miércoles, 1 de junio de 2011

VILLARÀN CONSIGUE PODIO EN PUNTA LOBOS AL SURFEAR OLAS GIGANTES - PATTY KU JUGARÀ EN DOBLES LOS CUARTOS DE FINAL DEL ROLAND GARROS JUNIOR - EN COPA KIRIN PERÛ EMPATA SIN GOLES CON JAPÔN

imagen de Gabriel en Punta Lobos por Manfredo Escobar

GABRIEL VILLARÁN CORRE OLAS MONSTRUOSAS EN CHILE
Tablista peruano logró podio en espectacular competencia

Tras habernos sorprendido semanas atrás nada menos que corriendo en el río Vilcanota en Cusco, el tablista peruano Gabriel Villarán tuvo este último fin de semana un nuevo reto, al surfear gigantescas olas de hasta nueve metros de altura en la playa Punta de Lobos, en Pichilemu, Chile.

imagen por Roger Velasco
Con condiciones feroces en el mar y bajo un intenso frío, se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Mundial de Ola Grande. El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos congregó a los 24 mejores tablistas del mundo en esta modalidad del surfing y como no podía ser de otra manera, Gabriel Villarán fue nuevamente invitado y considerado favorito para ocupar los primeros lugares.

"Segunda vez que compito acá en Punta de Lobos y segunda vez que llego a la final. Ha sido un buen campeonato, uno de los mejores por tener a los más ‘monstruos’ del mundo. Estoy bastante contento con el resultado”, nos comentó Villarán, quien logró la tercera posición.

El vencedor en Pichilemu fue finalmente el brasilero Marcos Monteiro con 21,17 puntos. Segundo finalizó el local Ramón Navarro con 19,32 y completando el podio estuvo Gabriel Villarán con 14,81. Los otros tres finalistas en la serie de seis competidores fueron Cole Christensen de Hawaii (2,00), Greg Long de Estados Unidos y el también chileno Christian Merello, estos últimos empatados en el quinto lugar con cero unidades.

imagen de la premiación por Jean Louis Heinecken

Espectacular video con tomas de Gabriel, ceremonia de premiación y declaraciones disponible en HD en:


Hans Firbas D.
Prensa Gabriel Villarán

imagen de Patty KU y la argentina Victoria Bosio por Juan Palacios Casas

PATTY KU CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE DOBLES DEL ROLAND GARROS JUNIOR

La dupla conformada por la peruana Patty Ku y la argentina Victoria Bosio, venció hoy por dos sets a uno, a la pareja integrada por la holandesa Indy De Vroome y la ucraniana Gana Poznikhirenko, en una hora con 45 minutos, accediendo a los cuartos de final de la modalidad de dobles del torneo Roland Garros Junior.

En el primer set, la dupla sudamericana perdió por un ajustado 7-6, sin embargo, en la segunda manga logró recuperarse y se impuso por un contundente 6-2.

El definitivo tercer set fue realmente dramático. El dúo Ku-Bosio tuvo que esforzarse al máximo para vencer por un dramático 11-9 a sus rivales de turno.

Mañana, las sudamericanas intentarán ubicarse dentro las cuatro mejores del mundo, cuando enfrenten a la pareja conformada por la rusa Irina Khromacheva y la ucraniana Maryna Zanevs.a.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de FPF

Perú logra empate ante Japón

En el primer partido de la Copa Kirín 2011, la selección peruana dirigida por Sergio Markarian, logró un valioso empate ante el combinado local por 0-0.

Durante el primer tiempo, se vio un encuentro parejo, aunque sin demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

imagen por prensa de FPF

En la segunda mitad la historia fue diferente. Gracias a los cambios realizados por Markarian, Perú se mostró mucho más sólido en defensa, lo que le permitió sumar más hombres en ataque, creando varias situaciones de gol, incluso estrellando dos remates contra el poste en la parte final del encuentro.

El siguiente y último partido por la Copa Kirin será este 4 de junio a la 1:00 am, hora peruana, ante su similar de República Checa, en Matsumoto. Por su parte, Japón jugará con los checos el martes, en el cierre del triangular.

Alineaciones:

Perú: Libman; Revoredo, Acasiete, Vílchez, Rabanal; Balbín Cruzado, Ramírez; Advíncula Cueva, Farfán. Técnico: Sergio Markarián.

Japón: Kawashima; Konno, Kajino, Yasuda, Uchida, Hasebe; Endo, Nagamoto, Honda; Okazaki, Usami. Técnico: Alberto Zaccheroni.

Wilmer de Aguila
JEFE DE PRENSA FPF
Miércoles 1 de Junio

No hay comentarios: