lunes, 13 de junio de 2011

MUNDIAL DE BILLAR EN MARCHA - PERÙ IRÀ A JUEGOS PANAMERICANOS CON RÈCORD DE PARTICIPANTES

imagen de Daniel Sánchez por web mundial de billar Perú 2011

VENTA DE ENTRADAS PARA MUNDIAL DE BILLAR
Estando a menos de un mes de la inauguración del LXIV Campeonato Mundial Individual de Billar a tres bandas en Lima del 12 al 16 de julio de 2011, se pondrá a la venta, en esta semana, los boletos en la cadena Tu Entrada.

Los abonos tendrán un costo de 120, 100 y 80 dólares y por fecha 30, 25 y 20 dólares. Para mayores detalles pueden ingresar en http://www.tuentrada.com.pe/

Los billaristas más connotados de la disciplina se darán cita en la competencia mundial a realizarse en el Círculo Militar de Jesús María, entre los que destacan el campeón mundial vigente Daniel Sánchez (España) quien logró el título en Sluiskil en Holanda 2010 y cuya ubicación actual en el ranking mundial UMB es el quinto puesto. Además, asistirá el holandés Dick Jaspers, dos veces campeón del mundo (2000-2004) y actual número 1 del ranking mundial, el belga Eddy Merckx, campeón del mundo 2006 y número 2 del ranking UMB y otras grandes figuras reconocidas del billar mundial.

La lista de todos los participantes puede ser vista en:


La comisión organizadora tiene previsto organizar dos conferencias de prensa, estando ya confirmada la presencia de Daniel Sánchez en la reunión previa a la inauguración del mundial, según nos informó Ramón Rodríguez quien no sólo es uno de los representantes peruanos en la justa mundialista sino también el Asesor de la Comisión organizadora.

También es bueno señalar que las acreditaciones para la prensa se realizarán vía una plataforma electrónica, la que estará disponible próximamente en su página web: http://www.mundialdebillarperu2011.com/index.html

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

imagen por prensa de COP

PERÚ ASISTIRÁ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA CON LA DELEGACIÓN MÁS NUMEROSA EN SU HISTORIA

De cara a la participación de nuestro país, en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre del presente año, la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano sostuvo reuniones de trabajo con los representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales de los deportes que estarán presentes en este magno evento del circuito olímpico. Algo importante, es que se confirmó que ya se superó el récord histórico de participación del Perú en los Juegos Panamericanos, que llegó a 114 deportistas en Indianápolis (USA) en 1987.

El primer día de trabajo se realizó con las disciplinas de: Atletismo, Bádminton, Boxeo, Esgrima, Gimnasia, Natación, Tenis de Mesa y tiro. En la segunda jornada se reunió a los representantes de las FDN de: Esquí Acuático, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Tae Kwon Do, Vela y Tabla, mientras que en la última sesión de trabajo asistieron los coordinadores técnicos, entrenadores y dirigentes de: Ecuestre, Remo, Squash, Tenis, Triatlón y Vóley. Solo quedaron pendientes las reuniones con los representantes de las federaciones de Judo, Paleta Frontón y Bolos.

Además, las reuniones de coordinación también han servido para dar seguimiento a los procesos de preparación de los deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos y se trataron especialmente sobre los que cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: