jueves, 23 de junio de 2011

SE INICIÒ EL CAMINO DEL DEPORTE PERUANO HACIA EL SALÒN DE LA FAMA

imagen de Dick Fosbury y José Quiñones por zhejumigu.com

EL SALÓN DE LA FAMA DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

En el marco de las celebraciones del 117º aniversario del Comité Olímpico Internacional, fue presentado oficialmente el Salón de la Fama del Comité Olímpico Peruano que incluira a los deportistas, dirigentes y entrenadores que sean postulados por diversas entidades del Perú.

imagen por prensa de COP
La sala tiene previsto su inauguración de manera permanente en diciembre de 2011, en un escenario que no es la Villa Deportiva Nacional.

En la conferencia de prensa, que coincidió con el Día Olímpico, encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, asistieron especialmente invitados el Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos Sr. Dick Fosbury (campeón olímpico de salto alto - México 68), el periodista Efraín Trelles, representante de RPP Noticias, Francisco Boza Dibos, Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Antonio Ahn, Presidente de Samsung Electronics, el Director Nacional de Recreación del Instituto Peruano del Deporte, Ricardo Duarte y el Secretario General de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, Tony Ledgard.

Previo a la presentación oficial del “Salón de la Fama” del Comité Olímpico Peruano, se difundió el mensaje por el Día Olímpico enviado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, quien expresó su saludo a la familia del olimpismo en el Perú.

Jose Quiñones, tomando las palabras de saludo del presidente del COI, expresó que los mismos valores del olimpismo serán rescatados en el Salón de la Fama que tendrá a RPP Noticias como órgano difusor por su amplia cobertura a nivel nacional. Por su parte, el periodista Efraín Trelles destacó el “perfomance best” del Comité Olímpico Peruano y que el “Salón de la Fama” servirá para hacer un justo reconocimiento a quienes no necesariamente, ganaron una medalla pero trabajan por el deporte nacional.

imagen por zhejumigu.com

El Salón de la Fama del Comité Olímpico Peruano, tiene como objetivo convocar a la sociedad en su conjunto, las instituciones académicas del país, las entidades públicas o privadas, las organizaciones no gubernamentales, los clubes, las asociaciones de profesionales, las Federaciones Deportivas Nacionales y cualquier organización de la sociedad con el objeto de propiciar el descubrimiento de iniciativas y proponer a sus autores como miembros del “Salón de la Fama del Comité Olímpico Peruano”.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM


Canal:holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=IbFxWw8EsTE&feature=channel_video_title

No hay comentarios: