jueves, 22 de abril de 2010

PERÙ JUGARÀ CON MÈXICO FINAL DEL GRUPO "B" EN FED CUP QUE SE JUEGA EN GUAYAQUIL- CONSIGUIERON SU TERCERA VICTORIA AL GANAR 3-0 A BERMUDAS

imágen de Mariana Demichelli por prensa de FDPT

PERÙ ACARICIA FINAL FED CUP

El Perú se enfrentará mañana a México por el primer lugar del Grupo B de la Fed Cup. De ganar, jugaría contra el subcampeón del Grupo A por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. De lo contrario, jugaría con el campeón del Grupo A. Aquí comentario sobre la participación peruana en este importante evento, equivalente a la Copa Davis para damas.

Lima, jueves 22 de abril del 2010.- El Perú y México marchan como copunteros del Grupo B del round robin del Torneo Fed Cup, en Guayaquil (Ecuador) y están a un paso de clasificar a la gran final.

Este jueves, el equipo peruano enfrentaba a Bermuda –tercero en la tabla de posiciones. En reciente comunicación, Laura Arraya dijo: "Comenzó Mariana a las 10 y ganó 6/1, 6/2. De alli Bianca 6/0, 6/0 y después el dobles fue Ximena con Mariana 6/0, 60 (...) el dobles fueron las dos hermanas de Bermuda".

El equipo de Bermuda: Jacklyn Lambert, Caitlin Gordon, Tara Lambert (playing capitán)

Entonces este viernes se definirá el primer lugar del Grupo B del round robin, contra México, para el sábado decidir el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

En el Grupo A, Ecuador es el líder con dos victorias consecutivas, seguido de Bahamas con dos triunfos y una derrota.

En el round robin participan 10 naciones en dos grupos. Las naciones en el top de cada grupo competirán con el subcampeón del grupo contrario. Las ganadoras ascienden al Grupo I de la Zona Americana.

Con Bianca Botto, Patricia Ku, Ximena Siles Luna y Mariana Demichelli, bajo la capitanía de Laura Arraya, el Perú tiene cifrada esperanza de hacer realidad su sueño.

Las peruanas al ganar a Bermuda, aseguraron el segundo puesto del Grupo B y quedaron expeditas para enfrentar a México, el rival más difícil del grupo por la calidad y experiencia de sus jugadoras.

Como se recordará, el año pasado el equipo peruano perdió ajustadamente ante México (1-2), en la Fed Cup disputada en Santo Domingo (República Dominicana), en cancha rápida. Ahora se juega en arcilla.

No obstante, en el 2009 se originó un triple empate entre Perú, México y Chile. El triple empate se rompió por juegos ganados y juegos perdidos, a favor de las chilenas. En cambio, ahora hay dos plazas disponibles para el ascenso al Grupo I y el Perú acaricia uno de los cupos.

• Resultados:

Grupo A:
Ecuador 3 – 0 Bahamas; Costa Rica 2 – 1 República Dominicana; Trinidad y Tobago 0 – 3 Bahamas; Ecuador 3 – 0 Costa Rica; Costa Rica 1 – 2 Bahamas; Trinidad y Tobago 3 – 0 República Dominicana.

Jueves 22 de abril: Ecuador VS. República Dominicana; Costa Rica VS. Trinidad y Tobago.

Viernes 23 de abril: República Dominicana VS. Bahamas; Ecuador VS. Trinidad y Tobago.

Grupo B:
Guatemala 3 – 0 Panamá; Bermuda 0 – 3 México; México 3 – 0 Guatemala; Panamá 0 – 3 Perú; Perú 3 – 0 Guatemala; Bemuda 2 – 1 Panamá.

Jueves 22 de abril: Panamá VS. México; Bermuda VS. Perú. (3-0)

Viernes 23 de abril: Bermuda VS. Guatemala; Perú VS. México.

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: