sábado, 18 de junio de 2011

SORTEO DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL MASCULINO MENORES EN ARGENTINA

imagen por diariourbano

Se sortearon los grupos del Mundial de Menores que se disputará en Brown

Diario Urbano – Buenos Aires

Se realizó el sorteo de grupos del Campeonato Mundial de Menores Masculino de voley que se disputará en Almirante Brown entre el 19 y el 28 de agosto de este año.

El mismo fue realizado bajo la reglamentación de la Federación Internacional y estuvo presidido por el Delegado de la FIVB Rafael Lloreda Currea, de Colombia. Argentina, organizadora y número 1 del ranking mundial FIVB, quedó sembrada como cabeza del Grupo A el cual compartirá con Estados Unidos, Egipto, Bulgaria. Participó el subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón.

El grupo que encabeza la selección nacional disputará sus encuentros en el Polideportivo Municipal. También lo hará el grupo C, integrado por Cuba, Brasil (3º y 6 º en el ranking mundial) Corea y Francia.

“Para Almirante Brown es un orgullo recibir en nuestro distrito a los mejores equipos del mundo, y especialmente a la selección nacional que disputará sus principales encuentros en el Polideportivo Municipal brindando a la comunidad la posibilidad de alentar a sus ídolos en vivo y en directo. Es una verdadera gratificación”, subrayó Bonnemezón.

En el evento, desarrollado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes autoridades internacionales, nacionales y provinciales como el Subsecretario de Deporte Federado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez; el Director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Alejandro Bolgeri; Waldo Kantor, representante de Buenos Aires Unidos y una gloria del voleibol argentino; y funcionarios del municipio de Bahía Blanca que es la otra sede del mundial.

Según determinó el sorteo, los grupos restantes B y D, están integrados por Rusia, Túnez, China y Grecia, por un lado, y el otro, por Irán, Serbia, Puerto Rico y España. Además, la Federación Nacional de Voley informó que Argentina jugará el primer partido de su grupo ante Bulgaria y el resto de los grupos competirán de acuerdo a la Tabla de Berger que dispone la FIVB según fueron sembrados.

Tras el sorteo, una de las figuras más representativas del vóley nacional, Waldo Kator, destacó la importancia para el progreso de la disciplina que dicha competencia se dispute en nuestro país, ya que constituirá un incentivó para miles de jóvenes que lo practican.

El mundial, que se desarrollará por primera vez en Argentina, será televisado por la cadena deportiva internacional ESPN para millones de televidentes que podrán disfrutar de las 16 mejores selecciones mundiales.

No hay comentarios: