martes, 16 de abril de 2019

LAS DUDAS DE LAURA ARRAYA PARA CONFORMAR LA PAREJA DE DOBLES DE PERÚ ANTE LESIÓN DE SCHAEFER

Prensa Fed Cup BNP Paribas

· Laura Arraya, capitana de equipo peruano de Fed Cup, ha replanteado su estrategia para afrontar el encuentro ante Panamá ante la baja de Dominique Schaefer. 

La pareja estaba lista. Dominic Schaefer y Anastasia Iamachkine, eran la llamada a conformar la pareja de dobles pero una lesión de Dominic, en los entrenamientos, generó la duda de la capitana del equipo peruano Laura Arraya, quien ahora tiene una decisión difícil de cara a su encuentro ante Panamá este miércoles desde las 10:00 horas en el Club Tenis Las Terrazas de Miraflores por el Grupo 2 Zona Americana de la Fed Cup. 

“Ha sido un poco difícil replantear las estrategias porque mi dobles en un principio siempre pensé que fuese Anastasia con Dominic, y al no estar ella por lesión, me hizo replantear un poco las cosas, por eso las he venido haciendo jugar dobles. Todas juegan bien pero hay una pequeña ventaja que tiene Anastasia por su forma de juego y actitud” señaló Arraya. 

Prensa Fed Cup BNP Paribas

Si bien Anastasia, por ranking, no es la primera raqueta de Perú, dado que ella juega tenis universitario, es la que tiene más experiencia en torneos y podría jugar ante Panamá en el segundo turno en la que se enfrentan las mejores de cada país. “Soy la mayor de todas y un poco como la líder del grupo. Me encanta esta responsabilidad de ser la líder. Me siento súper emocionada por jugar por mi país y espero que nos vaya súper bien, daré lo mejor de mí” indicó la joven de 19 años. 

Si bien el grupo de Perú que lo integra junto a Bolivia y Panamá, es bastante parejo en el nivel de sus integrantes, para Laura Arraya, el rival a ganar es Bolivia. “Estamos parejos con Bolivia y es uno de los países a ganar, ellos también nos ven como un país a ganar. Pero es bastante parejo para todos los países. No he visto nada de nuestro primer rival Panamá pero creo que es mejor afrontar el encuentro como se presente”, sentenció. 

Equipo peruano: 

- Dominique Schaefer Carreño (20 años) Nacida en Piura el 20 enero 1999 Ranking WTA (599° Singles | 802° Dobles). Reside en USA. 

-Anastasia Iamachkine Samarina (18 años) Nacida el 12 septiembre del 2000. Cursa estudios en Pepperdine University en Malibú, USA. 

-Dana Guzmán Alcas (16 años) Nacida en Piura el 22 marzo 2003 Ranking ITF Junior (65° singles dobles combinado) 

-Romina Ccuno Villanueva (17 años) nacida en Arequipa el 01 Septiembre del 2002. Ranking ITF Junior (100° singles dobles combinado) 

-Daianne Hayashida Salinas (16 años) Nacida en Lima 30 junio 2003, Ranking ITF Pro (1215° Singles) 

DANNY ANTARA
Coordinador de Prensa
Fed Cup BNP Paribas

No hay comentarios: