jueves, 15 de abril de 2010

EQUIPO PERUANO DE FED CUP BUSCARÀ ASCENSO AL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA

imágen de Bianca Botto, Mariana Demichelli, Patty Ku, Ximena Siles-Luna y Laura Arraya por prensa de FDPT 

Bianca Botto:“ME ENCANTA REPRESENTAR AL PERÙ”
• Equipo Fed Cup a Guayaquil

Lima, jueves 15 de abril del 2010.- “Me encanta representar al Perú y por esta razón estoy aquí”, declaró la joven y bella tenista Bianca Botto, al incorporarse hoy al seleccionado femenino, que este viernes viajará a Guayaquil (Ecuador), en busca del ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

En compañía de su entrenador Ariel Ruíz y con uniforme blanco, Bianca fue la primera en llegar a las instalaciones del Country Club de Villa, tras haber arribado la noche anterior a Lima, procedente de Buenos Aires. A las 09.45 horas, empezó a entrenar, realizando ejercicios de voleas y saques.

Alrededor de las 10:00 horas llegaron las demás integrantes del equipo: Patricia Ku, Ximena Siles Luna y Mariana Demichelli, junto con la capitana Laura Arraya. A todas ellas, Bianca saludó afectuosamente una a una. Después vino el entrenamiento colectivo hasta las 12:30 horas.

La partida de la representación peruana está fijada para este viernes 16 de abril, a las 10:40 horas, en vuelo de Lan con destino a Guayaquil.

El Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, en el cual el Perú buscará el ascenso al Grupo I, se disputará en la arcilla del National Tenis Club de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), del 19 al 24 de este mes de abril.

El año pasado, el Perú estuvo cerca del ascenso, al empatar el primer puesto con Chile y México, definiéndose la clasificación por diferencia de games a favor del equipo chileno.

“Creo que ahora sí va la vencida; siempre hay posibilidades…yo, por mi parte, daré todo en la cancha, para lograr el objetivo”, declaró Bianca Botto.

El entrenador Ariel Ruíz anunció que su pupila –tras la Fed Cup- jugará cinco Challengers en Brasil y que requiere sponsor para seguir jugando torneos WTA, a fin de que siga ascendiendo en el ranking mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres.

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: