jueves, 25 de abril de 2019

SELECCIÓN PERUANA FEMENINA DE RUGBY PARTICIPARÁ EN SUDAMERICANO 7 DE ASUNCIÓN

Prensa Lima 2019

Rugbiers se preparan para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, ambos a disputarse en Lima

La selección peruana de Rugby femenina viajó rumbo a Asunción, Paraguay, donde disputará desde este viernes el Campeonato Sudamericano de Rugby 7, un torneo en el que además de definir el orden continental, les servirá de preparación para el Torneo Preolímpico y los Juegos Panamericanos, citas que se llevarán a cabo en Lima en junio y julio, respectivamente.

Trabajos físicos de alta intensidad y ejercicios tácticos con y sin balón se desarrollaron en el estadio de Rugby, que fue construido por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y que se convierte en uno de los grandes legados que aporta Lima 2019 al deporte nacional.

“El torneo nos sirve mucho. Las posiciones finales determinarán el orden de Sudamérica de cara al Preolímpico. Sabemos que aún tenemos mucho por mejorar, que nuestro techo es muy alto, pero con unas canchas así, como las que tenemos en Villa María del Triunfo, el camino para acortar esa brecha con los demás va a ser más sencillo”, comentó la capitana del equipo, Rosemary Quesada.

Prensa Lima 2019

El técnico de la selección, Pablo Vila Galarza, convocó a Samantha Chuquivala, Natalia Correa, Michelle Flores, Lucy Granda, Andrea Masías, Betriz Orcotoma, Paula Pacheco, Lieneke Ratto, Melissa Vargas y Karoline Vergara.

La primera prueba del nuevo estadio será a inicios de junio, fecha en la que se disputará el torneo Preolímpico Femenino para Tokio 2020 con 10 selecciones sudamericanas y cuyo campeón sellará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con Argentina, Brasil y Perú ya clasificados a Lima 2019, el siguiente país mejor ubicado en el Preolímpico de Lima se adjudicará el último cupo para los Juegos Panamericanos.

SISTEMA DE COMPETENCIA EN LIMA 2019

El torneo de Rugby 7 de Lima 2019 se disputará entre el 26 y 28 de julio y, hasta el momento, nuestra selección de damas está confirmada en la competición. Sus posibles rivales son Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. 

Los varones, denominados popularmente ‘Los Tumis’, intentarán su clasificación en un torneo sudamericano a disputarse entre mayo y junio. Los equipos ‘seven’ que tienen asegurada su participación en Lima 2019 son: el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, 24 de abril de 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019...

No hay comentarios: