viernes, 12 de abril de 2019

LIMA 2019: SORTEÓ DE LOS GRUPOS EN FÚTBOL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Lima 2019 

Se revelaron las series y el fixture del Fútbol masculino y femenino, que se iniciará el 28 de julio y se disputará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Perú, en Fútbol femenino, enfrentará a Argentina, Panamá y Costa Rica. En Fútbol masculino, rivalizará con Uruguay, Jamaica y Honduras.

El Comité Organizador de Lima 2019 realizó este mediodía el sorteo de los grupos y la conformación del calendario de la competencia de Fútbol de los Juegos Panamericanos, en las categorías masculina y femenina, que se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lima 2019 

El sorteo se desarrolló en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol, con la presencia de Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019; Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Orestes Cachay, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Hugo Figueredo, Delegado Técnico Internacional y Director de Competencias de la CONMEBOL.

Como invitados estuvieron representantes de las delegaciones internacionales de Uruguay, Paraguay y Argentina; así como los entrenadores que dirigirán a la selección masculina y femenina, Nolberto Solano y Doriva Bueno, respectivamente. Este último estuvo acompañado de sus seleccionadas, Miriam Tristán y Cindy Novoa.

Lima 2019 

Carlos Neuhaus destacó el avance en la organización de Lima 2019 y la puesta en valor de la infraestructura deportiva con la que contará el país, gracias a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Estamos trabajando para entregar infraestructura de calidad como el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que fue puesta en valor, luego de estar abandonada en los últimos años. Este escenario recibió el Sudamericano Sub 17, y los jugadores quedaron satisfechos, así como también muchas personas disfrutaron de sus instalaciones”, señaló el Director Ejecutivo de Lima 2019.

Neuhaus anunció que mañana sábado se realizará la entrega del Bowling Center en la VIDENA; así como el Polideportivo Callao y el coliseo Miguel Grau del Callao, para el próximo miércoles 17.

A su turno, el rector sanmarquino, agradeció por ser sede de Lima 2019. “San Marcos le dio vida al estadio, gracias a Lima 2019. Tenemos uno de los mejores estadios del Perú y queremos que el Perú tenga los mejores éxitos con los Juegos Panamericanos. Gracias a Lima 2019 estaremos en los ojos del mundo”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol aprovechó la ocasión para entregarle su confianza a Nolberto Solano como entrenador de la selección masculina. “Estamos felices por ser partícipes de esta fiesta. Por ello otorgamos la confianza a ‘Ñol’ por todo lo que significa su carrera exitosa y el sello especial que le da haber estado junto a Ricardo Gareca. Como peruano y como directivo ahora tenemos el compromiso de cuidar la infraestructura que nos están dejando para cuidar la vida útil de los estadios y escenarios que quedarán”, afirmó Lozano.

Lima 2019 

SORTEO DE GRUPOS

Luego, se realizó el sorteo de las series de las selecciones clasificadas a Lima 2019. En Fútbol femenino se conformó dos grupos: en el A quedaron Paraguay, Colombia, México y Jamaica. En el B, están Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá.

En el Fútbol masculino, en el Grupo A jugarán Panamá, México, Ecuador y Argentina. En el B estarán: Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras. 

Lima 2019 

La primera fecha del Fútbol femenino será el 28 de julio, desde las 10:00 h cuando inauguren el torneo México y Jamaica. A las 13:00 h, jugarán Paraguay con Colombia y a las 17:30 h, Panamá con Costa Rica. La fecha se cierra a las 20:30 h con el duelo entre Perú y Argentina.

Lima 2019 

El Fútbol masculino, se inicia el 29 de julio, con el partido entre Panamá y México (10:00 h), luego jugarán Ecuador con Argentina (13:00 h). Jamaica y Honduras se enfrentarán a las 17:30 h y cierran la jornada con el partido estelar, Perú ante Uruguay a las 20:30 h. (Fixture general en el documento adjunto)

Lima 2019 

SISTEMA DE COMPETENCIA

El Fútbol rompe fuegos con la categoría femenina, prevista para el 28 de julio con una jornada cuádruple que se iniciará a las 10:00 am. Mientras que la masculina inicia el 29 de julio, también con los cuatro primeros partidos de los dos grupos del torneo. Eso sí, entre fecha y fecha, habrá dos días de descanso para los equipos.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.



ESCENARIO MODERNO

El estadio perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se entregó el 13 de marzo de 2019, antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo.

Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, tres tribunas habilitadas para 21 mil espectadores, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios y una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para utilería.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, viernes 12 de abril de 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

Videos: https://www.youtube.com/watch?v=d4yzf085dog (holaesungusto)

No hay comentarios: