martes, 7 de junio de 2011

II FECHA DEL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS - EL FIN DE SEMANA SALE A LA VENTA LOS ABONOS DE LA COPA DAVIS PERÙ Vs. DOMINICANA

imagen de "Tupi" Venero por prensa del torneo

Américo ‘Tupi’ Venero en Segunda Ronda

En una mañana muy amena, divertida y de mucho tenis, se dio inicio a las diferentes categorías, de la V Edición del Torneo Internacional de Tennis Seniors ‘Ciudad de Miraflores’ en su segundo día de competencia, donde nuestro máximo representante en la rama masculina Américo ‘Tupi’ Venero, consiguió un merecida victoria y con ello el pase a segunda ronda.

En la categoría +35 años, Tupi enfrentó a su par costarricense Carlos Rivera, sembrado número siete de la categoría, donde en el primer set Venero saco a relucir su calidad de aquellos años y se quedó con el primer parcial por 6-1.

Para el segundo set el tico Rivera comenzó a meter tiros profundos y en el contra golpe a jugar con pelotas cortas, lo que complico en ciertas ocasiones al nacional pero no le alcanzó para poner la paridad, es allí donde la experiencia del ex capitán de Copa Davis salió en toda su dimensión y cerró el partido por 6-3.

Con este resultado Tupi logra la segunda ronda donde enfrentará al también nacional Julio Li, encuentro programado para mañana no antes de las 1:00 PM en el court central.

Papá del Chino Miranda quedo fuera por lesión

Lamentablemente Zenón Miranda padre del Chino Iván, quedo marginado del torneo cuando venia 4-3 en el primer set, una lesión a la pierna derecha no permitió que siga en competencia, cediéndole la victoria al chileno Fernando Bravo en la categoría +55 años.

Otros resultados del Primer Turno:

Damas +35

Wendy Uculmana (PER) a Cristina Zavala (PER) 6-4, 6-4.
Susy Boyanovich (PER) a Malena Cayo (PER) 6-0, 6-1.

Varones +45

Claudio Rojas (CHI) der. Mehechi (CHI) 4-6, 6-1, 6-4
Antonio Berrocal (PER) der. Jorge Ruiz (BOL) 6-1, 6-1.
Mike Fahey (USA) der. Brandy Méndez (PER) 6-0, 6-0.
Claudio Gambali (BRA) der. Fernando Donet (PER) 6-1, 6-1.
Luis Ocaranza (CHI) der. Rowen Rodosli (BRA) W.O.
Juan Uriarte (CHI) der. Mauricio Rivera (PER) 6-0,6-0.
José Gomez (PER) der. Daniel Dinesio (ARG) 1-6, 6-3, 7-6(6).
Edwin Donoso (USA) der. Manuel Delgado (PER) W.O.
Alexandre Lobo (BRA) der. Juan Arrospide (PER) 6-4, 6-4.
Mario Ogaz (CHI) der. Wilbert Alviz (PER) 6-0,6-0.
Helio Ferrerira (BRA) der. Julio Olaechea (PER) 6-0, 6-1.
Robson Bueno (BRA) der. Segundo Suica (PER) 6-3, 6-2.

Varones +55

Sergio Bustos (CHI) a José Molina (PER) 7-5, 1-0 ret.
Roberto Yunis (CHI) a Juan Carlos O’Nell (CHI) 6-0, 6-0.
Jorge Baca (ARG) a Otto Guibovich (PER) W.O.
Eduardo Vargas (PER) a José Pizarro (ARG) 6-1, 6-2.
Jorge Vivanco (PER) a Ricardo Valdivia (PER)6-1, 6-0.
Luis Llanos (PER) a Eduardo Hernández (CHI) W.O.
Alejandro Viola (ARG) a Miguel Maurtua (PER) W.O.

Jorge Salinas Cornejo
Jefe de Prensa
Torneo Ciudad de Miraflores

ABONOS ECONÓMICOS PARA COPA DAVIS

La Federación Deportiva Peruana de Tenis ha dispuesto que se mantengan los precios económicos de los abonos para la gran semifinal entre el Perú y República Dominicana, por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Al igual que en la primera ronda ante Antillas Holandesas, los abonos –para los tres días de competencia- tendrán un valor de 40 a 100 nuevos soles y se pondrán a la venta desde este fin de semana en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

Precios de abonos para las tres fechas:

-Preferente Norte S/. 100.00
- Preferente Sur S/. 100.00
- Tribuna oriente baja S/. 60.00
- Tribuna oriente alta S/. 40.00
- Tribuna occidente baja S/. 60.00
- Tribuna occidente alta S/. 40.00

La serie entre Perú y República Dominicana se disputará los días 08, 09 y 10 de julio próximo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, situado en la avenida 28 de Julio 774, en Jesús María (Lima).

La capacidad total del escenario es para 1,901 espectadores.

Los horarios de inicio del evento serán 10:30 horas la primera y tercera fecha; y 12:00 horas la segunda fecha.

PANTA - SANTOS DEBUTARON GANANDO EN DOBLES: ALEMANIA

La pareja de los peruanos Jorge Brian Panta y Daniel Santos debutaron en Alemania con una victoria en dobles del torneo 19 th International Junior Tournament 0f Offenbach, como parte de la gira que cumple el equipo COSAT de 18 años.

Panta y Santos derrotaron a la dupla del argentino Dante Genaro y el chileno Matías Sborowitz por 7-5 y 7-6 (4).

En octavos de final, la pareja peruana –que ingresó con wild card al cuadro- se medirá contra los alemanes Viktor Kostin y Pablo Woerner.

Por su parte, la dupla de la peruana Patricia Kú y la argentina Victoria Bosio – que llegó a cuartos de final en el Roland Garros Junior- fue sembrada 2 y pasó a segunda ronda por bye, teniendo como primer escollo a la rusa Mayya Katsitadze y la croata Iva Mekovec.

En singles, Daniel Santos enfrentará en primera ronda al ecuatoriano Diego Hidalgo (3) y Jorge Panta Brian Panta al alemán Julian Lenz (8).

A su vez, Patty Kú fue sembrada 7 en singles y avanzó a segunda ronda por bye, teniendo como primera adversaria a la ganadora del partido entre la alemana Sonja Larsen y la japonesa Ayaka Okuno.

El torneo de Offenbach es de Grado 1 y se disputa en superficie de arcilla.

CAMPEONES SUB 14 Y SUB 18

En las canchas de arcilla del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo, se realizó con total éxito el II Campeonato Nacional de Grado 1, resultando campeones los limeños Diego Muñíz y Camila Vargas, en la categoría 14 años, así como Christopher Ángulo y Ferny Ángeles, en 18 años.

En la final de 14 años varones, Diego Muñíz (2) ganó a Frank Vega (1) por repetido 6-3.

En las semifinales, Muñíz eliminó a Alek Straznicky (6-1 y 6-2), mientras que Vega a Nick Concha (6-3 y 6-1).

En la final de 14 años damas, Camila Vargas (1) superó a Maricielo Torres (2) por doble 6-3.

En las semifinales, Vargas ganó a Mariana Bedón (6-1 y 6-4), mientras que Torres a Luciana Di Laura (1-6, 6-4 y 6-3).

En las finales de dobles, la pareja de María Paula Torres – Camila Vargas se impuso a Carla Gavelán –Mariana Bedón 6-4 y 7-5, en tanto que Diego Muñíz – Nick Concha a Francesco Cori – Alek Straznicky por 6-3 y 6-2.

Asimismo, en la final de 18 años damas, Ferny Ángeles superó a Nicol Padilla por 6-0 y 6-2.

En las semifinales, Ángeles eliminó a María Alejandra Zela (6-0 y 6-3), mientras que Padilla a Leslie Espinoza (6-3 y 6-3).

En la final de 18 años varones, Christopher Ángulo ganó a Alejandro Castillo (7) por 6-4 y 6-2.

En las semifinales, Ángulo eliminó a Edmundo Ulloa (6-2, 1-6 y 6-2), mientras que Castillo a Yoshikazu Ysa (1) (6-3, 3-6 y 7-5).

En dobles, la pareja de Ferny Ángeles y Nicol Padilla ganó a Leslie Espinoza – María Alejandra Zela 6-1 y 7-5; y Christopher Ángulo – Yoshikazu Ysa a Rodrigo Vargas – Joseph Straznicky 6-1 y 6-3.

Esta semana, prosigue el Circuito Nacional de Menores con el III Campeonato G2 de las categorías 12 y 16 años, teniendo como escenarios el Country Club La Planicie (12 años varones), Campo de Marte (12 años damas) y Rinconada Country Club (16 años damas y varones).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: