena en las dunas de Ica para la masificación del Sandboard y que está a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Dito Chávez explicó que el proyecto empezó hace dos años. “A parte de deportista también soy entrenador. De aquí a unos años vamos a tener más chicos y también les brindaremos mejores herramientas para que tengan un gran nivel”, sostuvo.

imagen por prensa del IPD

“Cuando empezamos a trabajar esto con Dito la frase fue: Todos tenemos derecho a soñar y que nuestros sueños de hagan realidad. Con Dito encontré a un gran gestor y promotor comprometido con el desarrollo de su disciplina. Es un gran articulador enfocado en el futuro de este deporte”, señaló Karlos Tacuri, director del IPD.

Cabe recalcar que la escuela de Sandboard para la masificación de este deporte funciona en Ica y en la actualidad cuenta con diez niños, entre ellos Aldair Herhay quien tuvo la oportunidad de viajar a Europa para una base en la nieve, a él se suman Johnny Ecos, Manuel Ajorí y Davys Donayres.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: