miércoles, 14 de abril de 2010

SOFÌA MULANOVICH LOGRA PASAR A CUARTOS DE FINAL EN NUEVA ZELANDA

imágen de Sofía saliendo del mar tras acceder a cuartos de final en Nueva Zelanda por Red Bull

NIÑA DE QUINCE AÑOS SE TUMBA A STEPHANIE GILMORE Y LA DEJA FUERA DEL TORNEO DE NUEVA ZELANDA.

La peruana Sofía Mulanovich logró su pase a los cuartos de final del Festival de Surf Femenino de Nueva Zelanda al derrotar a la francesa Lee Ann Curren en la tercera ronda por el marcador de 11.67 a 7.83. Durante el desarrollo de este enfrentamiento el mar estuvo picado por vientos cruzados, pero carente de olas, lo que dificultó el accionar de ambas.

Curren comenzó ganando la serie con dos olas pequeñas al recibir los puntajes de 3.33 y 4.50, mientras nuestra ‘reina’ solamente había tomado una de 0.67. Al rato se subió a su segunda, por la que recibió 6.67. A pesar de esta calificación aún la francesa marchaba adelante por 7.83 a 7.34.

A diez minutos del final Mulanovich completó su actuación con una de 5.00. El último tercio de la batería fue casi igual que toda la serie. Ninguna de las dos competidoras pudo hacer algo para alterar la situación y las cosas se quedaron así. De esta forma, la peruana ya está en los cuartos de final y le tocará enfrentar a la australiana Sally Fitzgibbons, quinta en la tabla de posiciones. Esta será la tercera llave de los cuartos de final.

La campeona mundial de las tres pasadas temporadas y ganadora de las dos primeras fechas de esta, la australiana Stephanie Gilmore, quedó sorprendida ante su rival de turno, una niña de quince años cumplidos hace dos días. La neocelandesa Sarah Mason, quien llegó a esta tercera cita del mundial 2010 gracias una invitación, simplemente se tumbó a la grande.

Mason cumplió el lunes 12 de abril quince años. Ese día obtenía el título del Abierto de Nueva Zelanda y su tarjeta de invitación para mezclarse entre las mejores 16 del mundo. A pesar que Gilmore llegó a 13.66 puntos, Mason sumó 14.00 y clasificó a los cuartos de final. La hawaiana Melanie Bartels, actualmente segunda junto a Sofía en la WCT también tuvo éxito y derrotó a la brasileña Bruna Schmitz.

Gracias a la eliminación de Gilmore en la tercera ronda y a la clasificación de Mulanovich y Bartels a los cuartos de final, ambas tendrán la oportunidad de acercarse a la líder. Al cierre del despacho Melanie Bartels se medirá contra su compatriota Carissa Moore y Sarah Mason contra su coterránea Paige Hareb en las dos primeras series. Faltan por completarse dos duelos más para conocer la cuarta llave.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: