domingo, 21 de abril de 2019

PERÚ CAMPEÓN PANAMERICANO DE MARCHA FEMENINO

Imagen por Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

MARCHISTAS CONSIGUIERON CUATRO MEDALLAS 

Michoacán, México, 21 de abril. ¡Perú celebra! El seleccionado femenino de marcha atlética fue reconocido hoy como campeón de la Copa Panamericana que se disputó en Michoacán, México,tras las victorias alcanzadas por Kimberly García en los 20 kilómetros y la de Evelyn Carla Inga Huaynalaya en los 50; sumados a los dos podios alcanzados por las juveniles.

Kimberly García le puso oro a la marcha peruana al imponerse en la Copa Panamericana y que además fue puntuable para la Challenge Mundial de Marcha.

La huancaína marchó los 20 kilómetros en una hora, 29 minutos y 33 segundos para superar a la guatemalteca Mirna Ortiz (1h33min20s) y tercera la colombiana Karla Jaramillo.

Evelyn Carla Inga Huaynalaya representante de la Liga de El Tambo y quien trabaja bajo las órdenes de Pedro Cañizares Rodriguez, empleó 4 horas, 22 minutos y 57 segundos para ganar la de oro.en 50 kilómetros.

Perú alcanzó el segundo y tercer lugar en la Copa Panamericana sub 16, competencia juvenil, disputada en México. Evalyn Villafuerte se quedó con la presea de bronce, en tanto que Maryluz Andia finalizó en segundo lugar.

Gran desempeño el alcanzado por la delegación peruana a tan solo tres meses de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

No hay comentarios: