martes, 16 de abril de 2019

SORTEO FED CUP: PERÚ EN EL GRUPO "A" CON BOLIVIA Y PANAMÁ Y EN EL "B" BAHAMAS,TRINIDAD Y TOBAGO Y BARBADOS

Prensa Fed Cup BNP Paribas

PERÚ, CON UNA BAJA POR LESIÓN, ARRANCA ANTE PANAMÁ EN EL GRUPO 2 DE LA ZONA AMERICANA DE LA FED CUP 

Lima, Perú.- El equipo peruano conoció a su rival en el primer día de competencia, después del sorteo del orden de los grupos para el inicio de la Fed Cup Grupo 2 Zona Americana en la que, con una sensible baja por lesión, enfrentará al seleccionado de Panamá, este miércoles desde las 10:00 horas (GMT -5) en el campo principal del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores. 

Perú, no contará en toda la competencia, con Dominique Schaefer Carreño (20 años) Ranking WTA (599° Singles | 802° Dobles), quien sufrió una lesión a la muñeca derecha en los entrenamientos del equipo peruano días previos al inicio del torneo. Schaefer, que había sido presentada junto al equipo que capitanea Laura Arraya como la raqueta principal, se perderá por segunda vez consecutiva un torneo de Fed Cup. En su reemplazo se convocó a Camila Soares (16 años). 

En tanto, Darlene Kahn, ex jugadora profesional del circuito WTA y actual capitana del equipo de Panamá, contrincante de Perú, señaló que pese a esta baja, el equipo anfitrión tiene jugadoras importantes en el ranking ITF. “Son jugadoras excelentes y con una capitana con mucha experiencia como Laura Arraya. Yo también vengo a aportar mi experiencia como ex jugadora profesional. Va ser un gran encuentro entre ex profesionales de tenis como capitanas”, indicó. 

Asimismo, añadió que “Panamá tiene un equipo en desarrollo, bastante joven pero con buena química, sinergia y preparado para el torneo que nos dará buena experiencia”. 

Tenis al Máximo

Cabe resaltar que mediante sorteo llevado a cabo esta mañana por el referí principal de nacionalidad brasileña, Roberto Browne, Perú integra el grupo A, junto a Bolivia y Panamá, coincidentemente, todos países de habla hispana y en la que se encuentran las jugadoras con mayor ranking y por ende favoritas para destacar con sus respectivos países.

Tenis al Máximo

Por su parte, en el grupo B, Bahamas enfrentará a Barbados, en la cancha cinco, a las 10:00 horas (GMT -5). Este grupo lo conforman, Bahamas, Trinidad y Tobago y Barbados. Como se recuerda, el primer partido de cada grupo se juega en simultáneo y se enfrentan las raquetas número dos de cada país, mientras que el segundo encuentro, las número uno y posteriormente se desarrolla el partido de dobles. Media hora antes del primer encuentro se llevará a cabo la inauguración oficial del torneo en la cancha principal. 

DANNY ANTARA
Coordinador de Prensa

Fed Cup BNP Paribas

No hay comentarios: