jueves, 16 de junio de 2011

PERÙ COMPETIRÀ CON 41 DEPORTISTAS ESPECIALES EN JUEGOS MUNDIALES DE GRECIA - CAMPEÒN MUNDIAL JUNIOR DE SURF EN INDONESIA - COMITÈS OLÌMPICOS DE PERÙ Y ESPAÑA FIRMAN CONVENIO - REUNIÒN DE LA COMISIÒN BOLIVARIANA

imagen de los deportistas especiales por prensa de IPD

PERÙ PRESENTE EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES GRECIA 2011

En conferencia de prensa, fueron presentados los deportistas y miembros de la delegación peruana, que nos representará el 25 de Junio al 04 de Julio, en la tercera edición de Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a celebrarse en la creadora de los Juego Olímpicos, Grecia.

Perú será representado por un total de 41 personas, entre atletas y entrenadores los cuales fueron seleccionados luego de competir en los Juegos Nacionales del 2010, donde participaron más de 500 atletas durante una semana en 8 disciplinas deportivas.

La delegación peruana cuenta con el apoyo de Supermercados Wong y Metro, Interbank, el instituto Peruano del Deporte y la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe mencionar que la Delegación Peruana en pleno, se concentrará del 15 al 19 de junio en las instalaciones del albergue de la Videna en San Luis. Realizarán sus entrenamientos en la Base Aérea Las Palmas en Surco desde las 8am al mediodía.

Nuestros jóvenes con habilidades especiales participarán en las disciplinas de Atletismo, Natación, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Potencia, Voleibol y Fútbol. Es de destacar que a la fecha estos competidores han brindado al Perú más de 300 medallas y reconocimientos a nivel internacional.

Acerca de Olimpiadas Especiales Perú

Olimpiadas Especiales es una organización internacional sin fines de lucro que promueve el deporte en los individuos con discapacidad intelectual para que puedan convertirse en personas con una buena condición física, productivos y miembros respetados por la sociedad. Fundada en 1968 por la Sra. Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona entrenamiento y competición deportiva durante todo el año a más de 3.2 millones de adultos y niños con discapacidad intelectual a través de 180 países. En Perú tiene presencia desde 1983 beneficiando a la fecha a más de 15,000 personas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD 

imagen en islas Mentawais por Red Bull

CRISTÓBAL DE COL EN ESPECTACULAR VIAJE EN INDONESIA

Tras alcanzar la medalla de oro y el título junto a la selección peruana en el último Mundial ISA Júnior semanas atrás, Cristóbal De Col emprendió un nuevo viaje al paradisiaco grupo de islas Mentawais, frente a la costa de Sumatra en Indonesia. Sin dormirse sobre sus laureles, Cristóbal emprendió esta nueva aventura para continuar corriendo en espectaculares locaciones y seguir con el progreso y perfeccionamiento de su surfing.

El Red Bull Minor Threat une a cuatro tablistas consagrados junto a cuatro juveniles en este remoto archipiélago durante dos semanas, para que compartan sus secretos y habilidades, buscando enriquecer las experiencias de cada uno de ellos.
imagen por Red Bull

Los “veteranos” Bruce Irons, Jamie O’Brien, Ian Walsh y Adriano de Souza son los encargados de transmitir sus conocimientos a los jóvenes Kolohe Andino, Conner Coffin, Evan Geiselman y Cristóbal De Col. Así mismo, a bordo del bote Indies Traver IV que hace por estos días de su hogar, irán en busca de rompientes nunca antes documentadas.

Tras este periplo por Indonesia que culmina la siguiente semana, Cristóbal retornará a Lima para continuar su entrenamiento, preparándose para sus próximas participaciones en el Tour Mundial. El Salvador, Puerto Escondido en México y Huntington en California serán sus destinos durante julio y agosto.

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col

imagen de José Quiñones y Alejandro Blanco por prensa del COP

PERÙ Y ESPAÑA SE HERMANAN PARA EL DESARROLLO CONJUNTO DEL DEPORTE

El Comité Olímpico Peruano, representado por su presidente Jose Quiñones González, firmó hoy con su homólogo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, relacionado al ámbito de formación y difusión de los valores olímpicos en ambos países.

El acto, tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico de España, donde se encuentra el presidente del Comité Olímpico Peruano en misión de trabajo. En el ámbito de formación, es importante destacar las Bases Deportivas de entrenamiento en varias disciplinas, capacitaciones para entrenadores y de preparación física, así como asesoría para la organización de los Juegos Bolivarianos.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa de COP

COBOL REVISÒ INFORMACION TÈCNICA CON FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

Esta sesión de trabajo fue convocada por la Dirección Técnica de la Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos “Trujillo 2013”, presidida por Eduardo Ramirez, por encargo de COBOL, e integrada por el Lic. Blas Pérez, Guido Cogorno y el Ing. Rudy Montero.

La reunión tuvo lugar en el Auditorio de la sede principal del Comité Olímpico Peruano, donde asistieron los representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) que participarán en los Juegos Bolivarianos y giro sobre tres importantes aspectos: escenarios de competencia, accesorios, equipamiento y material deportivo, con sus respetivas especificaciones técnicas y calendario de competencias.

Es importante rescatar el interés de las FDN, que se viene demostrando con la asistencia, coordinación e información, requerida por la Dirección Técnica y que permitirá seguir avanzando el trabajo de organización de los próximos Juegos Bolivarianos. En esta reunión asistieron 31 representantes de las FDN.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: