jueves, 15 de abril de 2010

CHICLAYO SERÂ SEDE DE IV JUEGOS PANAMERICANOS DE LEVANTAMIENTO DE PESAS - FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL A LA BUSQUEDA DE CHICAS PARA SELECCIÒNES NACIONALES

imágen por prensa de IPD


COMPETENCIA DE PERÙ CLASIFICARÀ A LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD
Del 21 al 24 de abril, la ciudad Chiclayo se vestirá de fiesta, al ser la anfitriona de los VI Juegos Panamericanos y VIII Juegos Suramericanos Sub. 17. Eventos deportivos clasificatorios a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010.

El centro de las competencias continentales, será el Coliseo Cerrado del IPD Chiclayo, que albergará la inauguración este 20 de abril, día previo a las competiciones donde nuestros jóvenes valores, buscarán su clasificación a Singapur 2010.

Cabe resaltar que, sólo clasifica un atleta por cada país y para esto, la delegación nacional deberá quedar dentro de los cincos primeros del cuadro de clasificación por equipos.

El Perú, estará representado tanto en la rama femenina como masculina, por un nutrido y experimentado equipo de jóvenes atletas, entre los que destaca, Joan Manuel Feijoo, ex campeón Panamericano Sub. 15 y Campeón Sudamericano Sub. 16, evento realizado el año pasado en Chile.

Asimismo, las expectativas recaen en el joven valor Hernán Viera, que viene destacándose a nivel nacional, teniendo la misma responsabilidad que Feijoo, de alzarse con la Medalla de Oro.

El equipo femenino está conformado por: Cindy Curi 44 Kg., Yaritza Santillan 48 Kg., Susan Gallardo 5 3 Kg., Meylin Carbajal 53 Kg., Silvana Saldarriaga 58 Kg., Beatriz Lima 58 Kg., Angie Cárdenas 64 Kg., Yasmin Miloslavich 69 Kg.

Equipo masculino: Armando Giraldo 50 Kg., Marcos Rojas 50 Kg., Luís Bardales 50 Kg., Miguel Preciado 56 Kg., Robinson Aquino 62 Kg., Junior Lanahuampa 62 Kg., Joan Manuel Feijoo 77 Kg., Jorge F. Oc 77 Kg., Elmer Gonzáles 85 Kg., Hernán Vieira 85 Kg., Nilthon Apaza 94 Kg.,

Es de destacar que, para brindar una buena estadía a las delegaciones participantes y recordando que Chiclayo es Considerada “la Ciudad de la Amistad” y “Capital Gastronómica del Perú”. La Comisión Organizadora ha preparado una serie de paseos turísticos, de tal manera que puedan recorrer los lugares más destacados de esta hermosa ciudad norteña.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

CONVOCATORIA
“LAS MUJERES SIEMPRE SACAN CARA POR EL PERÙ…EL FÙTBOL TE ESPERA”

La Federación Peruana de Fútbol, a través del Comando Técnico del Fútbol Femenino que dirige el Profesor Jaime Duarte invita a mujeres entre los 17 y 23 años de edad que practican deporte para unas pruebas de evaluación y tener la posibilidad de integrar nuestros seleccionados nacionales y participar en Competencias Internacionales.

Las jóvenes de las edades mencionadas que actualmente estén practicando Basket o Voley y que tengan buena talla también pueden inscribirse para el puesto de arqueras y defensas.

La finalidad de esta evaluación es encontrar a chicas que demuestren condiciones en el dominio del balón y poder ver sus cualidades jugando en la cancha y de esta manera seleccionar a las que tienen mejores condiciones.

La Evaluación y selección se realizara el sábado 24 de Abril 2010 desde las 08.00 horas y pueden inscribirse ese mismo día en el Complejo Deportivo de la FPF Av. Aviación 2085 San Luís.

Presentarse con implementos deportivos.

Esta es la gran oportunidad que tienen las chicas de practicar el fútbol y obtener grandes beneficios tales como viajar al exterior para participar en Campeonatos Internacionales ya sea defendiendo la casaquilla nacional o la posibilidad de enrolarse en clubes de otros países. Asimismo ingreso libre a las Universidades como deportista calificada.

Cabe indicar que la práctica del fútbol femenino es un deporte colectivo que se puede jugar recreativamente o como un complemento a otras disciplinas deportivas, pero también es importante recalcar que se puede practicar con fines altamente competitivos.

Lima 15 de Abril 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: