jueves, 16 de junio de 2011

I FECHA DEL TORNEO PANAMERICANO DE VOLEIBOL JUVENIL "COPA PLAZA VEA" EN COLISEO MIGUEL GRAU DEL CALLAO

imagen de archivo de selección peruana de voleibol juvenil con cantautora Ana Carina Copello

Copa Panamericana Juvenil femenina: Perú, República Dominicana y México vencen en sus estreñas
17/6/2011 :: Asesoría CSV

Lima, Peru - El equipo dueño de casa no tuvo dificultades para imponerse a El Salvador en sets continuos (25-8, 25-7, 25-12) en su estreña en la I Copa Panamericana femenina sub-20 años, que tiene lugar en el coliseo Miguel Grau, luego de un bonito espectáculo inaugural. El segundo juego del dia, el equipo de República Dominicana aprovechó muy bien las brechas de su similar de Cuba para comenzar el torneo con victoria en sets continuos (25-22, 25-23 y 25-22). Por su vez, la selección de México, integrada por jugadoras de la categoría inferior, se creció ante las juveniles de Venezuela para ganar convincentemente en tres parciales (25-17, 26-24 y 25-23) el juego de apertura.

Por las peruanas Raffaela Camet resultó la máxima anotadora del juego contra las salvadoreñas con 14 puntos. Natalia Málaga, la legendaria ex jugadora peruana que dirige a las juveniles, dijo que a pesar de estar dominando el partido "constantemente le señaló sus faltas para que hagan las cosas bien". Para la entrenadora en esa competencia todos los rivales son difíciles y lo que vale es que tengan oportunidad de roce internacional".

Con ofensiva encabezada por su gigantona Elizabeth Martínez (1,92 m), máxima anotadora con 18 puntos, las chicas de la República Dominicana supieron concretar el triunfo ante sus vecinas caribeñas, quienes jugaron su primer partido de la temporada y aún con la ausencia de cinco de sus principales jugadoras, promovidas a la selección nacional.

Por Cuba la única con doble cifra resultó su capitana Yunieska Robles (10), quien apreció que el revés hay que mirarlo positivamente, "pues nos sirvió para aprender y nunca subestimar al contrario; ambos conjuntos luchamos por la victoria, pero nosotras fallamos en los momentos decisivos".

En el coliseo de Callao, las mexicanas mostraron un juego eficiente por las esquinas gracias a Samantha Bricio, máxima anotadora del juego con 16 puntos, y Alejandra Isiordia, ambas muy bien alimentadas por la colocadora Alicia Castro.

"Salimos de la incertidumbre porque hace dos años que no veíamos un equipo juvenil venezolano, pero mis alumnas respondieron, principalmente Alicia, con un pase de gran nivel que incluso me sorprendió", manifestó el cubano Víctor García, director técnico de México.

La capitana de las triunfadoras, la propia levantadora, calificó el partido de muy bueno "porque funcionamos en todos los aspectos, y a pesar de ser sub-18 años supimos aprovechar las rachas, controlar siempre la situación y concretar la victoria. El joven Yonathan Rojas, entrenador de Venezuela, equipo que no supo aprovechar su más alto bloqueo, reconoció que sus muchachas no mostraron el más adecuado nivel , "y nos equivocamos en la recepción y el pase", indicó.

Fuente: Voleysur
Nota de Redacción.- En el seleccionado peruano se observó el retorno de la libero María Acosta quien fue separada hace varios meses por indisciplina pero ha recibido una nueva oportunidad de Natalia Málaga, gracias a la petición de sus propias compañeras. También la armadora Diana Gonzales quien tomó parte de la gira europea (mayo) y estuvo alejada del seleccionado por estudios ha tenido un reencuentro positivo con el equipo en el debut de la copa panamericana. Un mejor ánimo se ha visto en el equipo junto a las menores Gina López, Mabel Olemar y Dánae Carranza, lo que evidencia ya el hecho de contar con sus principales jugadoras olímpicas sobre todo cuando falta tan poco para el campeonato mundial juvenil en Lima y Trujillo en el mes de julio. (Judith Chuquipul)

No hay comentarios: