miércoles, 7 de abril de 2010

POR COPA DAVIS VENEZUELA JUGARÀ CON PERÙ EN CANCHA DURA - LAS CHICAS JUGARÂN LA FED CUP EN ARCILLA EN GUAYAQUIL - LOS TENISTAS MENORES JUGARÀN EN GIRA EUROPEA

imágen por Wilmer Reina de liderendeportes.com

EN LAS CANCHAS DE TENIS DE VEREDA DEL LAGO EN LA SEDE DE MARACAIBO

La ciudad de Maracaibo, en superficie dura sin techo y con temperatura que oscila entre 29º y 32º C., fue elegida por Venezuela como sede para la serie ante el Perú por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará del 09 al 11 de julio próximo.

El escenario será el complejo de tenis Vereda del Lago, con capacidad para 1,200 personas, y el horario fijado para el inicio de los partidos durante las tres fechas es a las 16:00 horas locales.

Como se sabe, el equipo peruano llega a este compromiso tras haber derrotado en la primera ronda a El Salvador por 5-0 en Lima y Venezuela de visitante a Bolivia por 4-1.

El ganador de la serie Perú-Venezuela clasificará para disputar la final y el ascenso al Grupo I, frente al vencedor de la llave Paraguay – México, que se disputará en la ciudad paraguaya de Encarnación.

imágen de Bianca Botto por prensa de FDPT

PERÙ, PRESENTE EN LA FED CUP

Bianca Botto, Mariana Demichelli, Patricia Ku y Ximena Siles Luna, teniendo como capitana a Laura Arraya, representarán al Perú en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, que se disputará en la arcilla del National Tenis Club de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), del 19 al 24 de este mes de abril.

Diez naciones, en dos grupos, participarán en el certamen, bajo el sistema round robin.

Junto con el Perú, participarán Bahamas, Bermuda, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Las naciones en el top de cada grupo competirán contra el subcampeón del grupo contrario. Las ganadoras ascenderán al Grupo I de la Zona Americana.

El plantel nacional empezó a entrenar desde hoy, en las instalaciones del Club Lawn Tennis. La partida de la delegación está fijada para el viernes 16 de abril, a las 10:40 horas, en vuelo de Lan con destino a Guayaquil.
imágen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

CINCO PERUANOS A GIRAS EUROPEAS

Los prometedores tenistas peruanos Pedro Iamachkine (sub 14), Jorge Brian Panta y Daniel Santos (sub 16); Ximena Siles Luna y Duilio Beretta (sub 18), participarán en las Gira Europeas y Sudafricanas 2010, representando a Sudamérica.

Iamachkine, Panta, Santos y Siles Luna, clasificaron al ocuparon los primeros puestos del ranking sudamericano, tras finalizar el Circuito COSAT, en tanto que Beretta (12 ITF) ha sido invitado a la gira por la Federación Internacional.

La gira para cada categoría, se realizará en ciudades y fechas diferentes.

El equipo sub 14, que integra Pedro Iamachkine, se presentará en Francia, Holanda y Alemania entre los meses de julio y agosto.

Daniel Santos y Jorge Panta, conformando el equipo sub 16, jugarán cinco torneos en Italia y Francia, entre los meses de mayo y julio.

Ximena Siles Luna, con el equipo femenino sub 18, jugará cuatro torneos en Sudáfrica entre mayo y julio.

Finalmente, Duilio Beretta, con la delegación Sub 18 varones, tomará parte en siete torneos en Europa, incluyendo los Grad Slam junior Roland Garros y Wimbledon.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: