sábado, 17 de abril de 2010

LUIS HORNA SE LLEVA TROFEO MAZDA DE CIRCUITO DE TENIS ETAPA LIMA

imágen por prensa de FDPT

LUIS HORNA GANA EN LA FINAL A DUILIO BERETTA

Lima, sábado 17 de abril del 2010.- Al cabo de seis meses de haberse retirado del circuito profesional, Luis Horna Biscari volvió para participar en el Circuito Mazda y se reencontró con el éxito, en el mismo court central del Club Las Terrazas Miraflores, donde precisamente había dicho adiós al tenis profesional. En esta ocasión, demostró que mantiene vigente las cualidades técnicas y, como en sus mejores tiempos, subió al podium de los campeones. Esta vez, para recibir el primer trofeo Mazda.

En medio de numerosos espectadores, que disfrutaron y aplaudieron una final de alto nivel técnico, Luis Horna superó en dos sets al prometedor joven Duilio Beretta, por 6-4 y 7-5, en 1 hora 50 minutos.

Jugando desde el fondo de la cancha y presionando con su temible derecha, lo que se complementó con su serenidad para definir los puntos decisivos, Horna empezó ganando 3-0 en el primer set, ante un Beretta que evidenciaba respeto por el rival. No obstante, Duilio descontó y llegó a emparejar la cuenta 3-3 –tras un quiebre de servicio- y luego 4-4. Cuando se puso 4-5 y todo parecía que volvería a igualar, Luis le quebró el saque y cerró el set 6-4.

El segundo set, fue casi similar. Horna se puso adelante 3-1. Luego Beretta puso el marcador 3-3 y enseguida 4-4. Duilio luchaba por pasar adelante, pero nunca consiguió su objetivo. Al igual que en el primer parcial, Luis rompió el servicio a Beretta, estando el marcador 6-5, lo que le permitió cerrar el set 7-5 y ganar el partido.

“Ha sido una semana buena de tenis. Duilio tiene excelente cualidades para triunfar en el tenis. Claro está que tendrá que mejorar algunas cosas y seguir con su proceso de formación. Es un gusto colaborar con la promoción del tenis. Me ha sorprendido ver jóvenes con futuro. Ellos, cuando se enfrenten conmigo, tienen que pensar en ganarme y no sólo en competir”, declaró Luis Horna.

Luego felicitó a la Federación Deportiva Peruana de Tenis por la iniciativa de organizar el Circuito Mazda, que es importante para el crecimiento del tenis. “Yo no puedo asegurar si participaré en el siguiente torneo, porque me siento como si hubiera pasado un camión por encima de mi cuerpo. Pero si me recupero físicamente, ahí estaremos”, puntualizó.

Duilio Beretta, por su parte, dijo: “Me siento contento de haber tenido la oportunidad de enfrentar a un tenista con rica experiencia internacional, tal como es Luis Horna, a quien he visto jugar desde cuando era niño en Arequipa y a quien admiro mucho…”

FDPT
• La premiación
Tras la final, se realizó la ceremonia de premiación y clausura, con la presencia de los señores Marco Antonio Alvarez, Vicepresidente de la FDPT; Jorge Butrón, Presidente del Club Tennis Las Terrazas; y Oscar Espinoza, representante de la marca automotriz Mazda, sponsor principal del circuito.

El Ing. Marco Antonio Alvarez destacó la importancia del torneo y agradeció a Luis Horna por el título y el magnífico ejemplo que está dando a los jóvenes, al participar en el circuito. También tuvo palabras de elogios para Duilio Beretta y gestos de agradecimiento tanto para el Club Las Terrazas como para la marca Mazda, por su valiosa contribución al tenis.

Luis Horna recibió el trofeo Mazda y un cheque por 450 dólares, mientras que Duilio Beretta recibió otro trofeo y un cheque por 350 dólares.

El segundo torneo del Circuito Mazda se realizará del 03 al 08 de mayo próximo, en las instalaciones del Country Club de Villa.

La final será transmitida por CMD este sábado a las 11:30 p.m. y mañana domingo, a las 05:30 p.m.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: