sábado, 24 de abril de 2010

PERUANO HERNÀN VIEIRA SE CONSAGRA EN PRE-OLÌMPICO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS AL GANAR 6 MEDALLAS DE ORO

imágen de Hernán Vieira por prensa de IPD

VIEIRA FUE CAMPEÓN PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

En espectacular presentación, Hernán Vieira, logró ser campeón panamericano y sudamericano conquistando seis medallas de oro, en la categoría 96 Kg., venciendo en la final al cubano Víctor Pérez y al mexicano Saúl Del Toro.

Levantando 120 Kg. en arranque y 146 Kg. en envión, el peruano, se alzó con el titulo de campeón. No obstante, no pudo lograr su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que el equipo peruano en el puntaje acumulado no quedó dentro de los cinco primeros lugares.

La selección peruana obtuvo 7 medallas de oro; 2 de plata y 8 de bronce respectivamente, gracias al trabajo del profesor cubano Oscar Cadierno que viene trabajando con dichos pesistas en el Centro de Alto Rendimiento-CEAR-Lambayeque del IPD.

Cabe señalar que el peruano batió, 7 récord nacionales sub. 17 de la categoría 94 kg., 14 récord nacionales sub. 17 de la categoría 85 kg., 4 récord nacionales juveniles de 20 años.

imágen de Joan Feijoo por prensa de IPD

Asimismo, Feijoo logró en la misma categoría 69 KG., pero esta vez en la modalidad de arranque y totales, cosechó dos medallas de plata. Es de resaltar que correspondiente al VII Panamericano, Joan logró dos medallas de bronce.

Por su buena actuación en estos juegos a Hernán Vieira y Manuel Feijoo cabe la posibilidad que sean invitados por la Federación Internacional de Halterofilia para los Juegos en Singapur 2010.

La piurana Jazmín Miroslavich, en la categoría 69 Kg dama obtuvo medalla de bronce y logró el día de ayer el record nacional levantando 92 Kg. En la modalidad de envión y el tacneño Milton Apaza cosechó tres medallas de bronce en la modalidad de arranque, envión y general de la categoría 94 kg., logrando el tercer puesto en los sudamericanos.

Con esto, llegó a su fin los VII Juegos Panamericanos y VIII Sudamericanos, sub. 17 clasificatorios a los Juegos de Singapur 2010, realizado en la ciudad de la eterna amistad Chiclayo, que contó con la participación de 17 países que lucharon palmo a palmo cada medalla y por dejar bien alto cada país al que representan en la disciplina de levantamiento de pesas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD
Lima, 24 de abril del 2010
Armando Leveau

No hay comentarios: