Prensa Lima 2019
Lima 2019 y Toyota del Perú firmaron un convenio valorizado en casi US$ 2,5 millones.
Toyota será la marca de autos oficial en la Ruta de la Antorcha, que recorrerá el país durante 23 días.
Lima, 8 de abril de 2019.- Un nuevo Patrocinador Oro se sumó como aliado estratégico de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Desde hoy, Toyota tendrá el patrocinio, en exclusividad, en la categoría automóviles y será la Marca Oficial de la Ruta de la Antorcha.
El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y la empresa japonesa, líder en el mercado automotriz firmaron un contrato que establece la cesión de 15 vehículos de tecnología híbrida, entre los que figuran los modelos Prius, Rav4 y el nuevo Hatchback, próximamente, a lanzarse en el mercado peruano.
Prensa Lima 2019
A disposición de la organización, Toyota pondrá junto a las 15 unidades, choferes, combustible, seguros y estacionamientos, para el traslado de los directivos y atletas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
En este acto protocolar, desarrollado en el Estadio Nacional, sede de las ceremonias de Lima 2019, participaron Carlos Neuhaus Tudela, Director Ejecutivo de Lima 2019; Toshiro Hayashi, Presidente Ejecutivo de Toyota Perú; Juan Antonio Silva, Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019 y Yehude Simon, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Perú.
Prensa Lima 2019
Carlos Neuhaus valoró la presentación de este nuevo socio estratégico para la organización de la mayor fiesta multideportiva del continente en el Perú. “Es un momento especial, Lima 2019 suma un nuevo auspiciador que también nos ayudará en el traslado de la Antorcha, que es cuando empiezan los Juegos. La Antorcha saldrá de Teotihuacán el 3 de julio y recorrerá las principales ciudades de nuestro país, por 23 días, empezando en Cusco”, explicó.
A su turno, Juan Antonio Silva, dijo que “Toyota tendrá la exclusividad en la categoría automóvil y será la marca oficial de la Ruta de la Antorcha, la última gran activación que se realizará en el Perú, durante 23 días. Este es un evento nacional y es la última gran oportunidad de acercar los Juegos a los peruanos”, afirmó.
Toshiro Hayashi, presidente ejecutivo y CEO de Toyota del Perú, expresó que están honrados por sumarse a la fiesta multideportiva. “Para Toyota es un honor patrocinar los Juegos Lima 2019, el evento deportivo más importante de América que se llevará a cabo en el Perú. Lima 2019 será parte del poder del deporte, que nos permite desafiarnos, inspirarnos y unirnos. Buscamos inspirar a seguir adelante, cumplir metas y alcanzar lo imposible. Estamos felices de ser parte de una fiesta deportiva inolvidable”, enfatizó.
Prensa Lima 2019
Además, en el marco de este acuerdo, Toyota promocionará los Juegos Lima 2019 a través de campañas publicitarias en medios de comunicación, así como en sus plataformas digitales y redes sociales.
Prensa Lima 2019
Por otra parte, durante el desarrollo de los Juegos, los asistentes a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) podrán visitar el Toyota House, espacio que contará con actividades especiales, donde se exhibirán las últimas tecnologías que ofrece la marca. Toyota ha sido patrocinador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y es Sponsor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
Prensa Lima 2019
ACERCA DE LIMA 2019
Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.
Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.
En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
ACERCA DE PANAM SPORTS
Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.
IPC y APC
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes; supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.
El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano. Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.
Lima, 8 de abril del 2019
GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario