jueves, 4 de abril de 2019

LINDA LECCA RECLAMA SUS LAURELES DEPORTIVOS DEL PERÚ

KVG Prensa Deportes

Linda Lecca reclama olvido del Estado y maltrato de autoridades deportivas

Ya en una nueva categoría, Gallo, Linda Lecca entrena para volver al ring antes de medio año. Pero su pelea más importante la libra fuera del cuadrilátero. Cansada de esperar los Laureles Deportivos, que el Estado peruano le otorga a los deportistas que se han distinguido de manera excepcional en la práctica de alguna disciplina, iniciará la lucha por obtener dicho reconocimiento.

KVG Prensa Deportes

El 31 de mayo del 2014, Linda Lecca venció a la brasileña Simone Da Silva y se proclamó campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo que correspondía era que le otorguen los Laureles Deportivos, pedido elevado al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

KVG Prensa Deportes

A través de la Federación Peruana de Boxeo (FPB) le comunicaron que el CSJDHD desconocía el título, por tratarse de uno interino. Sin embargo el 25 de abril del 2016, la AMB la elevó a la categoría de campeona absoluta y su pedido tampoco prosperó.

KVG Prensa Deportes

Lecca tuvo cinco exitosas defensas de su corona hasta mayo del 2018. Hoy ha decidido incursionar en la categoría Gallo (118 libras), pero antes aguarda que el Estado y las autoridades hagan realidad su sueño de entregarle los Laureles Deportivos.

“Siempre soñé con los Laureles Deportivos, ver mi nombre en el Estadio Nacional y sentirme reconocida de lo que le di a mi país. Hoy espero que se interesen en mi caso y puedan darme algo que para mí es valioso”, apuntó la pugilista peruana, Linda Lecca, quien asegura tener cuerda para rato en el deporte de los puños.

ANTECEDENTES LAURELES DEPORTIVOS BOXEO

KINA MALPARTIDA

21/02/2009 Representando a Australia, se impone a la estadounidense Maureen Shea y se proclama campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

11/03/2009 Kina Malpartida recibe los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, máxima distinción que se otorga a un deportista. El Instituto Peruano del Deporte además le otorga cincuenta mil nuevos soles por el logro conquistado.

12/03/2009 Kina Malpartida recibe del Congreso la Medalla de Honor en el Grado de Gran Oficial, reconocimiento entregado por el presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquén.

27/01/2010 Por iniciativa del ex presidente, Alan García Pérez, Kina Malpartida recibe las llaves de un departamento en Surco, valorizado en 85 mil dólares.

ALBERTO ROSSEL

14/04/2012 Se impone al mexicano José ‘Torito’ Rodríguez y se proclama campeón mundial interino de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

18/04/2012 Alberto Rossel recibe en Palacio de Gobierno los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, máxima distinción que se otorga a un deportista. Además la Medalla de Honor al Mérito del Instituto Peruano del Deporte y 50 mil nuevos soles.

19/04/2012 El Congreso de la República le rinde un homenaje a Alberto Rossel y su presidente, Daniel Abugattás, le entrega una suma de 15 mil nuevos soles de premio. 

KVG Prensa Deportes
Teléfono de contacto: 940-946923

No hay comentarios: