miércoles, 14 de abril de 2010

AREQUIPEÑO DUILIO BERETTA ES LA NUEVA PROMESA DEL TENIS PERUANO

imágen por prensa de FDPT

Duilio Beretta: “AHORA QUIERO SER TOP 5 JUNIOR”

Lima, miércoles 14 de abril del 2010.- Hacer del tenis su profesión o estudiar una carrera académica, era su incertidumbre. La incógnita ya se despejó. Ha decidido dedicarse de lleno al tenis y llegar a triunfar en el circuito profesional. Está avanzando etapa por etapa. La prioridad en su carrera, para este año, es la categoría junior, su último año, en la cual es top 12 del ranking mundial junior, habiendo sido invitado por la ITF a la Gira Europea, por segundo año consecutivo, en mérito a su enorme proyección deportiva.

Es Duilio Beretta Avalos, de 18 años y 1.78 metros de estatura, quien reapareció en Lima con éxito en el Circuito Mazda, después de seis meses. El año pasado se lesionó al brazo, jugando en el Challenger de Lima, y estuvo varios meses con descanso médico, habiendo reingresado al tenis en las últimas etapas del Circuito COSAT 2010, donde cumplió buena campaña.

En su debut en el Circuito Mazda, ingresó al court del Club Las Terrazas algo nervioso –como él mismo lo reconoció- y perdió el primer set ante un aguerrido Enrique Cavero, pero en los siguientes sets se recuperó, luciendo pasajes de su juego talentoso. El score final fue 4-6, 6-0 y 6-3.

Su papá Alvaro Beretta vino especialmente desde Arequipa, para ver y alentar a su prometedor hijo.

“Aunque, actualmente estoy realizando trabajos físicos con pesas, decidí jugar este torneo, porque me siento feliz jugando en casa…quiero avanzar hasta donde se pueda…si se da una final con Luis (Horna), sería maravilloso”, comentó Duilio Beretta, quien el 6 de mayo viajará a la Gira Europea, donde participará en siete importantes torneos junior, entre ellos los Grand Slam Roland Garros y Wimbledon.

Finalmente, dijo:

“Estoy feliz de estar entre los doce mejores juniors, pero ahora quiero ser top cinco. Para ello, estoy entrenando intensamente con mi equipo técnico que encabezan Lucho Ramos y el preparador físico Pedro Sandoval. Mi meta es llegar a triunfar en el tenis profesional. Es un reto que demanda mucha entrega, dedicación y perseverancia. Estoy decidido hacer realidad mi sueño”.

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: