jueves, 2 de junio de 2011

BOLETÌN DE TENIS - PREMIACIÒN A LOS DEPORTISTAS PUNEÑOS DE JUDEJUT


imagen de Victoria Bosio y Patty Ku por prensa de FDPN

KÚ, PANTA Y SANTOS JUGARÁN EN ALEMANIA E INGLATERRA

Tras su presentación en el Roland Garros Junior, los integrantes del equipo COSAT de 18 años – que integran los peruanos Patricia Kú, Jorge Brian Panta y Daniel Santos, así como el coach Ricardo Ramos- prosiguen su gira por Europa, participando en el torneo 19 th International Junior Tournament 0f Offenbach (Grado 1, arcilla), en Alemania, del 07 al 12 de junio.

Luego del torneo de Offenbach, los integrantes del equipo COSAT jugarán en césped. En efecto, del 14 al 18 de junio, tomarán parte en el torneo Gerry Weber (G2, pasto), en el mismo Alemania.

Después los sudamericanos se trasladarán a Inglaterra, para participar en el torneo Roehampton (G1, pasto), del 19 al 24 de junio, y en el Grand Slam de Wimbledon Junior (GA, pasto), del 25 de junio al 05 de julio.

El equipo sudamericano está conformado por tres mujeres y cuatro varones.

El listado femenino incluye a la argentina Victoria Bosio, la peruana Patricia Kú y la ecuatoriana Marie Elise Casares, en tanto que el masculino está compuesto por el chileno Benjamín Ugarte, los peruanos Jorge Panta y Daniel Santos y el argentino Dante Gennaro.

PATRICIA KÚ PERDIÓ EL PASO EN DOBLES: ROLAND GARROS

La pareja de la peruana Patricia Kú y la argentina Victoria Bosio perdió en cuartos de final del Roland Garros Junior dobles ante la dupla de la rusa Khromacheva y la ucraniana Maryna Zanevska, siembra 2, por 6-4 y 6-1.

En octavos de final, las sudamericanas habían derrotado a la pareja conformada por la holandesa Indy De Vroome y la ucraniana Gana Poznikhirenko, por 6-7 (1), 6-2 (11-9).

Patty Kú y Victoria Bosio se despidieron del Roland Garros y prosiguen su gira a Alemania, integrando el equipo COSAT.

PATRICIA PANTA A EUROPA CON EQUIPO COSAT SUB 14

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) confirmó la designación de la menor peruana Patricia Panta como integrante del Equipo COSAT de 14 años, que asistirá a la Gira Europea 2011, entre los meses de julio y agosto.

La gira comprenderá cinco torneos de Grado 1 y 2, en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.

La delegación sudamericana iniciará la gira participando en el BNP Paribas Cup (Grado 1, arcilla), en París, Francia, del 04 al 10 de julio.

Luego participará en el Windmil Cup (Grado 1, arcilla), en Velp, Holanda, del 11 al 17 de julio.

Del 18 al 24 de julio, la cita en Rueil-Malmaison, Francia, en el torneo 13/14 des Hauts-de-Seine (Grado 2, arcilla).

Más adelante, el equipo COSAT se trasladará a Alemania, para participar en el Cologne Tennis Cup (Grado 1, arcilla), del 25 al 31 de julio, en la ciudad de Colonia.

La gira por el Viejo Continente se cerrará en el Laperre Young Champions (Grado 1, arcilla), del 01 al 07 de agosto, en Hasselt, Bélgica. El retorno está previsto para el 08 de agosto.

EDUARDO RAZZETO A ARGENTINA

El destacado juvenil Eduardo Razzeto, quien entrenó durante más de dos años en Argentina, retorna a ese país rioplatense para participar en la Copa El Ombú, que se celebrará en la ciudad de Villa María, del 21 al 25 de junio.

La Copa El Ombú, para la categoría sub 18, es de Grado 5 ITF y se jugará en las canchas de arcilla del Sport Social Club de Villa María, con la participación de destacados juniors de diferentes países del mundo.

Eduardo Razzeto, quien viene de participar en el Circuito Ford, habiendo llegado a semifinales, busca mejorar su ranking mundial ITF, en el cual ocupa el puesto 1,016.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de IPD

IPD PUNO RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DESTACADOS QUE PARTICIPARON EN LOS JUDEJUT ARGENTINA 2011

En conferencia de prensa realizado en la sala de prensa del Consejo Regional del Deporte Puno, la Presidenta profesora Gumercinda Poma Castillo, conjuntamente con el coordinador regional de los JUDEJUT Argentina 2011, profesor Víctor Calsin Zapana, realizaron un informe pormenorizado de las actividades y resultados obtenidos en la República de Argentina.

El profesor Víctor Calsin Zapana, dio a conocer el cuadro de medallas que se logró en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinas, medallas de oro: cinco (5), medallas de plata: cuatro (4) y medallas de bronce: ocho (8) en las disciplinas de Atletismo, Tenis de Mesa y Tae Kwon Do y también mención honrosa a la disciplina de vóley damas por haber llegado a cuartos de final.

Por otro lado la profesora Gumercinda Poma Castillo, Presidenta del Consejo Regional del Deporte Puno, precisó que luego de estos resultados obtenidos y para mejorar la ubicación en el puntaje general, se viene realizando un plan de trabajo la misma que debe darse inicio en el mes de julio del presente año, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales como regionales para que económicamente puedan solventar la preparación de los deportistas, así como apoyar en la mejora de escenarios deportivos en vista que para el próximo año, Perú será la sede de los JUDEJUT 2011y la Región Puno será sede de la disciplina de Atletismo.

Al finalizar esta conferencia de prensa, se hizo la entrega de resoluciones de felicitación así como incentivos por parte del IPD-Consejo Regional del Deporte Puno a los deportistas medalleros que pusieron en alto el nombre de Puno en los juegos deportivos de la juventud trasandina realizado en la república de Argentina.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: