viernes, 17 de junio de 2011

FRONTONISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN JUEGOS PANAMERICANOS - DIRIGENTE PERUANO RECIBE MÀXIMA DISTINCIÒN DE LA FEDERACIÒN INTERNACIONAL DE TIRO - HISTORIA DE UN REFUGIADO

DEPORTISTAS PERUANOS KEVIN MARTÍNEZ Y LEONARDO BENIQUE ASISTIRÁN A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

El día ayer el Presidente de la Confederación Panamericana de Pelota Vasca, Marcello Filipeli confirmó desde Uruguay al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón Fernando Patroni, que el último cupo pendiente para los Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad Pelota Goma 30 metros de Frontón será para Perú.

Los frontonistas peruanos Kevin Martínez y Leonardo Benique, serán los representantes en este deporte tras su participación en el mundial de Pelota Vasca realizado el año pasado en la ciudad de Pau Francia.

Las competencias de este deporte serán del 21 al 27 de Octubre del 2011 en el Complejo Panamericano de Frontón en Guadalajara, Jalisco, México.

El Comité Olímpico Peruano ya se encuentra afinando los detalles de la inscripción del equipo peruano de Frontón.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Reconocimiento al Dirigente

imagen por FDNTP
Munich.- El día de antes de ayer, 16 de Junio salió nuestra delegación de 3 deportistas para la copa del mundo Munich 2011, la misma que está conformada por Enrique Arnáez y Mariana Quintanilla (pistola) y Karina Rodríguez (carabina). Previo a la copa se realizó la reunión del Concejo de Administración de la federación internacional (ISSF) en la que su presidente, el Sr. Olegario Vazquez Raña reconoció al Dr. Carlos Boza Vega León (padre de nuestro medallista olímpico Francisco – Pancho Boza) con la más alta distinción que entrega ese organismo a quienes han aportado de forma importante al deporte del tiro en el mundo, la medalla de oro de la ISSF. Hasta la fecha solo ha sido entregada a 3 dirigentes.

Como es sabido, el Dr. Boza tiene una vida dedicada a la dirigencia deportiva, sobre todo en el tiro y su aporte ha sido muy valioso a nivel mundial y especialmente para nuestra región.

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana se siente honrada de tener un ex presidente con una distinción de ese nivel, la misma que también significa un aporte importante para la imagen de la dirigencia deportiva nacional en general.

FDNTP

De los talibanes al tenis de mesa


Buena historia REFUGIADOS: Yasir Hussaini espera representar a Australia en los Juegos Paralímpicos. Foto / Ian Roddie, Messenger Noticias de la Comunidad

Por Lia Harris, Weekly Times Messenger

ADELAIDA, Australia del Sur, 17 de junio 2011-Yasir Hussaini está representando a Australia en tenis de mesa, una década después de que huyó de Afganistán junto a su familia.

Hace diez años, Yasir Hussaini fue huyendo de los talibanes en un barco de refugiados rumbo a Australia. Ahora él está representando a su nuevo país en tenis de mesa.

"Yo cogí un bate a los 8 años y no conocía las reglas. Ahora golpeó la bola en la mesa'', dijo Yasir.

Pero a los 18 años de edad, pronto desarrolló una pasión por el deporte y el mes pasado compitió en el Campeonato Paralímpico de Oceanía, en Darwin.

A los 12 años el estudiante de Blackfriars que sufre de parálisis cerebral ha sido seleccionado en el equipo de desarrollo de Australia.

Él dijo que vino a tenis de mesa después de probar una variedad de deportes.

"Creo que será hora de probar otra cosa, porque me gusta ver el fútbol y el cricket, pero no puedo jugar'', dijo.

"He estado viendo el deporte casi toda mi vida y ver que es muy diferente de jugar. No hay disfrute mucho más en juego.''

A la edad de ocho años, Yasir y su familia se vieron obligados a huir de Afganistán después de los talibanes en repetidas ocasiones visitó su casa, exigiendo dinero.

El viaje a Australia los restos de su recuerdo de la infancia más vívidos.

"Estar en el barco y ser arrojado por las olas en torno a un viaje de diversión para mí, pero mi madre estaba rezando todo el tiempo para que vivieramos'', dijo.

"En el centro de detención nos llamaron por números y no por los nombres y cuando llamaron a mi número uno siempre se preocupa por lo que sucedería, quizá nos enviarían de vuelta''.

La familia pasó varios meses en el centro de detención de Darwin antes de ser liberado después de Yasir fue diagnosticado con parálisis cerebral.

Se establecieron en Torrensville antes de trasladarse a Mile End, donde han vivido durante los últimos ocho años.

Ahora los sueños de representar a Australia en los Juegos Paralímpicos.

"Estoy en el nivel dos del equipo y poniendome en forma hasta alcanzar un nivel para calificar a los Juegos Paralímpicos con suerte''.

Yasir competirá en el Campeonato Nacional de la Discapacidad 2011 en Woodville del 11 de julio 15 de julio.

Fuente: AIPSMEDIA

No hay comentarios: