martes, 28 de junio de 2011

I FECHA DEL MUNDIAL DE TABLA ISA EN PANAMÀ - FINAL DE LATINOAMERICANO JUVENIL - INFANTIL DE TENIS DE MESA - VOLEIBOLISTAS PERUANAS VIAJARON A MÈXICO PARA COPA PANAMERICANA DE MAYORES

imagen de Sofía en Panamá por Grupo Firbas

Perú debuta con excelentes actuaciones en Mundial ISA 2011

Billabong ISA World Surfing Games
Playa Venao, Panamá
25 de junio a 2 de julio

El equipo peruano arrancó su participación en el Billabong ISA World Surfing Championship con el pie derecho, manteniendo a 7 de sus 8 surfers en el cuadro principal, tras el desarrollo de la primera ronda. A pesar de que las olas lucieron chicas hoy en Playa Venao, en la tropical Panamá, los peruanos hicieron de las suyas frente a la élite del surf mundial.

Sofía y Analí suman impresionantes puntajes

Solamente en la categoría Damas, fueron cuarenta surfers las que entraron en competencia hoy, en la primera ronda. La cuarta y quinta serie del día fueron indiscutiblemente lideradas por nuestras representantes, Analí Gómez y Sofía Mulanovich, inscribiendo su nombre en segunda ronda del cuadro principal.

Analí venció con una alta combinación de 15 puntos a la argentina Lucía Cosoleto (7.74) y a la local Sonia García (6.43). Los jueces internacionales apreciaron la fuerza de las maniobras de Gómez, quien se mostró sólida en las pequeñas olas, y termina el primer día con el más alto puntaje de su categoría.

‘La Reina’ Sofía tampoco se quedó atrás: con una combinación de 14.50, la Campeona Mundial ISA 2004 logró la tercera más alta combinación de la categoría y superó a la mexicana Pamela Verboonen (8.00) y la argentina Joela Jofre (7.23).

imagen de Gabriel Villarán por Grupo Firbas

Buen día en la Open Varones

Tres de nuestros cuatro surfers lograron mantenerse en el cuadro principal tras la primera ronda: Carlos Mario Zapata, Gabriel Villarán y Martín Jerí. El mayor puntaje de entre los tres fue el de Martín Jerí, quien pegó con fuerza hoy y se hizo con el primer lugar de su batería con 13.40 puntos, frente a los argentinos Martín Passeri (12.76) y Leandro Usuna (9.57). En una serie completamente latina, donde los tres surfers son amigos por su paso en el Tour Latinoamericano, el peruano demostró ser el más inteligente para romper la marcación en equipo que intentaron establecer sus rivales.

El subcampeón mundial ISA 2010, Gabriel Villarán, también inició hoy su carrera por el título mundial, enfrentándose en la novena serie a los mexicanos Santiago Muniz y Maxi Siri. Gracias a una primera ola donde pegó sólidos palazos fuertes contra su lado, el peruano dominó su serie desde el inicio. Aunque buscó una segunda ola de alto puntaje que nunca llegó, la distancia que había establecido con respetco a sus rivales fue la suficiente como para avanzar sin poner en riesgo su liderato.

“Por suerte mis rivales no consiguieron buenas olas, estuve algo preocupado por no tener una segunda buena ola, sin embargo fue excelente arrancar con una primera ola de alto puntaje. Es fundamental para mí arrancar la competencia de esta forma, estoy contento por haber pasado y gano confianza para seguir representando a mi país”, declaró el peruano a los medios internacionales al salir del agua.

Carlos Mario, por su parte, ingresó primero al agua y se encargó de asegurar su pase al ubicarse segundo, con una combinación de 8.43, en una serie que lideró el mexicano Dylan Southworth (11.00). Tercero y enviado a repesca se ubicó el chileno Bolívar Solís.

Tamil y Piccolo aseguran su pase

El nivel de nuestra selección se vio ratificada en la categoría Longboard, donde nuestros representantes aseguraron su pase a segunda ronda. El primero de ellos fue Tamil Martino, quien regresó a la selección tras un año de ausencia y se ubicó segundo con 10 puntos, a apenas 27 centésimas del líder de la serie, el argentino Martín Pérez. El mexicano Giovanni Cervantes sumó 7.20 y va a la repesca.

Tras Martino ingresó al agua Piccolo Clemente. El huanchaqueño se ha propuesto mejorar la medalla de cobre que logró en la pasada edición y comenzó con el pie derecho, ubicándose en lo más alto de la quinta batería, con un puntaje de 11.16, frente al argentino Daniel Gil (8.60) y el mexicano Patricio González (7.60).

Juninho luchará desde la repesca

Quien no tuvo un buen día fue el huanchaqueño Juninho Urcia, quien cayó al tercer lugar de su serie Open después de haber dominado durante prácticamente los 20 minutos. Con sus últimas olas, el chileno Manuel Selman y el mexicano Adán Hernández.

Juninho deberá pelear desde la repesca, donde no vale pestañear. Su primera serie ya está definida: enfrentará al nicaragüense Roque Calderón, al guatemalteco Christian Méndez y al jamaiquino Ackeam Phillips.

Grupo Firbas

imagen por coperu.org

PERÙ SUBCAMPEÔN LATINOAMERICANO ABSOLUTO DE TENIS DE MESA

Culminadas las competencias del XVII Campeonato Latinoamericano Juvenil/Infantil, el seleccionado nacional de tenis de mesa se consagró como Subcampeón absoluto al obtener una puntuación general (sumatoria de todas las modalidades) de 215, siendo superado por Brasil quien obtuviera 330 puntos. Puerto quedó en tercer lugar con 180.

Nuestra selección obtuvo dicho puntaje al obtener 95 punto por equipo, 65 en dobles, 15 en dobles mixtos y 40 en individuales.

Las campeonas latinoamericanas por equipos infantil de Perú estuvo formado por Francesca Vargas, Gabriela Soto, María Ortiz y Fernanda Cueva, la plata fue para el seleccionado de Brasil y el bronce para los representativos de Venezuela y Chile.

En la categoría juvenil por equipos femenino la presea dorada la obtuvo el seleccionado de Puerto Rico conformado por Carelyn Cordero, Daniely Ríos y Melanie Díaz; las nuevas subcampeonas en esta modalidad son las peruanas Ángela Mori, María Claudia Soto, Valentina Lértora y Meyling Guerra, mientras que el tercer lugar fue para Brasil y Chile.

En la modalidad de dobles nuestro país volvió a demostrar ser una potencia en esta disciplina al coronarse campeón en infantil femenino, con Fransceca Vargas y María Ortiz, seguidas de Puerto Rico quien se llevó la plata, seguidas de Venezuela que se quedó con el bronce. En dobles juvenil femenino, el triunfo fue para las brasileñas Katia Kawai y Priscilla Días, el segundo fue para las nacionales María Claudia Soto y Valentina Lértora, mientras que República Dominicana y Colombia quedaron en tercer lugar.

Y en individuales, Francesca Vargas de Perú obtuvo el bronce siendo superada por la uruguaya María Lorenzotti y la puertorriqueña Daniely Ríos quienes consiguieron la plata y el oro, respectivamente en la categoría infantil. En individuales juveniles, la puertorriqueña Carelyn Cordero quedó como la mejor de Latinoamérica seguida por la brasileña Katia Kawai y las tenimesistas apoyadas por ADO Perú María Claudia Soto y Ángela Mori.

De esta manera, nuestro país hizo un total de 7 medallas al obtener 4 de bronce, 2 de plata y 1 de oro. Estos resultados posicionan al Perú dentro de los mejores de la región consolidando su estatus de potencia en el tenis de mesa femenino.

En la ceremonia final, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Antonio Gómez agradeció a todos los países asistentes y resaltó el espíritu deportivo “más allá de cualquier medalla, los verdaderos ganadores de este torneo son todos los jugadores que han participado”.

coperu.org



No hay comentarios: