lunes, 26 de abril de 2010

SOFÌA FUE TERCERA EN PARADA MUNDIAL WCT DE SYDNEY - EN RANKING MUNDIAL AHORA ESTÀ TERCERA

imágen por Red Bull

MULANOVICH NO DEJA DE ESTAR ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

La peruana Sofía Mulanovich volvió a meterse una vez más entre las mejores del mundo. En esta oportunidad nuestra reina de las olas ocupó el tercer lugar en la cuarta fecha del campeonato mundial WCT femenino de surf disputada en Sydney, Australia. El Beachley Classic le sirvió además para subir un escalón en la clasificación, donde ahora se encuentra ubicada en la tercera casilla.

Tras disputar la ronda número uno el pasado 21 de abril, el evento no se reanudó hasta hoy lunes. Ya que no quedaba por delante ni un día más en el tiempo límite de espera no había más alternativa que disputar las rondas tres, los cuartos de final, semifinal y final de un solo porrazo. Iba a ser un día duro.

De esta forma, la maratónica jornada comenzó con el duelo entre Sofía Mulanovich y la australiana Claire Bevilacqua. Luego de vencerla pasó a los cuartos de final y su nueva rival sería la hawaiana Coco Ho, a quien dejó también en el camino. Sin embargo, en la semifinal y cuando venía arriba, la australiana Sally Fitzgibbons logró a 26 segundos del término de la serie el puntaje necesario para llegar a la gran final.

“Contenta por haber sido tercera, aunque hubiera sido mejor llegar a la final. Felicito a Sally, lo hizo muy bien. La próxima fecha la correremos en Perú y espero lograr la primera victoria del año,” declaraba Sofía al conocer su eliminación del Beachley Classic a un tris del término de la serie. “Estamos luchando muy duro por mantenernos entre las mejores del mundo y hace años lo venimos consiguiendo,” agregó.

Mulanovich consiguió durante la presente temporada dos quintos puestos en la primera y tercera fecha, un segundo lugar en la segunda y un tercer puesto en la cuarta, con lo que ha sumado 2,832 unidades y se coloca expectante en el tercer puesto. La líder sigue siendo la australiana Stephanie Gilmore con 3,960 y segunda la también australiana Sally Fitzgibbons con 3,252. Atrás de la peruana está la hawaiana Melanie Bartels con 2,628 al igual que la australiana Chelsea Hedges.

La próxima cita del mundial se desarrollará del 5 al 10 de Junio en Lobitos, Perú. El Movistar Perú Classic será una nueva oportunidad para ver a ‘La Gringa’ en acción, alentarla en su objetivo de volver a ganar en casa y sumar importantes puntos en su lucha por el título mundial, de la que viene siendo protagonista interrumpidamente desde el 2005.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: