viernes, 30 de abril de 2010

MEJORES DEL MES

imagen de Patty Ku y Ximena Siles-Luna por FDPT

MEJOR EQUIPO: SELECCIÒN FEMENINA PERUANA DE TENIS
TENISTAS PERUANAS ASCIENDEN AL GRUPO I DE LA FED CUP DIRIGIDAS POR LAURA ARRAYA

El equipo peruano de Fed Cup logró ascender al Grupo I de la zona americana  y cumplió con el sueño de volver a jugar en el primer grupo de las Américas, al ganar el play-off frente a Bahamas por 2-1 en el Grupo II de la Fed Cup realizado en el National Tenis Club de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), del 19 al 24 de abril.

Patty Ku derrotó a Simone Pratt por 6-1 y 7-5 y Bianca Botto ganò a Kerrie Cartwright, por 6-2 y 6-1.El dobles no se jugò.

La campaña fue brillante debido a que culminaron campeonas en el grupo "B" por lo que enfrentaron en el play-off al segundo del grupo "A" Bahamas. En el round robin Perú derrotó 3-0 a Panamá, 3-0 a Guatemala, 3-0 a Bermuda, y 2-1 a Mèxico.

Todas las jugadoras del equipo peruano aportaron. Ximena Siles-Luna fue la doblista del equipo y Mariana Demichelli jugó tanto en individuales como en dobles, pero la gran responsabilidad estuvo en manos de Patricia Ku quien se reveló en los singles y Bianca Botto quien jugó no sólo singles sino dobles.

El Perú participa en la Fed Cup durante 14 años, habiendo debutado en 1982, año que fue considerado uno de los mejores, en la que estuvo representado por Laura Arraya, Pilar Vásquez y Carla Rodríguez. Perú participó ininterrumpidamente hasta 1985, regresó en 1987, volvió a participar en 1993 hasta 1999.

Como se recuerda el 2009, el equipo peruano perdió ajustadamente ante México (1-2), en la Fed Cup disputada en Santo Domingo (República Dominicana), en cancha rápida. Ahora se jugó en arcilla.

No obstante, en el 2009 se originó un triple empate entre Perú, México y Chile. El triple empate se rompió por juegos ganados y juegos perdidos, a favor de las chilenas. En cambio, ahora hubo dos plazas disponibles para el ascenso al Grupo I y el Perú logrò uno de los cupos.

imagen por zhejumigu.com

MEJOR INDIVIDUAL. CHARO INGA Y KIMBERLY GARCÌA
CLASIFICARON A JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD

Las atletas huancainas Charo Inga y Kimberly García representarán al Perú en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur al clasificar en los 3000 metros planos y 5000 metros de marcha atlética, tras quedar en el primer lugar  del selectivo Pre – olímpico realizado en Uberlándia, Estado de Minas Gerais, Brasil, el 3 y 4 de abril, con la participación de deportistas de América, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Charo Inga en los 3000 metros planos realizó el tiempo de 10.14 y fue escoltada por la canadienseMegan Yuan.

La atleta, entrenada por Mauricio Rivera, a sus 16 años ostenta el título sudamericano de cross country en menores en 3 km., conseguido el 27 de febrero de 2010, en Guayaquil, Ecuador. Charo Inga en los Juegos Odesur Medellìn 2010 en los 1500 metros planos fue cuarta (4.46.20) y en los 5000 también cuarta con 17.49.41.

En el caso de Kimberly García quien es entrenada por Pedro Cañizares, lideró la prueba de los 5000 metros marcha, siendo escoltada por Yanelli Caballero (Mèxico) y Karina Bustos (Ecuador).

Kimberly también ostenta el título sudamericano de Marcha atlética en 5 Km. Menores, que logró en Cochabamba, Bolivia. (9 de marzo)

Ambas atletas serán las abanderadas del atletismo nacional en Singapur y competirán en el estadio de Bisham, entre el 14 y 26 de agosto. La competencia es para los nacidos entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1994.

Judith Chuquipul Torrejòn
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: