miércoles, 14 de abril de 2010

ATLETA KARINA VILLAZANA ES DESCALIFICADA EN JUEGOS ODESUR Y PIERDE SUS MEDALLAS - PÀGINA WEB DE LOS JUEGOS MODIFICA RESULTADOS Y PERÙ SE QUEDA CON 70 MEDALLAS

SE DESCONOCE AUN EL INFORME SOBRE EL RESULTADO DE LA PRUEBA "B" PERO HASTA HACE DOS DÌAS EN LA PÀGINA WEB DE LOS JUEGOS ODESUR, KARINA VILLAZANA FIGURABA CON LA MEDALLA DE ORO Y PLATA, PERO HOY DICE QUE ESTA DESCALIFICADA EN AMBAS PRUEBAS

imágen de prensa COP
Hay mucho hermetismo, sobre el resultado del informe de la muestra "B" de la prueba antidopaje que fue develada ayer, sin embargo al revisar esta noche la pàgina web de los IX Juegos Odesur Medellìn 2010, nos dimos con la sorpresa de que el medallero que hasta antes del dìa 13 de abril (fecha en que se develó la muestra "B") estaba sin modificar, ahora la web de los juegos muestra modificaciones con relaciòn a los resultados de Perú y da cuenta de la descalificación de Karina Villazana de sus dos medallas, el oro en 10,000 y la plata en 5000 metros planos.

En la prueba de los 10,000 metros planos se coloca el nombre de la peruana Yoni Ninahuaman quien fue segunda detrás de Karina, como la nueva campeona de los 10,000 metros planos siendo escoltada por la colombiana Aura María Rojas.




En la prueba de los 5000 metros planos, figura en primer lugar Tatieli Carvalho de Brasil, siendo escoltada por Aura María Rojas de Colombia y la peruana Charo Inga Quinto quien logra el bronce en estos juegos por la descalificaciòn de Villazana.



El atletismo peruano con estos nuevos resultados ahora suma 12 medallas de las 13 que tenía en total, con 4 medallas de oro, 4 medallas de plata y 4 de bronce, perdiendo dos medallas de plata y ganando un bronce.

Ver el link del medallero del atletismo peruano ahora: http://results.medellin2010.org/es/Root.mvc/MedalCountry/PER

Este era el medallero de atletismo antes de la modificatoria en la pàgina web de los juegos

En el medallero general, Perú pierde una medalla, sumando 70 medallas en total, siendo 19 de oro, 17 de plata y 34 de bronce. En la portada de la web de los Juegos se mantiene el tablero anterior pero en el link de las medallas de todos los países participantes, el resultado ya fue modificado.


Sobre que pasará ahora con la atleta peruana Karina Villazana, se desconoce ya que no ha habido ningùn pronunciamiento del Comité Olímpico Peruano ni de la Federación Peruana de Atletismo debido a que estos informes segùn se dijo toman su tiempo, pero ahora con estas modificatorias en la página web de los juegos Odesur la situación cambia.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: