Grupo de Edad FIVB confirmó anfitriones del torneo
Punta Cana, República Dominicana, 15 de abril de 2010 - La FIVB se complace en anunciar que Turquía, Perú y Brasil será la sede del campeonato mundial de menores femenino, del Campeonato mundial juvenil femenino y del campeonato mundial juvenil masculino, respectivamente, en 2011, siguiendo lo aprobado del Consejo de Administración de la FIVB en su reunión en Punta Cana, República Dominicana, el jueves.
La confirmación de los países para los torneos bienal de la FIVB son para los jugadores menores de 18 (niñas menores), 20 (mujeres juveniles) y 21 (hombres juveniles) que completan un proceso de invitaciòn de seis meses. Debido a la retirada tardía del Egipto como un potencial anfitrión del Campeonato Mundial de menores varones, el proceso de invitaciòn fue reabierto.
En otras decisiones está, el juego de Oro, que separará los equipos que están empatados en una serie de dos partidos fue aprobado, las fechas de los Campeonatos del Mundo FIVB 2010 Mundial de Clubes se confirmó para diciembre 14-21, mientras que un sistema de puntos de clasificación (tres puntos por una victoria de 3-0 o 3-1, dos puntos por una victoria de 3-2, un punto por una derrota 3-2 y cero puntos por una derrota 3-1, 3-0), que se utilizó por primera vez en la Liga Mundial de 2009 y fue un éxito y fue aprobado para su uso en la Liga Mundial 2010 y el Grand Prix Mundial y para todas las otras competiciones FIVB en 2011.
Prensa FIVB.org
imágen por prensa deIPD
NOTA DE PRENSA Nº 706-2010-COMUNICACIONES/IPD
PERÚ SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL FEMENINO DEL 2011
El Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se reunió en Punta Cana, República Dominicana, confirmó que nuestro país será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol Femenino el 2011, así se dio a conocer en una Conferencia de Prensa realizada hoy en la tarde en el Hotel Thunderbird de Miraflores.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente del Insstituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro y las seleccionadas juveniles Vivian Baella, Alexandra Muñoz y Brenda Uribe.
En su intervención el titular del IPD señaló: “Es una alegría muy grande para todos los peruanos esta designación. Tenemos una partida de 50 millones de soles para la obra de construcción de un Coliseo Polideportivo en la Videna que se utilizaría para este torneo y unos 7 millones y medio más para la construcción del CEAR de voleibol, por lo que esperamos que el gobierno agilice los tramites y se ejecute pronto estas obras”.
imágen por prensa de IPD
A su vez, el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol dijo: “Es muy satisfactorio ver que se haga realidad uno de los principales objetivos que nos planteamos desde que ingresamos al cargo en el 2008. Este evento nos permitirá recuperar la posición internacional de nuestro país. Tenemos la capacidad organizativa y un equipo capaz de alcanzar los primeros lugares del mundo”.
Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 16 de Abril del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario