martes, 6 de abril de 2010

PADRINO PARA MARIANA - MOQUEGUA INAUGURA ESTADIO

imágen por prensa de IPD

IPD Y NOTARÍA CENTENO FIRMAN CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO A JOVEN PROMESA DEL TIRO MARIANA QUINTANILLA

En ceremonia realizada este mediodía en el Salón de la Presidencia, el Instituto Peruano del Deporte y la Notaría Centeno Zavala de Puno, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo, para apoyar a la destacada deportista del tiro, Mariana Quintanilla Camargo, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, la representante de la Notaría Centeno, la abogada Cinthya Loayza de Cuba, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge y la deportista en mención, Mariana Quintanilla, quien es oriunda de Puno.

El convenio será por un lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos ambas entidades (500 el IPD y 500 Notaría Centeno), mensualmente, tal como lo rubricaron hoy, el titular del IPD, Arturo Woodman y la representante de Notaría Centeno, Cinthya Loayza de Cuba.

En su intervención, el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, señaló su complacencia de que se firme este nuevo Padrinazgo (es el número 20), siendo la beneficiada Mariana Quintanilla del Tiro, que es una de nuestras mejores representantes de las modalidades de Pistola Neumática y Pistola Deportiva. Con este apoyo, buscan imulsar el deporte del tiro en nuestro país. Agradeció el apoyo de la empresa privada como es en esta ocasión la Notaría Centeno, estando seguro que la nueva “ahijada” alcanzará los objetivos trazados.

Por su parte, la representante de Notaría Centeno, la abogada Cinthya Loayza de Cuba, mostró su satisfacción de firmar este convenio con el IPD, al cual felicitó por apoyar en la formación deportiva de los diversos deportistas, y con gusto ayudarán a Mariana en sus metas trazadas tanto a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Mariana Quintanilla, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido tanto del IPD, como de la Notaría Centeno, prometiendo poner el mejor de sus esfuerzos por no defraudar dicha confianza, esperando traer los mejores resultados en las futuras competencias tanto a nivel local como del exterior. En los recientes Iberoamericanos de El Salvador, logró la MQS (marca mínima para pelear un cupo a las próximas Olimpiadas de Londres 2012).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imágen por prensa de IPD
 
EN MOQUEGUA FUE INAUGURADO FLAMANTE ESTADIO 25 DE NOVIEMBRE

El estadio 25 de Noviembre de Moquegua, cuya capacidad es de 21 mil espectadores, fue inaugurado el día domingo, en el marco de una ceremonia presidida por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera.

Dicha obra consistió en la ampliación y remodelación con un costo de S/. 41’523,733.92 Nuevos Soles, invertidos en tres etapas. Este Estadio, que será el principal escenario deportivo de Moquegua, servirá para la masificación de varias disciplinas, actividad que estará a cargo del Instituto Peruano del Deporte.

La ceremonia que contó con la presencia del Congresista Washington Zeballos; el Ing. Arturo Woodman Jefe del IPD Central, José Ríos Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Moquegua, autoridades e invitados.

Luego de los actos protocolares de inauguración se llevó a cabo el encuentro amistoso de carácter internacional entre Cobresol FBC y The Strongest de La Paz (Bolivia). Encuentro que forma parte de la preparación del equipo moqueguano con miras a su participación en el torneo de la segunda profesional.

Cabe resaltar que el recinto deportivo consta de tres tribunas (occidente, oriente y sur), además de instalaciones apropiadas y seguras para albergar a los aficionados. La infraestructura se complementa con sistemas de iluminación, riego de cancha y seguridad, además de instalaciones destinadas a albergar a diferentes delegaciones deportivas visitantes.

Tal como lo detalló el Ing. Carlos Estremadoiro durante la ceremonia que contó con la presencia del Congresista Washington Zeballos; el Ing. Arturo Woodman Jefe del IPD Central, José Ríos Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Moquegua, autoridades e invitados.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: