miércoles, 1 de junio de 2011

JEFE DE PRENSA DEL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL FEMENINO DE VOLEIBOL PERÙ 2011 HABLA SOBRE PROCESO DE ACREDITACIÒN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN

imagen por zhejumigu.com

DAVID BARTUREN: “ESPERAMOS REALIZAR UN BUEN CAMPEONATO MUNDIAL CON EL APOYO DE TODOS”

El XVI Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol – Perú 2011 se realizará en las sedes de Lima y Trujillo del 22 al 31 de julio con la participación de dieciséis países participantes.

Perú organizará un certamen de esta categoría tras 22 largos años, desde aquel lejano 1989, en donde como anfitrión consiguiera el cuarto lugar.

Uno de los pilares importantes de este tipo de eventos es sin duda la prensa que con su difusión contribuirá al éxito de la competencia. Es por eso, que el Comité organizador ya ha venido procediendo al proceso de acreditación de los medios escritos, radio, televisión, revistas, agencias y páginas web desde el pasado 9 de mayo.

En esta oportunidad, el Jefe del Área de prensa del campeonato mundial es el periodista colegiado David Barturen de amplia experiencia televisiva quien vía esta entrevista para “Hola Es Un Gusto” expresa que la convocatoria es abierta para todos los medios de comunicación.

Claro esta, que hay que cumplir con ciertos requisitos, pero nada complicados lo que facilitará una mayor cobertura del mundial. El plazo máximo vencerá el próximo 22 de junio.

DAVID ¿CÒMO SE VIENE DESARROLLANDO EL PROCESO DE ACREDITACIÒN DE LOS MEDIOS?

- El proceso de Acreditación de Prensa para el Mundial Juvenil de Voleibol-Perú 2011, se viene desarrollando normalmente aunque esperamos que se incremente el número de solicitudes conforme se acerque el día del cierre del proceso de inscripción. Les recuerdo a los colegas periodistas que no esperen el último día para acreditarse porque de esta manera, tendremos mayor tiempo para organizar mejor el sistema de información del campeonato mundial.

¿CUÀLES SON LOS REQUISITOS QUE EXIGEN Y HASTA CUÀNDO ES EL PROCESO DE ACREDITACIÒN?

- Los requisitos son llenar la solicitud que aparece en la página web del Campeonato Mundial www.juniorworldcup2011.pe , hacerla firmar y sellar por el director del medio de comunicación y adjuntar 2 fotografías a color tamaño pasaporte. El (los) formulario(s) deberán ser enviados a la siguiente dirección:
Avenida San Felipe 915 Oficina 1102 Jesús María - Lima. El plazo máximo de recepción de documentos es el 22 de Junio.

¿CUÀNTOS MEDIOS SE HAN ACREDITADO HASTA EL MOMENTO?

- Hasta el momento son 12 medios nacionales y 7 internacionales. Hay que recordar que cada delegación participante llegará a nuestro país con periodistas de sus respectivos países.

¿QUÈ FACILIDADES SE LES VAN A DAR A LOS PERIODISTAS PARA LA COBERTURA DEL EVENTO?

- Estamos trabajando con las empresas auspiciadoras para que, dentro de lo posible, nos apoyen en poder brindar todas las facilidades para que los periodistas acreditados tengan las mayores comodidades acorde con un evento de la magnitud de un campeonato mundial. Vale decir, acceso a internet inalámbrico en nuestras salas de prensa y cabinas de transmisión, conexiones telefónicas, fotocopiadoras y algunos detalles más para un buen ambiente de trabajo de nuestros colegas.

¿QUÈ ESPERAS LOGRAR COMO JEFE DEL ÀREA DE PRENSA DEL MUNDIAL?

- Espero con mucho esfuerzo, lograr que junto a todos mis colegas y amigos periodistas hagamos un buen campeonato mundial y que la imagen de nuestro país quede en lo alto, como estoy seguro que nuestras muchachas del equipo juvenil lo harán en el terreno de juego. Un fuerte abrazo para todos y no duden en escribirme ante cualquier duda. Mi correo electrónico es dbarturen@convol11.pe y estoy a disposición de todos ustedes para lo que requieran.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Link directo de la ficha de inscripción: http://juniorworldcup2011.pe/ficha_acreditacion_prensa.pdf

No hay comentarios: