martes, 14 de junio de 2011

BOLETÌN DE TENIS

imagen por prensa FDPT

SE PUSIERON A LA VENTA ABONOS PARA COPA DAVIS

En Teleticket de las tiendas Wong y Metro, se pusieron a la venta los abonos para la gran semifinal entre el Perú y República Dominicana, por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

• Precios de abonos para las tres fechas:

-Preferente Norte S/. 100.00
- Preferente Sur S/. 100.00
- Tribuna oriente baja S/. 60.00
- Tribuna oriente alta S/. 40.00
- Tribuna occidente baja S/. 60.00
- Tribuna occidente alta S/. 40.00

La serie entre Perú y República Dominicana se disputará los días 08, 09 y 10 de julio próximo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, situado en la avenida 28 de Julio 774, en Jesús María (Lima).

La capacidad total del escenario es para 1,901 espectadores.

Los horarios de inicio del evento serán 10:30 horas la primera y tercera fecha; y 12:00 horas la segunda fecha.

DUILIO BERETTA GANA EN SU DEBUT EN ARGENTINA

La segunda raqueta peruana de Copa Davis, Duilio Beretta (481 ATP), debutó con un valioso triunfo ante el argentino Diego Pérez (501 ATP), en el Future Argentina F7, que se disputa en la ciudad argentina de Obera. El score fue 6-2 y 6-3.

El crédito peruano –quien viene de conquistar su primer título como tenista profesional al imponerse en el future Paraguay F2- se medirá en secunda ronda contra el ganador del partido entre los argentinos Marcos Remondegui y Matías Silva.

Sergio Galdos –789 ATP y cuarta raqueta peruana- debutará en el Argentina F7 enfrentando al brasileño Guilherme Clezar (405 ATP y siembra 3).

En este torneo de 10 mil dólares en premios, que se realiza en arcilla, también participa el joven tenista nacional Rodrigo Sánchez (1277 ATP), quien se medirá en la primera ronda contra el argentino Guillermo Durán (410 ATP).

La primera raqueta peruana, Mauricio Echazú (448 ATP), por su parte, está participando en el Future México F7, en la ciudad azteca de Morelia. Este evento se disputa en superficie rápida y reparte 10 mil dólares en premios.

Echazú, siembra 5, jugará en la primera ronda individual ante el mexicano Raúl Rosas-Zarur (1719 ATP).

En dobles, Echazú –junto al salvadoreño Marcelo Arévalo- derrotó en la primera ronda a la dupla de los mexicanos Santiago Muñoz Quiroga y Diego Pérez por 7-5 y 6-3.

Finalmente, el experimentado Iván Miranda (547 ATP) viajará esta semana a la ciudad de Arica, para participar en el Future Chile F4, que se desarrollará del 20 al 26 de este mes.

FERNY ÁNGELES Y “NICO” ÁLVAREZ CAMPEONES SUB 16

Los talentosos tenistas juveniles Ferny Ángeles y Nicolás Álvarez obtuvieron los títulos de la categoría sub 16 del III Campeonato Nacional de Grado 2, que se disputó la semana pasada en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

Ferny Ángeles (1) ganó en la final a la trujillana Mariana Bedon por 6-1 y 6-2.

En las semifinales, Ángeles eliminó a Camila Vargas (6-3, 6-0) y Bedon a Nicol Padilla (7-5, 2-6, 6-3).

“Nico” Álvarez (5), a su vez, ratificó sus notorios progresos al ocupar el primer lugar, luego de ganar en la final a Guillermo Cabrera por 6-1 y 6-2.

En las semifinales, Álvarez derrotó a Víctor Hoyos (6-3, 6-3) y Cabrera a Wilder Pimentel (6-3, 6-4).

En dobles damas, Ferny Ángeles y Leslie Espinoza derrotaron en la final a Maricielo Torres-Antonella Martinetti por repetido 6-0.

En dobles varones, la pareja de Mateo Ruíz de Somocursio y Sebastián Velarde ganó a Frank Vega-Daniel Hoyos por 7-5 y 7-6 (3).

JOAQUÍN FORT Y MARÍA KOO SE IMPUSIERON EN SUB 12

En las instalaciones del Campo de Marte –simultáneamente con el Nacional Sub 16-, se realizó el III Campeonato de Grado 2, para la categoría sub 12, en el cual resultaron campeones Joaquín Fort y María Gracia Koo.

Joaquín Fort (2) superó en la final al trujillano Javier Rodríguez (3) por 6-2 y 6-0, mientras que María Gracia Koo (1) dio cuenta de Anastasia Iamachkine (2) por 7-5 y 6-1.

En las semifinales masculinas, Fort eliminó a Sebastián Rodríguez (7-6 (2), 6-2) y Javiér Rodríguez al arequipeño Marcos Salazar, siembra uno (6-2, 6-4).

En las semifinales femeninas, Koo ganó a Alejandra Garmendia (6-2 y 6-1), en tanto que Anastasia Iamachkine a Vania Michell (6-0. 6-0).

En dobles damas, la dupla de María Gracia Koo-Anastasia Iamachkine a Vania Michell-Alejandra Garmendia por 6-1 y 6-3.

Finalmente, en dobles varones, Joaquín Fort – Marcos Salazar derrotó a Javiér y Sebastián Rodríguez por 6-2, 4-6 y 10/7.

El Circuito Nacional de Menores prosigue esta semana con el III Campeonato de Grado 2, para las categorías de 14 y 18 años, damas y varones, que se realizan en el Country Club de Villa y en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

PATTY KÚ INICIÓ CON ÉXITO PARTICIPACIÓN EN GRASS

Con miras a ponerse a punto para el Grand Slam Junior de Wimbledon, los integrantes del equipo COSAT de 18 años –donde figuran Patricia Kú, Jorge Brian Panta y Daniel Santos- iniciaron su participación en el torneo Gerry Weber (G2, pasto), en Alemania.

Patty Kú (45 ITF) debutó ganando a la argentina Guadalupe Pérez Rojas (187 ITF) por 6-2 y 6-4. Su siguiente compromiso es ante la alemana Stephanie Wagner.

Por su parte, Brian Panta se medirá en su debut contra Grinter Jaden de Nueva Zelandia.

Daniel Santos perdió en la primera ronda de la “qualy” ante el checo Ru, Ler por 6-1 y 6-2.

Después del torneo de Gerry Weber, los sudamericanos se trasladarán a Inglaterra, para participar en el torneo Roehampton (G1, pasto), del 19 al 24 de junio, y en el Grand Slam Junior de Wimbledon (GA, pasto), del 25 de junio al 05 de julio.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: