jueves, 8 de abril de 2010

DOS ATLETAS PERUANAS ESTARÀN COMPITIENDO EN LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD EN SINGAPUR


imágen de Charo Inga por zhejumigu.com

CHARO INGA Y KIMBERLY GARCÌA GANARON SU DERECHO EN SELECTIVO DE UBERLÀNDIA

Las atletas huancainas Charo Inga y Kimberly García representarán al Perú en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur (14 y 26 de agosto) al clasificar en los 3000 metros planos y 3000 metros de marcha atlética, en el selectivo Pre – olímpico realizado en Uberlándia, Estado de Minas Gerais, Brasil, el 3 y 4 de abril, con la participación de deportistas de América, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Charo Inga en los 3000 metros planos realizó el tiempo de 10.14 y es entrenada por Mauricio Rivera: A sus 16 años ostenta el título sudamericano de cross country en menores en 3 km., conseguido el 27 de febrero de 2010, en Guayaquil, Ecuador.

Charo Inga viene de participar en los Juegos Odesur en los 1500 metros planos donde fue cuarta (4.46.20) y en los 5000 también cuarta con 17.49.41.

“Pude agarrar medalla de plata pero los nervios me traicionaron” dice Charo sobre su actuación en los Juegos de Odesur Medellín 2010.

La atleta cursa el v año de secundaria en el colegio Santa María Reina de Huancayo y esta sorprendida por la clasificación. “No sabía que había clasificado; clasificaban los dos mejores tiempos por prueba y bueno mi objetivo será mejorar mi tiempo”, refirió la corredora durante la premiación del IPD por sus logros sudamericanos.

En el caso de Kimberly García quien es entrenada por Pedro Cañizares, también ostenta el título sudamericano de Marcha atlética en 5 Km. Menores, que logró en Cochabamba, Bolivia. (9 de marzo)

Ambas atletas serán las abanderadas del atletismo nacional en Singapur y competirán en el estadio de Bisham. La competencia es para los nacidos entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1994.

Lo realizado por las deportistas es meritorio porque en estos Juegos estarán los 16 mejores atletas por evento (36 pruebas) que son calificados en los cinco campeonatos continentales de clasificación de acuerdo al número de posiciones disponible por área / continente, basados en los resultados de los últimos tres campeonatos mundiales de menores.


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: