miércoles, 14 de abril de 2010

LUIS HORNA CONSIGUE SEGUNDO TRIUNFO EN CIRCUITO MAZDA DE TENIS - JEFE DEL IPD YA ES EL PADRINO DE JUDOKA POSTIGO

imágen de Luis Horna por prensa de FDPT

CHOQUE DE ALTO VOLTAJE: HORNA VS. ZIVNICEK
• Este jueves a las 11:00 horas en Las Terrazas Miraflores por el Circuito Mazda.

Lima, miércoles 14 de abril del 2010.- Los experimentados tenistas Luis Horna y Tomas Zivnicek, se enfrentarán en cuartos de final de la primera etapa del Circuito Mazda, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la prestigiosa marca automotriz Mazda.

Es un choque de “alto voltaje”, programado para este jueves 15 de abril, a las 11:00 horas, en el court central del Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

Luis Horna, la ex – primera raqueta peruana, obtuvo hoy su segundo triunfo consecutivo, al derrotar al juvenil Duilio Vallebuona, en interesante partido. El score fue 6-2 y 6-0. El resultado no refleja la gran resistencia que ofreció Vallebuona al experimentado tenista, especialmente en el primer set.

“Ha sido una experiencia nueva enfrentar a un ex – tenista profesional, que me permitirá seguir creciendo en el tenis. Deseo éxitos a Luis (Horna)”, declaró Duilio Vallebuona, luego de finalizar el partido.

El alemán Tomas Zivnicek, a su vez, derrotó a Nicholas Osterling por 6-2 y 6-0.


Es la primera vez que se encontrarán Luis Horna y Tomas Zivnicek frente a la red. Veremos en acción a dos expertos. La trayectoria de Horna es ampliamente conocida, mientras que Zivnicek es ex – bicampeón nacional 2006 y 2008, y ganador de numerosos torneos de primera. Es un partido de pronóstico reservado.

• Resultados de la jornada matinal de este miércoles:

Segunda ronda:
-Luis Horna ganó a Duilio Vallebuona 6-2, 6-0.
-Tomas Zivnicek a Nicholas Osterling 6-2, 6-0.
-Rodrigo Sánchez a Juan Pablo Varillas 6-2, 6-1.
- Jorge Cavero a Sergio Barragán 6-2, 6-4.

Partidos para esta noche:
19:00 horas
-Rafael Aita VS. Ismael Merino.
-Irzio Vasallo VS. Jorge Lituma.
-Mariano Razzeto VS. Sergio Monges.
-Juan José Torres VS. Duilio Beretta.

Oficina de Prensa FDPT

imágen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN APADRINA A JUDOKA JUAN POSTIGOS

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón de la Presidencia, el Instituto Peruano del Deporte y Arturo Woodman a título personal, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa “Padrinazgo”, para apoyar al destacado judoka Juan Postigos, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit, el Vice-Presidente, Edmundo Jaramillo Orbegoso, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge y el deportista en mención, Juan Postigos.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos entre ambas partes (500 el IPD y 500 Arturo Woodman), mensualmente, tal como lo rubricaron hoy, el Vicepresidente del IPD, Edmundo Jaramillo Orbegoso y Arturo Woodman Pollitt.

Como se recuerda, Juan Postigo viene de ganar la medalla de oro en la categoría 60 kilos, de los Juegos ODESUR y es uno de los deportistas con mayor proyección para conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En su intervención, el Presidente del IPD señaló: “Hasta el momento son veintiuno los deportistas beneficiados, pero ahora tenemos un objetivo más alto y es pasar los treinta deportistas apadrinados hasta finalizar el 2010 y los principales beneficiados serían: Carlos Zegarra de Judo, Maria Luisa Doig de Esgrima, Duilio Beretta de Tenis, Claudia Rivero de Badminton y Julissa Diez Canseco de Tae Kwon Do, entre otros.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: