miércoles, 17 de abril de 2019

EQUIPO PERUANO GANA A PANAMÁ Y SUMÓ TRES PUNTOS EN LA PRIMERA FECHA FED CUP GRUPO 2 ZONA AMERICANA

Prensa Fed Cup

· El joven equipo peruano que capitanea Laura Arraya espera por Bolivia, su rival del viernes. 

Lima, Perú.- El equipo de Perú cerró su primer día de competencia en la Fed Cup Grupo 2 Zona Americana, que se realiza en el club Tenis Las Terrazas de Miraflores, con tres contundentes triunfos ante el equipo de Panamá, en la modalidad de singles y dobles y espera para el día viernes su encuentro ante su similar de Bolivia, en la serie "A", para tentar el ascenso al Grupo I Zona Americana. 

Tenis al Máximo

En el singles, el equipo peruano, obtuvo su primera victoria a través de Anastasia Iamachkine (PER) quien superó a Zulay Castañeda (PAN) por 6-2 6-0, mientras que Dana Guzmán (PER), hizo lo propio ante Karen Esther Contreras (PAN), por un doble 6-0 en solo 25 minutos de juego. 

Tenis al Máximo

En el tercer partido de dobles la suerte le seguiría jugando en contra a Panamá, que con Zulay Castañeda y Yeniseik Gómez, no logró punto alguno ante la superioridad de la dupla peruana por 6/2, 6/0, conformada por Anastasia Iamachkine y Camila Soares, quien fue convocada de emergencia en el equipo peruano ante la ausencia de Dominic Schaefer por lesión. 

A pesar que las peruanas habían entrenado solo una vez juntas para los dobles, en el campo se notó una buena coordinación entre ambas, que le fue difícil a Panamá controlar. “Las chicas respondieron bien, al final los partidos fueron un poco más accesible de lo que esperábamos pero siempre hay que estar ahí dando el apoyo. Vamos a estar pendientes del partido de mañana de Bolivia y Panamá para ver aspectos de nuestra rival del viernes” señaló Laura Arraya, capitana del equipo de Perú, al final de la jornada. 


GRUPO B: BAHAMAS 3-0 BARBADOS 

El partido más atractivo del primer día de Fed Cup, la protagonizó el equipo de Bahamas ante Barbados en la modalidad de dobles en el grupo B, que lo integran junto a Trinidad y Tobago. Si bien Barbados venía en desventaja tras perder sus dos partidos de singles por un doble 6-0, su dupla Melena López y Chloe Weekes, lucharon hasta el final frente a Sydney Clarke y Donaldson, para sacar su encuentro adelante y casi lo logran. 

El primer set, le fue favorable a Bahamas por un ajustado marcador de 7-5, en el segundo parcial la dupla Lopez- Weekes de Barbados, logró emparejar con un 6-7(1), forzando a un tercer parcial en el que ninguna dupla cedió su servicio hasta el séptimo game. Finalmente, el encuentro se inclinó a favor de Bahamas por 7-5, sentenciando a Barbados a su tercera derrota del día. 

PARTIDOS DEL JUEVES 18 DE ABRIL- 10:00 HORAS 

Grupo A

Bolivia vs. Panamá 

Grupo B: 

Trinidad y Tobago vs. Barbados 

Danny Antara
Coordinador de Prensa
Fed Cup BNP Paribas

No hay comentarios: