jueves, 16 de junio de 2011

SOBRE COPA DAVIS Y CIRCUITO FORD DE TENIS

imagen de Duilio Beretta y Sergio Galdos por zhejumigu.com

SELECCIÓN DE COPA DAVIS SERÁ PRESENTADA EL MARTES 28
• En el Hotel El Pardo de Miraflores.

El martes 28 de junio, a las 12:30 horas, en conferencia de prensa, será presentada la Selección Peruana, que enfrentará a República Dominicana por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, así como el Team Sponsor.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Hotel El Pardo de Miraflores, situado en la Calle Independencia 141 – Miraflores (Lima). Estará a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y de Cerveza Cusqueña.

El Perú y República Dominicana se medirán los días 08, 09 y 10 de julio del 2011, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, buscando de dar otro paso hacia el Grupo I de América.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Paraguay y Venezuela, por la final del Grupo II de la Zona Americana, en el mes de septiembre próximo.

Los abonos, para las tres fechas de la serie Perú – República Dominicana, se venden en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

• Precios de abonos:

- Preferente Norte S/. 100.00

- Preferente Sur S/. 100.00

- Tribuna oriente y occidente baja S/ 60.00

- Tribuna oriente y occidente alta S/.40.00

BERETTA AVANZA EN ARGENTINA Y ECHAZÚ EN MÉXICO

El joven valor Duilio Beretta (481 ATP) accedió a los cuartos del Argentina F7, que se disputa en la ciudad argentina de Obera, en tanto que el experimentado Mauricio Echazú (448 ATP) clasificó a octavos de final del Future México F7, en la ciudad de Morelia.

Beretta (8) derrotó en la rueda de 16 al argentino Matías Salinas por 4-6, 6-1 y 6-1. En cuartos de final se medirá con el brasileño Guilherme Clezar (402 ATP) (3).

En la modalidad de dobles, Duilio Beretta y Sergio Galdos pasaron a las semifinales, luego de derrotar a los argentinos Juan Ignacio Amarante y Nicolás de Gregorio por 7-5 y 6-1.

En las semifinales, la pareja peruana jugará contra el vencedor entre las parejas argentinas de Guillermo Durán-Patricio Heras y Diego Álvarez – Guido Pella.

Por otro lado, Mauricio Echazú debutó en México ganando al azteca Raúl Rosas – Zarur (450 ATP) por 7-5 y 6-4. En octavos de final, la primera raqueta peruana enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo (1038 ATP).

El future de Argentina se disputa en arcilla y el de México, en cancha rápida. Los dos reparten una bolsa de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

“CHINO” MIRANDA PIDE APOYO A LA AFICIÓN

El experimentado tenista Iván Miranda, quien ya es papá de un robusto bebé, pidió a la prensa y al público que apoyen a la Selección Nacional ante República Dominicana, en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará del 08 al 10 de julio en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

“Necesitemos el respaldo del público para hacer sentir nuestra condición de local y tratar de clasificar a la final del grupo. Nosotros dejaremos la piel en la cancha, para lograr este objetivo”, declaró el “Chino” Miranda.

El destacado tenista (547 ATP) se mostró optimista antes de enrumbar a Arica, para participar en el Future Chile F4, que se desarrollará del 20 al 26 de este mes, y en el cual ha sido considerado como número tres en la lista de aceptados al main draw.

AREQUIPA JUNIOR OPEN

Destacados tenistas juveniles de los países de Sudamérica y México, participarán en el Torneo Internacional Arequipa Junior Open, para menores de 14 y 16 años –damas y varones- , que se celebrará en la Ciudad Blanca del 27 de este mes al 02 de julio.

El Club Internacional Arequipa abrirá una vez más las puertas de su Complejo “Alejandro Olmedo”, para dar paso a este importante torneo de Grado III COSAT, que otorgará puntos para el ranking combinado sudamericano de 14 y 16 años.

El Perú estará representado en el Arequipa Junior Open por las mejores raquetas de estas categorías, para que midan sus progresos ante rivales extranjeros y cosechen más roce internacional, en su proceso de formación deportiva.

Oficina de Prensa FDPT

CIRCUITO FORD INGRESA A TERCERA ETAPA EL LUNES
• En homenaje al aniversario del Lawn Tennis de la Exposición. CMD trasmitirá la gran final.

Con el cuadro clasificatorio, que se disputará el próximo lunes 20 de junio, se iniciará el III Torneo del Circuito Ford, en homenaje al Aniversario 127 del Club Lawn Tennis de la Exposición, el club más antiguo del Perú y el segundo más antiguo de América.

El cuadro principal se realizará del martes 21 al sábado 25 de junio, teniendo como principales “sembrados” a Rodrigo Sánchez, campeón de la primera etapa, Sergio Monges, Tomas Zivnicek, Jorge Lituma, Jorge Cavero, Bertoni Colchado, Giorgio Alessandrini y Duilio Vallebuona.

El campeón de este torneo será premiado con la Copa Ford y la Copa 127 Aniversario del Club Lawn Tennis de la Exposición. La final será televisada por Cable Mágico Deportes.

De acuerdo al sorteo, el rol de partidos es el siguiente:

• “Qualy”: lunes 20 de junio

12:30 horas 1ra. ronda: Sebastián Mercado VS. Mario Minaya; Richard Peña VS. Diego Inurritegui; Conner Huertas del Pino VS. José Quispe; Luis Diego Razzeto VS. Arklon Huertas del Pino. 2da ronda: Luis M. Gordillo VS. Kender Gonzales.

14:00 horas 2da. ronda: Guillermo Power VS. José Ruíz de Castilla, Jorge Jorge VS. Thibault Bracamonte; y Juan Carlos Cjuno VS. José Gómez de la Torre.

Esperan rivales en segunda ronda: Otto Roque, Ángel de la Cruz, Sergio Barragán y Wilfredo Pino.

Ocho jugadores de la “qualy” clasificarán al cuadro principal.

• Cuadro principal: 1ra. ronda martes 21

10:00 horas: Q4 VS. Q7; Enrique Cavero VS. Duilio Vallebuona; Jorge Cavero VS. Q1; y Sergio Monges VS. Q5.

11:30 horas: Q3 VS. Q6; Robert Merath VS. Adrián Reid; Yoshikazu Ysa VS. Edwin Clarke; Gianmarco Vélez VS. Q8

13:00 horas: Kervin Ramos VS. Bertoni Colchado; Tomas Zivnicek VS. Christopher Ángulo; Mariano Razzeto VS. Jorge Lituma; y Giorgio Alessandrini VS. César Torres.

14: 30 horas: Rodrigo Sánchez VS. Danny Lem; Daniel Bonifaz VS. Guillermo Castro; Wilder Pimentel VS. Q2; y Edmundo Ulloa VS. Fernando Lituma.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: